Tour du Mont Blanc
El macizo del Mont Blanc
11 días | 980 €
¿Qué incluye?
- Chamonix - Miage - Mottets - Courmayeur - Forclaz - Argentière
El macizo del Mont Blanc
8 NOCHES
EN REFUGIO
2 NOCHES
EN ALBERGUE
8 NOCHES
EN MEDIA PENSIÓN
2 NOCHES
EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
TRASLADO
VALL FERRET-LA VACHEY
ASCENSO
AL GRAN COL FERRE
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Javier Meneses
“Atrévete con una de las rutas más especiales de Europa y rodea el mítico Mont Blanc, desde Chamonix en Francia, hasta la suiza Forclaz, pasando por los Alpes Italianos.”Contacta con Javier
Día 1. Ginebra-Chamonix
¿Listo para tu viaje a los Alpes? Intenta llegar sobre el mediodía a Ginebra para poder disfrutar de un tiempo extra después de tu traslado hasta el Valle de Chamonix. Aprovecha para preparar todo lo necesario para esta travesía y date un buen paseo por esta bella localidad de los Alpes Franceses. Ya por la noche, asistirás a la presentación de la ruta por parte de tu guía y se harán las últimas comprobaciones de material.
Alojamiento.
Día 2. Les Houches-Bellevue-Miage
Desayuno y cena.
¡Empieza la aventura! Saldrás temprano para poder disfrutar de las mejores vistas del valle desde Bellevue. Atravesarás los pasos de Col de Voze y Col Tricot para después descender por caminos rodeados de un verdor increíble hasta los Chalets de Miage. Prepara tu cámara de fotos, porque las vistas del Glaciar de Miage son de las más espectaculares de la ruta.
Alojamiento.
Ascenso: 1050 m
Descenso: 730 m
Distancia: 15,5 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 3. Refugio Miage-Les Contamines-Nant Borrant
Desayuno y cena.
Nada más desayunar te pondrás de nuevo en marcha para bajar hasta Les Contamines, donde te sentirás muy pequeño al estar rodeado de los picos más altos de los Alpes. Repón fuerzas y toma aire para volver a subir las colinas hasta el refugio de Nant Borrant o el de La Balme, mientras disfrutas de un paisaje como solo en los Alpes se puede encontrar.
Alojamiento.
Ascenso: 760 m
Descenso: 470 m
Distancia: 12,5 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 4. Nant Borrant-Ville des Glaciers-Mottets
Desayuno y cena.
Hoy conocerás el famoso Puerto de Bonhomme, desde donde tendrás las mejores vistas del valle y del Mont Pourri. Toma aire para continuar subiendo hasta la Tête Nord des Fours y después visitar el pueblo de pastores de Ville des Glaciers, donde tendrás sentirás el carácter tranquilo de la vida alpina. Desde allí podrás ver a lo lejos el Chalet des Mottets, final de esta etapa.
Alojamiento.
Ascenso: 1240 m
Descenso: 875 m
Distancia: 17,5 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 5. Mottets-Lac Chécroui-Courmayeur
Desayuno y cena.
Hoy saldrás temprano de Mottets para atravesar el Puerto de Seigne, frontera con Italia. Desde allí podrás disfrutar de toda la magia de los Alpes mientras desciendes hasta el Lac de Combal. Al volver a subir hasta el Lac Chécroui tendrás una vista imponente del Mont Blanc antes de terminar esta etapa en el pueblo de Courmayeur.
Alojamiento.
Ascenso: 975 m
Descenso: 1615 m
Distancia: 19 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 6. Courmayeur-Mont de la Saxe-Refugio Elena
Desayuno y cena.
Hoy continuarás hacia el este, al Refugio Bertone, tras pasar por Villair y alucinarás con las vistas desde el Mont de la Saxe. Porque sí, en este viaje a los Alpes podrás ver el Mont Blanc desde un montón de ángulos distintos. A partir de aquí tú decides si continuar directamente hasta el Refugio Elena, o bajar dando un rodeo por Pas Entre Deux Sauts.
Alojamiento.
Ascenso: 1060 m
Descenso: 850 m
Distancia: 16 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 7. Refugio Elena-Arpette
Desayuno y cena.
Hoy te llevarán hasta La Vachey, a través del Val Ferret, para comenzar una de las subidas más bonitas del Tour del Mont Blanc: el Gran Col de Ferret en la frontera con Suiza. Desde aquí recorrerás el valle hasta Champex-Lac, donde podrás relajarte el resto del día paseando por el pueblo encantador o contemplando el lago desde la orilla.
Alojamiento.
Ascenso: 1465 m
Descenso: 835 m
Distancia: 18 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 8. Arpette-Glaciar de Trient-Forclaz
Con las primeras luces de la mañana atravesarás la Fenêtre d’Arpette para disfrutar de una etapa pegada al espectacular Glaciar de Trient, al que más te acercarás durante este viaje por los Alpes. En el Valle de Trient los pinos negros formarán parte del paisaje que te acompañará hasta tu llegada a la villa de Forclaz, objetivo de esta etapa.
Alojamiento.
Ascenso: 625 m
Descenso: 805 m
Distancia: 12 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 9. Forclaz-Valle de Mont Blanc-Argentière
Desayuno y cena.
Las vistas de etapa más dura de tu viaje a los Alpes, la subida a Col de Balme, bien merecen el esfuerzo. Después entrarás de lleno en el valle del Mont Blanc, recorrerás los collados de Montets y finalizarás la etapa en Argentière, entre alguna de las montañas más famosas de los Alpes, como Aiguille Verte y, por supuesto, el Mont Blanc que estará a la vista durante los siguientes días.
Alojamiento.
Ascenso: 970 m
Descenso: 830 m
Distancia: 14 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 10. Argentière-Chamonix
Desayuno.
Durante esta última etapa volverás al punto de partida después de un bonito paseo a través del Parque Natural de las Agujas Rojas. Comenzarás con una subida al Lac Blanc y sus aguas, cuyo azul intenso solo es roto por el reflejo nítido de las montañas. ¡100% fotografiable! Después bajarás por la Flegère hasta Chamonix para que lo pases en grande durante tu última noche alpina.
Alojamiento.
Ascenso: 1105 m
Descenso: 1360 m
Distancia: 14 km
Tipo de Camino: Sendero
Día 11. Chamonix-Ginebra
Desayuno.
¡Qué rápido se acaba lo bueno! Durante esta última mañana en Chamonix podrás aprovechar para subir al teleférico de Aguille du Midi y así tener una última vista espectacular del Mont Blanc y los picos más altos de los Alpes, o para dar un paseo tranquilo por el Valle Blanche. A media mañana toca la despedida. Te acompañarán hasta el aeropuerto de Ginebra donde te espera el vuelo de Regreso a casa.
¡Hasta muy pronto!
Fin del viaje.