Preguntas frecuentes

No tenemos ningún secreto y aquí te contamos todo lo que necesitas saber. Sobre tus viajes, reservas y necesidades.
Para lo que quieras, aquí estamos :)

Información general

¿Qué es Pangea?

Pangea es la nueva empresa en el sector de los viajes, donde, desde Ocio en tu ciudad, hasta cualquier destino del mundo, sólo te ofrecemos aquello que previamente ha sido validado y experimentado por nuestros expertos viajeros. Para tu comodidad puedes consultar nuestras recomendaciones tanto en nuestra página web, como en nuestra espectacular tienda de más de 1500 m2 situada en el centro de Madrid (C\ Príncipe de Vergara, 26) con fotos y videos espectaculares. ¡Comienza tu viaje desde tu primera visita!

¿Qué me ofrece Pangea?

Pangea, te ofrece la oportunidad de poder vivir las mejores experiencias en viajes. A través de sus expertos, Pangea te recomienda sólo aquello que ha sido disfrutado, evaluado y experimentado previamente por medio de nuestro personal en todos los puntos del mundo. Y lo mejor de todo, si quieres algo muy particular, no te preocupes, preparamos tu viaje a la carta.

¿Qué tipo de productos puedo comprar en PANGEA?

En Pangea no vendemos viajes, sino que te ofrecemos experiencias, diseñadas y preparadas por nuestros propios expertos, que han conocido y vivido en los destinos que te proponemos. En Pangea no te recomendamos nada que no hayamos testado antes. No lo dudes y echa un vistazo a nuestra web o visita nuestra tienda. Si aun así quieres algo muy especial contacta con nosotros y te lo preparamos listo para disfrutarlo.

¿Cómo puedo recibir el boletín semanal de ofertas?

Gracias por confiar en Pangea. Dado que todas y cada una de las experiencias que ofrecemos se basa en un conocimiento y vivencia de primera mano de todos nuestros expertos, recomendamos estar siempre informados de las experiencias que te proponemos. Para ello, una vez que estás registrado como viajero Pangea, basta con entrar dentro de tu área privada de clientes y dentro del apartado “Con qué frecuencia quieres que nos pongamos en contacto contigo por email” elegir la opción que más te guste pinchando en el check box que tienes a la izquierda.

¿Cómo puedo recibir ofertas por e-mail?

No sólo puedes recibir nuestras notificaciones con las mejores experiencias en viajes que te recomiendan nuestros expertos, sino que además no te supone ningún tipo de coste o compromiso por tu parte. Para ello, sólo debes entrar en tu área privada si ya formas parte de la comunidad Pangea y marcar en **“Con qué frecuencia quieres que nos pongamos en contacto contigo por email”**. Si no te has registrado aún, no esperes más, regístrate y no olvides navegar por nuestra web ni dejar de visitar nuestra tienda. Las mejores experiencias en viajes te están esperando.

No recuerdo mi contraseña para acceder a Mis Reservas, ¿qué puedo hacer?

Es muy sencillo, sólo debes clickar en el apartado recuperar contraseña donde introduces tus datos para iniciar sesión. Una vez que has pinchado deberás introducir la cuenta de correo electrónico que registraste y te mandaremos un mail para que puedas cambiarla. De no recibir ese coreo pasados 5 min por favor contacta con nuestro servicio atención al cliente.

¿Cómo puedo ver mis reservas?

En primer lugar agradecerte tu confianza depositada en Pangea. Toda compra realizada en nuestra web viene siempre confirmada por un correo electrónico que te informa de la reserva realizada (de no ser así, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente). Para ver el historial de tus acciones de compra o reservas, sólo tienes que ir a tu área privada donde podrás ver, dentro del apartado TUS VIAJES, los viajes pendientes de disfrute y los ya disfrutados.

¿Cuándo voy a recibir la documentación de mi viaje?

Toda compra realizada en Pangea, una vez confirmada la disponibilidad de tu reserva, viene confirmada por correo electrónico a tu cuenta registrada en Pangea. Así mismo, te haremos llegar tu documentación de viaje por email en forma del billete electrónico o convocatoria de vuelo y el bono del servicio del hotel (voucher). Debes imprimir estos documentos y presentarlos en el mostrador el día del inicio de tu viaje. Recuerda que para cualquier duda, consulta o sugerencia, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo dejar de recibir el boletín semanal de ofertas?

Recordarte que, recibir nuestras recomendaciones y otras informaciones de tu interés no te supone ningún tipo de coste ni de compromiso por tu parte. Aun así, si deseas dejar de recibir nuestras alertas solo tienes que entrar en pangea.es, dentro tu área privada y deshabilitar la opción que indica “Con qué frecuencia quieres que nos pongamos en contacto contigo por email”. De la misma forma y para tu comodidad, puedes restaurar dicho servicio cuando quieras.

¿Qué formas de pago puedo hacer en PANGEA?

En Pangea tenemos que claro que la flexibilidad y la comodidad para los clientes es punto fundamental para dar el mejor servicio. Por ello, en Pangea puedes realizar los pagos de la siguiente manera: - WEB: cualquier tarjeta de crédito o débito expeditada en España o bien por PayPal. - Tienda: cualquier tarjeta de crédito o débito expeditada en España o bien por PayPal, efectivo, transferencia o si lo deseas, puedes financiarlo.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales (e-mail, contraseña, etc.…)?

Para cambiar o modificar tus datos personales sólo tienes que entrar dentro de tu área privada y pinchar en el apartado “tu configuración”. Para que dichos cambios queden reflejados, recuerda guardar los cambios.

¿Puedo hacer una reserva por teléfono?

En Pangea las experiencias que te proponemos son tan increíbles y el proceso de compra tan rápido, ágil y sencillo que si aun así lo deseas, podemos acompañarte y asesorarte en todo momento en tus consultas o en tu compra, realizando siempre la gestión final de compra el interesado.

¿Puede otra persona realizar una reserva en mi nombre?

Es recomendable que toda persona que vaya a disfrutar de los viajes, sea la misma quien realice la compra. Si aun así, la persona que realiza la compra no es la misma que va a realizar el viaje, basta con facilitar los nombres de los pasajeros en el proceso de compra, independientemente del usuario que realice la reserva. Sí queremos informarte de que, a la hora de realizar cualquier cambio, modificación o cancelación de la reserva sólo será posible por el titular de la compra.

¿Qué diferencia hay entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito?

La diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito se basa fundamentalmente en cómo abonas la cantidad que pagas. Esto es, con una tarjeta de débito realizas tus pagos directamente con el dinero que dispongas en tu cuenta de ahorros, libreta, etc. mientras que con una tarjeta de crédito abonas con un dinero que te presta tu entidad bancaria y devolverás en los plazos y condiciones acordadas con tu entidad financiera. Para más información rogamos consultes con tu banco.

¿Qué es el CVV o código de seguridad?

Es lo que se conoce como Card Verification Value. Son los dígitos de tu tarjeta de crédito o de débito que tienes en la parte posterior de tu tarjeta situados más a la derecha en un grupo de tres números. Cuando se os solicita, el único objetivo es verificar que la tarjeta está en manos de su propietario o titular. Este código sólo aparece impreso en la tarjeta, no está almacenado en la banda magnética ni figura en el resumen de cuentas del banco, Es un sistema más para darte la mayor seguridad en tu proceso de compra.

¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito diferente en el momento del pago final que el de la tarjeta que utilicé cuando realicé la reserva?

Sentimos comunicarte que no es posible realizar dicha gestión. Ahora bien en Pangea tenemos claro que una de las mejores formas de crecer como compañía y ofrecer el mejor servicio es escuchando a nuestros clientes por lo que valoraremos esa petición de ser muy demandada.

¿Qué tipo de seguro de viaje me conviene más?

En temas de seguros de viajes siempre es recomendable coger el más completo para estar cubierto ante cualquier imprevisto imposible de controlar. Por ello en Pangea te incluimos un seguro básico obligatorio en todas nuestras experiencias para tu comodidad. Además, no dejes de mirar nuestras propuestas, en muchas te regalamos el mejor de los seguros de viajes.

¿Es aconsejable contratar un seguro de viaje?

Desde luego, de esta forma siempre estarás cubierto antes cualquier imprevisto que pueda surgir antes y durante el disfrute de tu viaje. En Pangea te incluimos un seguro básico obligatorio en todas nuestras experiencias para tu comodidad. Además, no dejes de mirar nuestras propuestas, en muchas te regalamos el mejor de los seguros de viajes.

¿Dónde puedo reclamar?

En primer lugar lamentamos que hayas podido tener alguna mala experiencia, por ello si algo no ha sido de 100% de tu agrado puedes contactar con nuestro servicio atención al cliente, estaremos encantados de poder atenderte. Como consumidor la reclamación es un derecho que tienes y que Pangea nunca te vamos a disuadir, por ello puedes acudir a cualquier organismo público o privado que desees, o bien por medio de nuestra hoja de reclamaciones que dispones en nuestra tienda.

Presupuesto Clientes: Gastos de gestión

Para entender mejor el viaje que tienes en la cabeza lo ideal es cerrar una cita con un asesor experto en la tienda, o al menos, mantener una conversación telefónica. Esta consulta es gratuita e incluye: Asesoramiento profesional | Alternativas y coste aproximado de los vuelos | Información breve sobre itinerarios disponibles y servicios | Propuesta de alojamientos y coste aproximado | Precio aproximado del viaje  Si estás interesado en la propuesta inicial que te hemos enviado podríamos comenzar a trabajar en tu presupuesto. Para garantizar la mejor calidad y servicio a todos nuestros clientes, la elaboración de nuestros presupuestos a medida tendrá un coste simbólico de 50 euros. En el momento de pago se te entregará una tarjeta regalo por dicho importe. Si finalmente realizas la reserva podrás redimir esta tarjeta en tu viaje. Si no lo haces podrás gastar ese importe en cualquier artículo o servicio de la tienda, e incluso regalarlo a cualquier conocido o familiar. El presupuesto a medida incluye: Incluye:  Asesoramiento profesional | Reserva y detalle de vuelos | Modificaciones necesarias sobre la propuesta inicial del viaje hasta la aceptación final por parte del cliente | Información detallada del itinerario y servicios | Propuesta de hoteles y verificación de disponibilidad (Aunque ésta puede variar en cada momento por lo que no se podrá garantizar hasta la confirmación de la reserva) | Precio total | Documento escrito en detalle (en.pdf)

Experiencias Pangea (información para los vuelos)

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo?

Te informamos que hay una serie de normativas estándares con respecto al equipaje en vuelo. En cualquier caso te recomendamos siempre consultar las particularidades de la compañía aérea con la que vas a volar para todo tipo de equipaje y sus normativas.

¿Con cuánta antelación debo presentarme en el aeropuerto?

Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

¿Dónde puedo consultar las condiciones generales sobre compañías de vuelos?

En Pangea te informaremos siempre de las condiciones de cada experiencia que te recomendamos al igual que si deseas algún servicio en particular o bien un viaje totalmente personalizado. En cualquier caso, puedes consultar las particularidades consultando la página oficial de cada compañía o contactando con ellas.

¿Es necesario confirmar el horario de salida de un vuelo?

Te recomendamos que siempre confirmes el horario de tus vuelos 24 horas antes de la salida ya que en ocasiones muy particulares éstos pueden sufrir algún tipo de cambio. De todas maneras y para tu comodidad puedes contactar con nuestro servicio atención al cliente siempre que lo desees y te informaremos del estado actual de tu vuelo.

¿Incluye el precio de un vuelo LOW COST la facturación del equipaje?

Como norma general, te informamos que no está incluido el equipaje. De todas maneras, recuerda consultar las condiciones de tu experiencia Pangea, siempre te recomendaremos lo mejor para tu viaje. Además, no olvides que puedes consultarnos ésta y otras cuestiones tanto por medio de nuestros expertos en tienda como por medio de a cliente.

¿Qué documentación necesito enseñar en el aeropuerto para coger el vuelo?

Con el billete electrónico, no necesitas ningún documento, imprime los e-mails que te enviamos con los localizadores y preséntate en los mostradores de facturación. En vuelos nacionales el DNI o PASAPORTE son válidos. En vuelos nacionales (dentro de España) con descuento de residente, es imprescindible el DNI donde figure la condición de residente y certificado de residencia. En vuelos internacionales, dentro del espacio Schengen, siempre y cuando éste no haya sido temporalmente derogado y usted tenga la nacionalidad europea, el DNI es válido. En vuelos internacionales, fuera del espacio Schengen, es imprescindible el PASAPORTE y, según el país, también será necesario un visado (para más información consulta con nuestros expertos) En vuelos a EEUU, todos los viajeros de nacionalidad española además del pasaporte electrónico, necesitan obtener por adelantado el permiso de viaje mediante el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

¿Es posible anular o modificar un vuelo?

En Pangea puedes realizar la cancelación, tanto parcial como total de tu compra, siempre notificándolo por escrito por el titular de la compra. Esta cancelación puede ocasionar unos gastos de cancelación fruto de las reservas realizadas por tu compra que dependerán de la particularidad de la compra y de las condiciones del proveedor (Pangea no cobra gastos por cancelar). Puedes consultar la cuantía del importe contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente. Dicho importe se descontará del importe a devolver. Las modificaciones siempre estarán sujetas a nueva disponibilidad además poder generar unos gastos operativos si así nos lo comunican los proveedores afectados.

¿Qué es la ESTA? (requisito obligatorio para comunitarios que viajen a EEUU)

Las autoridades de Estados Unidos exigen a todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, poseer un pasaporte de lectura mecánica (biométrico), incluyendo a los menores de edad. Igualmente se exige de manera obligatoria registrar sus datos en la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para todos los viajeros con nacionalidad de cualquier país con exención de visado. El trámite de la ESTA es obligatorio para poder viajar a los Estados Unidos y es un trámite de responsabilidad exclusiva del pasajero. Para más información puedes consultar este enlace que te facilita Pangea (https://esta.cbp.dhs.gov) o bien contactar con nuestros expertos en viajes.

¿Puedo cambiar el nombre del pasajero en una reserva de avión?

No, en general, las compañías aéreas no permiten cambios de nombre. Por tanto se deberá cancelar el billete, según las condiciones de tarifa, y reservar otro para el nuevo pasajero.

¿Cuál es la edad mínima para poder volar?

Todo dependerá de si la compañía aérea pertenece a un vuelo regular o a un vuelo low cost. Para líneas o vuelos regulares: - Si el niño es menor de 5 años, deberá ir acompañado siempre por un adulto (+ de 18 años). - Si el niño tiene de 5 a 12 años, sí puede viajar, pero siempre deberá solicitar acompañamiento por parte de la compañía. - Si el niño tiene de 12 a 15 años, sí puede viajar sólo, y podrá solicitar acompañamiento si lo desea. Para líneas o vuelos low cost: - El niño deberá tener 16 años o más para que pueda viajar. En caso contrario puede que se le deniegue el embarque. En todos los casos el menor siempre deberá ser poseedor de su propio documento de identidad, tanto se trate de DNI como de Pasaporte.

¿Se pueden pedir facturas de vuelos oficiales para presentar en mi empresa?

Sí. Sólo tienes que, al finalizar tu proceso de reserva, solicitar tu factura facilitando tus datos fiscales para la elaboración de la misma.

¿Puedo transportar animales en el vuelo?

El transporte de animales está sujeto a la normativa particular de cada compañía aérea además de las disposiciones del país de origen y destino. Además, deben ser autorizadas por la compañía aérea correspondiente a tu vuelo, llegando, en base al tamaño y peso de la mascota considerado de carga de ubicación en la bodega del avión. Por otro lado, normalmente, las compañías low cost no suelen permiten transportar animales de ningún tipo por norma general.

¿Cuál es la normativa sobre el equipaje de mano?

Solo se te está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que deberán ir en pequeños envases individuales de capacidad individual no mayor de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos: Agua y otras bebidas, sopas, jarabes. Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes, perfumes gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú, contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes, Aerosoles, cualquier otro de consistencia similar. En el aeropuerto, tienes que presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad. Quitarte tu chaqueta y/o abrigo además de sacar tu ordenador portátil o cualquier otro dispositivo electrónico y colocar todo ello en la bandeja para ser examinada separadamente mientras tú eres inspeccionado. Podrás llevar en tu equipaje de mano medicinas y comida para bebes, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Para ello se recomienda llevar un certificado médico que acredite el uso de los respectivos medicamentos.

¿Qué derechos tengo si la compañía aérea retrasa mi vuelo?

Si el retraso es de 2 horas o más para vuelos de hasta 1.500 km.3 horas o más para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.4 horas o más para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE. La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc). Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía aérea tiene la obligación de ofrecerle un transporte alternativo al destino final del viaje y la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados. En todo caso, si el viaje ya no tuviera razón de ser, la compañía deberá facilitar un vuelo hasta el punto inicial del viaje y la devolución correspondiente a los servicios no utilizados. En cualquier caso, rogamos que contactes con nuestro servicio de asistencia al viajero, para que, de tener actividades y alojamientos que puedan verse afectados por dichas cancelaciones o retrasos puedan ser avisados con la suficiente antelación para no verse afectadas o ver alternativas para poder garantizarte el resto de tu experiencia Pangea de la forma menos afectada posible.

¿Qué derechos tengo si no puedo embarcar porque la compañía aérea me informa de overbooking?

En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero. En caso de denegación de embarque por overbooking, la compañía deberá pagarte: - Una indemnización de 250 euros para vuelos de 1.500 km o menos. - Una indemnización de 400 euros para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km. - Una indemnización de 600 euros para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en la llegada no es superior a 2, 3 o 4 horas respectivamente. La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida, además de un alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc), y a la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados. Además podrás elegir entre un billete gratuito de vuelta al punto de partida o un medio de transporte alternativo a tu destino final. En cualquier caso, rogamos que contactes con nuestro servicio de asistencia al viajero, para que, de tener actividades y alojamientos que puedan verse afectados por dichas cancelaciones o retrasos puedan ser avisados con la suficiente antelación para no verse afectadas o ver alternativas para poder garantizarte el resto de tu experiencia Pangea de la forma menos afectada posible.

¿Qué puedo hacer en el caso de pérdida, extravío o rotura de mi equipaje?

Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días. Los límites de indemnización por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país. Recuerda que siempre podrás contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados d poder ayudarte y asesorarte con cada consulta que desees realizar.

¿He de abonar algún importe extra si llevo exceso de equipaje en el vuelo?

Sólo podrás llevar el equipaje incluido gratuitamente en tu viaje. En el caso de llevar algún exceso tanto en cantidad como en peso, deberás abonar un recargo por exceso de equipaje que se abonara en los mostradores de facturación. El precio ira en función de los kilos extra de equipaje, de la ruta aérea y de la compañía aérea.

¿Puede viajar en avión una mujer embarazada?

En primer lugar queremos darte la enhorabuena. Las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el periodo de gestación supera las 36 semanas. Tanto para un vuelo, como para un crucero o cualquiera de las mejores experiencias en viajes que te proponemos en Pangea te recomendamos que siempre acudas a tu médico personal y sea él quien te asesore sobre los viajes y actividades que puedas realizar siempre en base a la particularidad de tu embarazo con independencia de la semana de gestación en la que te encuentras.

¿Puedo solicitar algún tipo de comida especial?

En la mayoría de las aerolíneas si es posible, siempre y cuando corresponda en ese trayecto un menú de comida. Se puede solicitar GMFL (gluten free meal) para celiacos, comida vegetariana, etc. Recuerda ponerte en contacto con nosotros con el fin de poderlo solicitar a la misma compañía aérea.

¿Puedo transportar equipajes especiales? (equipo de golf, esquí, surf, bicicletas...)

El transporte de equipajes especiales está sujeto a la normativa de cada compañía aérea y a las disposiciones del país de origen y destino. Las compañías low cost suelen ser más restrictivas con el equipaje, pero suelen admitir equipajes especiales con un coste adicional, y sin superar los 20 kg de peso. (Consultar en sus condiciones generales). Las compañías regulares normalmente sí que permiten transportar equipajes especiales dentro de la franquicia gratuita, siempre que no sobrepasen el límite de equipaje permitido. Algunos equipos, como los de surf, submarinismo, bicicletas, etc tienen un coste adicional por su tamaño, volumen y peso.

¿Puedo llevar mi propia silla de ruedas en el avión?

Por norma general si, y además la silla no forma parte de la franquicia de equipaje. Se guardara en la bodega y podrás recogerla en la zona de equipajes al llegar al aeropuerto de destino. Se suele autorizar siempre que se traten de sillas manuales. Para sillas eléctricas con baterías secas, liquidas o de litio se debe consultar previamente a la compañía aérea.

Experiencias Pangea (información para hoteles)

¿Cuáles son las condiciones generales en las reservas de hoteles?

Para tu comodidad, en Pangea, todas las experiencias que te recomendamos, han sido previamente vividas y validadas por nuestros expertos, por lo que, además de unas descripciones detalladas de cada producto, e ir acompañadas de espectaculares fotos, vienen detalladas las condiciones y particularidades de cada servicio.

¿Cuál es el horario habitual para la entrada y salida en los hoteles?

Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Bien es cierto que algunos hoteles pueden tener un régimen particular para estas gestiones, por ello consulta siempre las condiciones de cada uno de los hoteles que te recomendamos.

¿Tengo que añadir a los niños o bebés en la reserva?

Sí, es muy importante que, tanto en la compra de cualquiera de nuestras experiencias Pangea que te recomendamos, así como cualquier presupuesto que nos indiques para preparar tu viaje a la carta, nos facilites el número total de personas que se hospedarán en el hotel y por tanto realizarán el viaje. De esta manera buscaremos el mejor hotel y la mejor habitación que se adecúe a tus necesidades y al número y tipo de personas que se alojarán en el hotel.

¿Dónde puedo encontrar el número del teléfono del hotel y/o su dirección de e-mail?

En nuestra documentación que te entregamos antes de tu disfrute podrás acceder a los distintos teléfonos de contacto así como de los proveedores. Si lo prefieres también puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para realizar esta tarea y atender cualquier otra consulta o necesidad que puedas tener.

¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al hotel?

Además de tu DNI o pasaporte, deberás hacer entrega de la documentación que te enviaremos a tu cuenta de correo registrada en Pangea, antes del disfrute de tu experiencia Pangea. En el caso de no haber recibido nada días antes de tu viaje, por favor contacta con nuestro servicio atención al cliente.

¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel?, ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de reserva?

En Pangea puedes realizar la cancelación, tanto parcial como total de tu compra, siempre notificándolo por escrito por el titular de la compra. Esta cancelación puede ocasionar unos gastos de cancelación fruto de las reservas realizadas por tu compra que dependerán de la particularidad de la compra y de las condiciones del proveedor (Pangea no cobra gastos por cancelar). Puedes consultar la cuantía del importe contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente. Dicho importe se descontará del importe a devolver. Las modificaciones siempre estarán sujetas a nueva disponibilidad además poder generar unos gastos operativos si así nos lo comunican los proveedores afectados.

¿Qué hago si en el hotel contratado no hay constancia de mi reserva?

Toda compra realizada en Pangea, viene confirmada por una confirmación de los proveedores de los servicios contratados, por lo que no deberías tener ningún problema con respecto a tu reserva tanto del hotel como de actividades. En el caso, de tener algún tipo de incidencia, contacta con nuestro servicio atención al cliente y realizaremos las acciones pertinentes para la resolución de la misma.

¿Tengo que avisar al hotel si preveo llegar más tarde de las 18.00 horas?

Siempre que estimes que, por cualquier motivo, no podrás realizar el check in en el hotel antes de las 18:00, recomendamos contactes con el hotel para informarles de tu retraso. De esta manera el hotel estará informado y tu reserva continuará vigente. En nuestra documentación que te entregamos antes de tu disfrute podrás acceder a los distintos teléfonos de contacto así como de los proveedores. Si lo prefieres también puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para realizar esta tarea y atender cualquier otra consulta o necesidad que puedas tener.

¿Puedo alojarme en un hotel con mi mascota?

Si estás interesado en alojarte en el hotel con tu mascota, te comendamos realizar la consulta antes de realizar ninguna reserva o bien contactar con nuestro servicio de atención al cliente o hablar con nuestros asesores en nuestra tienda (calle Príncipe de Vergara, 26, Madrid)

¿Cuántas habitaciones máximas puedo reservar?

En Pangea, hay un límite de 9 personas por viaje. De ser más personas, contacta con nuestros expertos. Estaremos encantados de poder hacer precios especiales para grupos.

¿Cómo puedo saber las instalaciones con las que cuenta el hotel?

Recuerda que todas y cada una de las experiencias que te recomendamos en Pangea han sido previamente testadas y validadas por nuestros expertos de cada zona del mundo. Además, en cada una nuestras sugerencias podrás ver un resumen detallado de las condiciones e instalaciones de los hoteles.

¿Qué pasa si cuando llego al hotel me indican que hay overbooking, es decir, que no hay habitaciones disponibles?

Todas las reservas que se realizan en Pangea son notificadas y validadas por nuestros proveedores por lo que no debes tener ningún problema con tus reservas. Además el hotel está obligado a darte un alojamiento de igual categoría o superior ante cualquier incidente de este tipo. En cualquier caso dispones de nuestro servicio de atención al cliente para esta y cualquier otra duda, consulta o sugerencia que desees comunicar.

¿Cómo puedo saber si el hotel ofrece servicio de traslados y cómo he de contratarlo?

En general, en todas nuestras recomendaciones realizadas por expertos en la zona incluyen el transfer. En cualquier caso, consulta las condiciones y las características de cada una de ellas y ante cualquier duda o consulta contacta con nuestro servicio atención al cliente o bien habla con nuestros expertos en nuestra tienda. Recuerda que en Pangea, no sólo te recomendamos las mejores experiencias elaboradas por expertos que han viajado por todo el mundo, sino que puedes añadir cualquier otro servicio o bien hacer tu viaje a la carta.

Experiencias Pangea (cruceros)

¿Cómo debo vestir en el crucero?

En todo crucero se te hace entrega del programa del día donde podrás ver, no sólo la agenda sino las condiciones y protocolo de cada evento. Si hacemos mención especial la denominada “cena del capitán” donde el protocolo sí es algo más estricto con trajes de noche o vestidos de fiesta para las mujeres y smoking o etiqueta para los hombres.

¿Debo dar propinas en el crucero?

Las propinas, en términos generales, se consideran de obligatorio cumplimiento durante los cruceros, por lo que, por norma general, se te cargará en tu tarjeta una vez realices el chek out de tu crucero. Esta cuantía, que se reparte directamente entre los empleados de la naviera como pago por un buen servicio, suele oscilar entre los 50-60€ semanales. De todas formas, siempre recomendamos que consultes todas las condiciones de todas las experiencias que te recomendamos además de lo que incluye tu viaje. Para más información no dudes en consultar con nuestros expertos en nuestra tienda o bien contactar con nuestro servicio de Atención al cliente. Estaremos en cantados atenderte.

¿Cómo debo embarcar en un crucero?

Es recomendable llegar al embarque 3 o 4 horas antes de la hora de zarpar (dependiendo de la naviera) entregando la documentación de embarque al igual que pasar por la Oficina de Información para validar tu cuenta de a bordo. Es recomendable que te dirijas al restaurante, una vez hayas embarcado, para reconfirmar tu turno de comidas. Si no lo hiciste al hacer la reserva, es el momento de confirmar in situ si deseas una mesa de dos, de cuatro, de seis o de ocho personas e informa, si es tu deseo, el sentarte con pasajeros de su misma nacionalidad o idioma. Así tendrás asignada una mesa a tu gusto para todo el crucero. Tal y como exigen las leyes marítimas se realizará un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros, para familiarizarse con los procedimientos de evacuación del buque en caso de emergencia. Además y para mayor información, en tu camarote encontraras un plano indicándote el bote salvavidas que te corresponde, las instrucciones a seguir y el chalecos salvavidas en tu cabina. Para cualquier duda durante tu disfrute no olvides consultar siempre que lo necesites con el personal de abordo.

¿Qué documentación debo llevar al crucero?

Además de los billetes de embarque de los que te haremos entrega. Es importante que dispongas del pasaporte en vigor. Además del visado de entrada a los países que se van a visitar. Los menores y bebes también deberán tener su propio pasaporte

¿Qué incluye la reserva del crucero?

Por normal general, el pasaje de un crucero incluye, además del alojamiento en el barco en la categoría escogida, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo de la naviera) gran parte de los espectáculos o eventos que celebren en sus instalaciones. Suelen estar excluidos los gastos de índole personal como excursiones en tierra (deben contratarse durante la compra de tus tarjetas de embarque), gastos en peluquería, tiendas, fotografías, propinas, servicios médicos. De todas formas, siempre recomendamos que consultes todas las condiciones de todas las experiencias que te recomendamos además de lo que incluye tu viaje. Para más información no dudes en consultar con nuestros expertos en nuestra tienda o bien contactar con nuestro servicio de Atención al cliente. Estaremos encantados atenderte.

¿Cómo se efectúan los pagos a bordo del crucero?

Al igual que sucede con los hoteles, todos los pagos de los servicios que no estén incluidos en tu compra, serán cargados en tu cuenta personal que se abrirá el día del embarque por lo que no es necesario disponer de efectivo para el pago de los mismos (no válido para casinos y otras mesas de juego) Una vez que realices el check out del crucero se te realizarán todos los cargos además de facilitarte el detalle y desglose de los mismos. Con respecto a las tarjetas autorizadas, prácticamente son aceptadas las tarjetas más comunes por la mayoría de las navieras más importantes.

¿Estaré comunicado durante el crucero?

Desde luego. La mayoría de navieras disponen ya de un servicio de internet. Con respecto a telefonía móvil dependerá de la red de datos contratada y de la cobertura de que dispongas. Recuerda que en los desembarcos durante la travesía es cuando mayor será tu cobertura.

¿Se mueve mucho el barco en un crucero?

Comentarte que cada vez las navieras disponen de mejores flotas para que tu viaje sea lo más placentero posible además de navegar siempre por las rutas con las aguas más tranquilas. Aun así, si en algún momento sufres algún tipo de mareo, el personal del barco te atenderá sin problemas además de disponer de un médico a bordo además de medicinas contra el mareo.

¿Se puede fumar a bordo del crucero?

Todas las navieras disponen de zonas habilitadas en los lugares cerrados para fumar, más allá de los espacios abiertos. Para más información consulta a la tripulación.

¿Qué es el programa del día en el crucero?

Cada noche recibirás en tu camarote el programa del día siguiente con el fin de que conozcas con antelación las actividades disponibles, así como los horarios, para que puedas organizarte tu agenda. Si necesita información adicional, no dudes en contactar la tripulación del barco.

¿Cuál es la hora límite de embarque en un crucero?

Se recomienda estar en la Terminal entre 4 y 3 horas antes de la salida del barco, ya que son las horas en las que las navieras abren sus puertas de embarque. No olvides que suelen cerrar dichas puertas entre 1h-1h 30min antes de zarpar.

¿Puedo traer mi mascota al crucero?

Sentimos comunicarte que no se admiten animales en los cruceros. De todas maneras no dejes de consultar nuestras recomendaciones, seguro que tenemos experiencias increíbles para ti y tu mascota.

¿Existen actividades para los niños y adolescentes en el barco?

Hoy en día, cada vez se dan más oportunidades de ocio y disfrute para los niños y jóvenes que embarcan en un crucero. Además muchos de ellos dispone de servicio de guardería. Contacta con nosotros para para conocer las condiciones de este particular y útil servicio de estar interesado.

¿Existen tiendas para realizar compras en el barco?

Desde luego y son muy recomendables para realizar un regalo o bien para comprar algún recuerdo. Además dichas compras pueden realizarse como duty-free en la mayoría de los cruceros.

¿Puedo embarcar en el crucero si estoy embarazada?

En primer lugar queremos darte la enhorabuena. Tanto para un crucero, como para un vuelo o cualquiera de las mejores experiencias en viajes que te proponemos en Pangea te recomendamos que siempre acudas a tu médico personal y sea él quien te asesore sobre los viajes y actividades que puedas realizar siempre en base a la particularidad de tu embarazo con independencia de la semana de gestación en la que te encuentras.

¿Hay algo especial para los viajes de novios durante el crucero?

Los cruceros siguen siendo una de las actividades con mayor demanda para parejas de recién casados y la gran mayoría de ellos suelen tener una atención especial con ellos además de descuentos y otras atenciones. No dudes en ponerte en contacto con notros para conocer más detalles y particularidades de cada experiencia que te recomendamos.

¿Es obligatorio contratar las excursiones en un crucero?

No, no es necesario ni contratar ni hacer uso de la misma si no lo deseas por lo que puedes quedarte en el navío si es así tu deseo. Desde Pangea te recomendamos que, de querer contratar alguna excursión de las múltiples que se puedan presentar en cada crucero, es que lo contrates antes ya que el coste de adquirirlo si decides hacerlo el mismo día es bastante elevado.

¿Qué no incluye la reserva de crucero?

En general, la mayoría de cruceros no incluyen las bebidas alcohólicas o refrescos a no ser que tenga régimen de todo incluido (consulta las condiciones de cada paquete) al igual que las excursiones en tierra, (deben ser contratadas a parte y recomendamos que, debido a coste sean contratados antes de día des disfrute). Otros servicios no incluidos son la lavandería, salones de belleza, spa, tiendas, el casino, servicios médicos y las propinas (en algunos casos si se incluyen en el precio final de la reserva).

¿Cuál es el idioma oficial a bordo?

Los idiomas oficiales dependen fundamentalmente de las navieras, siendo el inglés, castellano e italiano los principales. Aun así te recordamos que, dado que viaja personas de todas las partes del mundo, siempre encontraras personal de la tripulación que podrán atenderte en castellano y cuando menos en inglés e italiano.

¿Puedo solicitar una cuna para bebé?

Desde luego, pero la gran mayoría de las navieras, trabajan con respecto a esta consulta bajo disponibilidad por lo que antes de realizar cualquier acción te recomendamos que realices tu consulta por medio de nuestro servicio de atención al cliente o bien visita nuestra tienda y habla con nuestros expertos.

¿Qué puedo hacer si a pocos días de la salida se cambia la ruta del barco?

Te informamos que no es habitual, pero los itinerarios facilitados por las distintas empresas navieras pueden sufrir alguna modificación. Los motivos para realizar siempre dichos cambios son bajo estricto criterio del comandante del buque, siempre velando por la seguridad tanto del barco como de sus tripulantes.

Experiencias Pangea (esquí)

**¿Qué es el forfait?**

Es una tarjeta que te permite utilizar los remontes mecánicos de forma ilimitada. Hay muchos tipos de forfait, distinguidos por lo general por su duración o validez. Los hay diarios, de tres días consecutivos, semanales, diez días no consecutivos, veinte días, veinticinco, o de temporada, dependiendo de cada estación de esquí. Por lo general los precios varían y van en función de la edad: infantil, junior, adulto y veterano. Consulta las condiciones de las experiencias que te recomendamos o bien contacta con nuestros expertos.

**¿Está incluido el alquiler de material de esquí?**

En líneas generales el alquiler de equipo no está incluido en nuestros paquetes pero si lo deseas puedes pedirlo, estaremos encantados de poder ayudarte en la gestión del alquiler de tu equipo en base a tu nivel de esquí.

**¿Dónde debo recoger el forfait cuando vaya a esquiar?**

La mayoría de los forfait se recogen en las taquillas de las estaciones o bien en el hotel donde te vas a hospedar. Dependerá de las condiciones del paquete Pangea. En caso de duda pregunta a nuestros asesores.

**¿Qué tipos de remontes existen?**

En general dispones de estos tipos de remontes: Cinta transportadora: cinta donde los esquiadores se suben para salvar desniveles pequeños; telecabina: puedes ir sentados o de pie, y suelen ser de recorridos largos y telesilla: es una silla alargada con capacidad para 2, 4, o 6 esquiadores que van sentados y los esquís o tablas puestas pero apoyados en un soporte.

**¿La asistencia sanitaria en caso de accidente va incluido en el precio del forfait?**

No, el forfait de esquí no incluye ningún seguro. Te recomendamos que contrates un Seguro de asistencia/accidentes, que cubra la práctica del esquí.

**¿Qué horarios suelen tener las estaciones para poder esquiar?**

El horario de la pista puede variar según el destino, siendo el horario más extendido de apertura de pistas de 09.00h a 17.00 horas. Si lo deseas puedes subir previamente y tomar algo; las vistas son espectaculares.

**¿Hay servicio de guarderías en las propias pistas?**

Sí, la mayoría de estaciones disponen de un servicio de guardería para niños pequeños desde los dos años.

**¿Puedo reservar cursillo de esquí para mí o para mis hijos?**

Desde luego Puedes reservar el cursillo colectivo, tanto para adultos como para niños. Si quieres que sea un cursillo por las mañanas, debes reservarlo pronto, ya que las plazas son limitadas.

Experiencias Pangea (Mundo Disney)

¿Cuáles son los horarios de check-in y check-out de los hoteles Disney?

El check-in en los hoteles Disney y asociados comienza a las 15:00 horas, pero si llegas antes puedes dejar tu equipaje en recepción y acceder al parque para comenzar a disfrutar de tu viaje. El check out debes realizarlo antes de las 11:00.

¿Qué es el Fast Pass y cómo funciona?

Es un servicio gratuito que te ahorrará tiempo de espera en las atracciones con mayor reclamo. Inserta tu entrada al parque en la máquina de Fast Pass y vuelve a la hora asignada para acceder a la misma sin esperas

¿Se puede montar en todas las atracciones?

Claro, pero algunas de las atracciones están sujetas a condiciones para su uso como estatura, peso y edad de los visitantes. Puedes consultar las particularidades de las atracciones en su página oficial Disney.

¿Se ofrecen espectáculos?

La factoría Disney ofrece una gran variedad de espectáculos durante tu visita. Algunas de las actividades y espectáculos deben ser abonadas antes del disfrute por ello contacta con nuestros asesores, ellos te confirmarán cuales deben ser abonadas antes de tu viaje.

¿Puedo hacerme fotos con los personajes de Disney?

Claro. Es uno de los grandes reclamos de este destino. Aprovecha y fotografíate con tu familia junto a tus personajes favoritos de Disney.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Visitar Disney puedes ser una de las grandes experiencias de tu vida, sobre todo si vas acompañado de los más pequeños de la familia. Por ello recomendamos vestir de la forma más cómoda posible al igual que el calzado y llevar ropa de recambio para las atracciones acuáticas.

¿Puedo llevar mi comida?

La mayoría de parques tienen una amplia oferta gastronómica, adaptada a todos los gustos y todas las edades. También disponen de espacios para poder comer al aire libre pero debes comprar la comida dentro del establecimiento.

¿Desde qué edad pagan los niños?

Como línea general te informamos que hasta los 3 años, es gratuito tanto la reserva del hotel, como la entrada al parque. Aun así te recomendamos leer las condiciones de nuestros productos: están llenos de promociones y ofertas.

¿Hay guarderías en los parques?

No, pero tienes disponible servicio de niñera en los hoteles Disney y utilizar el Baby Switch en el parque para que puedas subir a las atracciones por turnos y sin esperas. Consulta las condiciones de nuestras propuestas para conocer si está incluido.

Experiencias Pangea (actividades de aventura y riesgo)

¿Qué sé que material tengo que llevar para la actividad?

Para cualquier actividad en la montaña (tanto en verano e invierno) se recomienda llevar: • Botas de montaña de taco alto • Pantalón largo • Camiseta técnica • Forro polar • Chaqueta impermeable • Pantalón impermeable • Gorro y guantes • Mochila • Cantimplora de agua Para preguntas sobre material especifica por favor, póngase en contactos con nuestros asesores.

Tengo alergia o una dieta especial, ¿es importante informar a los guías de la actividad?

Es responsabilidad del cliente informar a PANGEA de cualquier tipo de alergia, lesión o enfermedad que haya tenido y que pueda afectarle durante la actividad. También es responsabilidad del cliente atender a las indicaciones del guía, y actuar en base a las indicaciones del mismo.

¿Qué pasa si la previsión meteorológica es muy mala, se anula la actividad?

Te informamos que Pangea puede decidir suspender la actividad antes de su inicio por razones meteorológicas hasta 24 horas previa a la actividad, en este caso el cliente tendrá derecho a reservar otras fechas al mismo precio. Si el cambio se realiza dentro de un plazo de 24 horas el proveedor está obligado de ofrecer una actividad similar pero en un entorno seguro esta misma fecha.

¿Qué niveles físicos hay?

Nivel 1. Para todas las edades Ejemplos: - Paseo por el retiro - Senderismo en familia - Observación de fauna - Cualquier circuito o escapada con excursiones de menos de 3 horas. Nivel 2. Para personas con cierta base de entrenamiento Ejemplos: - Ruta por la montaña ligera (10 Km. y máx. 300m de desnivel) - 3 horas en kayak o ruta en caballo. - Actividades de rafting 1 -2, bici. - Iniciación de escalada, buceo. Nivel 3. Para personas bien entrenados con preparación previa deportiva Ejemplos: - Excursiones exigentes o ascensiones (por día: 15 Km. y 750 m de desnivel) - Trekking de varios días, expediciones ligeras. - Todas las actividades que requiere un entrenamiento previo. Nivel 4. Para personas bien entrenadas que buscan retos. Ejemplos: - Expediciones de alta montaña o sitios remotos. - Carreras o competiciones de montaña. - Actividades de carácter especial .

¿Qué niveles técnicos hay?

1. Nivel de iniciación para todo el mundo Ejemplos: - Segway. - Ruta en bici. - Senderismo. - Observación de fauna. 2. Para personas hábiles o con experiencia previa Ejemplos: - Iniciación a la escalada, kayak, espeleología fácil, rafting, karting, etc. - Actividades para todas las personas con capacidad de aprendizaje supervisado por un instructor/guía/monitor. 3. Nivel donde se requiere conocimiento y experiencia previa intermedia. Ejemplos: - Escalada de varios largos, rafting 3-4, trekking de varios días, alpinismo, descenso BTT, via ferrata difícil. - Actividades que requieren conocimiento/experiencia previos. 4. Personas con experiencia previa demostrable, capacidad de operar de manera autónoma. Ejemplos: - Buceo de mar abierta, ascensiones técnicas, escalada en hielo, etc. - Actividades de riesgo elevado.

Experiencias Pangea (Caribe)

En mi régimen contratado es todo incluido. ¿Puedo acceder a cualquier restaurante?

Cada complejo hotelero dispone de distintos tipos de restaurantes y, según el proveedor, las cenas a la carta o el acceso a ciertos restaurantes temáticos es limitado. Consulta con nuestros expertos los restaurantes a los que tienes acceso o bien consulta con tu hotel una vez hayas llegado.

¿Todas las bebidas están incluidas?

Existe una amplia carta de bebidas incluidas, pero determinadas marcas Premium no entrarán dentro del Todo Incluido ofrecido por cada hotel. Consulta con nuestros expertos los restaurantes a los que tienes acceso o bien consulta con tu hotel una vez hayas llegado.

Información importante para viajes a estados unidos

Documentación

Para viajar a EEUU es necesario el pasaporte biométrico con una validez mínima de 6 meses, billete de ida y vuelta, además de la autorización electrónica (ESTA) que se obtiene en la página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ rellenando el formulario y pagando la tasa correspondiente de 14 usd por persona. Hay que rellenar el formulario con una antelación mínima de 72 horas. No se puede entrar en USA sin haber sacado el ESTA, autorización de viaje obligatoria desde 2.009 para todos los españoles que viajen a Estados Unidos.

Tarjetas de crédito

Es la forma de pago más utilizada en los Estados Unidos. Está considerada una garantía por lo que a veces su uso es imprescindible al registrarse en los hoteles como al alquilar un coche. Te recomendamos que, antes de viajar a cualquier país, sobre todo fuera de la zona euro, consultes con tu entidad financiera la disponibilidad de las tarjetas que vayas hacer uso durante tu viaje.

El seguro de viaje

Es más que aconsejable sacar un seguro de viaje para viajar a USA, principalmente por el tema de los gastos médicos. Si tenéis compañía privada aquí en España, preguntadles primero a ellos porque normalmente cubren los gastos médicos en el extranjero hasta determinada cuantía. El problema es que suele ser una cantidad muy baja si tenéis cualquier percance en Estados Unidos porque los gastos médicos allí pueden llegar a ser muy elevados.

Las propinas

Es más que aconsejable sacar un seguro de viaje para viajar a USA, principalmente por el tema de los gastos médicos. Si tenéis compañía privada aquí en España, preguntadles primero a ellos porque normalmente cubren los gastos médicos en el extranjero hasta determinada cuantía. El problema es que suele ser una cantidad muy baja si tenéis cualquier percance en Estados Unidos porque los gastos médicos allí pueden llegar a ser muy elevados.

Parques nacionales en Estados Unidos

Si en tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos te estás planteando visitar varios parques nacionales, posiblemente te interesa adquirir el Annual Pass, un pase turístico que te permite acceder a ellos durante el periodo de un año. La mayor parte de los parques recomendables para visitar dependen del National Park Service, hay otros parajes naturales que están gestionados por otra entidad, y su acceso no está incluido en el Annual Pass. Ese es el caso, por ejemplo, de los parajes naturales del Monument Valley o Antelope Canyon, que forman parte de los Parques Tribales de la Nación de los indios Navajo. El precio del Annual Pass (2015) es 80 dólares, e incluye el acceso de cuatro adultos en un coche. En el caso de que viajes en motocicleta, el Annual Pass incluye el acceso de dos vehículos.

Consejos para alquilar un coche para tu viaje por Estados Unidos

A la hora de plantearte el alquiler del coche, te conviene tener en cuenta diversos aspectos, pues los tipos de empresas donde puedes alquilar un coche son muy amplias. Asimismo, también es muy variada la oferta de modelos disponibles, y es básico alquilar el tipo de vehículo que por tamaño y características realmente vayas a necesitar. Además, hay muchos factores a tener en cuenta al realizar la contratación. Te recomendamos que contactes con nuestros expertos.

Política de Mejor relación calidad - precio garantizada

¿En qué consiste?

Te ofrecemos diferentes niveles de calidad según tus necesidades y todos con el mejor precio garantizado. Todo ello basado en las siguientes premisas: 1. Asesoramiento. 2. Calidad. 3. Satisfacción. 4. Mejor precio garantizado.

1. Asesoramiento

1. Ven a nuestras tiendas: Cuéntanos el viaje de tus sueños y nuestros asesores te ayudarán a hacerlo realidad. Nuestra recomendación es que solicites cita previa tanto para contarnos tu proyecto como cuando tengamos listo y cotizado tu viaje. 2. Hazlo tú mismo: - Diseña online tu viaje a medida y mejóralo con el asesoramiento de PANGEA. Tendrás a nuestros expertos disponibles ahí para todo lo que necesites. Pregúntales y ellos te aconsejarán. - Puedes asistir de forma gratuita a todas nuestras charlas viajeras en tienda. - Si lo necesitas, podemos ir a tu domicilio y/u oficina. Para viajes de importe superior a 20.000€.

2. Calidad

Nos comprometemos a ofrecerte la calidad que necesitas al precio que quieres: - Tanto si buscas viajes sencillos como niveles altos de servicios, con nuestros asesores encontrarás lo que necesitas. Buscamos continuamente los mejores proveedores y testamos nuestros viajes para comprobar que responden a tus exigencias. - Es nuestro compromiso para poder ofrecerte lo mejor. - Tenemos cuatro categorías de producto para que cada cliente pueda seleccionar la que más se ajuste a sus gustos y necesidades: 1. PANGEA Classic: Viajes esenciales que nuestros asesores expertos en destino han mejorado para mantener la calidad PANGEA. 2. PANGEA Select: Viajes seleccionados por nuestros asesores expertos en destino en los que se han mejorado los hoteles y se proponen itinerarios diferentes. 3. PANGEA Experience: Viajes diseñados en exclusiva por nuestros asesores expertos en destino, con itinerarios diferentes, experiencias únicas y en los que los hoteles también son parte de la experiencia. 4. PANGEA Único: Viajes diseñados en exclusiva por nuestros asesores expertos en destino para vivir una experiencia única, con itinerarios diferentes y hotelería de lujo.

3. Satisfacción

Nos comprometemos a garantizar tu satisfacción. Por eso, te ofrecemos todo lo que necesitas para que quedes satisfecho. - Te ofrecemos la mayor variedad de productos del mercado. - Puedes adquirir cualquiera de nuestros viajes en nuestras tiendas, a través de nuestra web y telefónicamente.

4. Mejor precio garantizado

Nos comprometemos a ofrecerte el mejor precio del mercado. - Ahorra dinero y, sobre todo, tiempo organizando tus viajes con PANGEA. - Trabajamos para ofrecerte los mejores precios, aún así, si en el plazo de 96 horas desde el envío de cada uno de nuestros presupuestos, encuentras un precio mejor envíanoslo y, si se trata de los mismos servicios, igualaremos nuestra oferta. - Es importante que te asegures de que el precio que has visto tenga los mismos servicios y condiciones que los ofertados por PANGEA. - Verificaremos tu información en un plazo de 72 horas días y, si procede, te igualaremos nuestra oferta a la que nos has enviado.

Igualación de oferta

En el caso de igualar una oferta de otra agencia de viajes: Esta debe de ser una agencia homologada incorporando elementos reconocibles de la misma así como recibir el presupuesto íntegro y en todos sus elementos. (No podremos aplicar nuestra política de mejor relación calidad - precio si solo contamos con partes del presupuesto).

Igualación forfait

En el caso de igualar un forfait proveniente de internet: Debemos contar con el presupuesto íntegro o en su defecto contar con los pantallazos de la tarifa, los tipos aplicables de la misma y contar con todos los elementos que compongan el precio para los casos en los que no se pueda enviar un presupuesto físico.

Precios vigentes

Los precios de cada oferta deben estar vigentes en el momento en el que PANGEA deba de hacer la igualación de precios.

Mismas condiciones

PANGEA The Travel Store igualará los precios siempre que tenga acceso a las mismas condiciones de tarifas aéreas y hoteleras que las de la oferta en cuestión a igualar y siempre sobre mismo origen/destino, fecha de salida, tipo y cantidad de pasajeros, tipo de habitación y/o servicios, régimen alimenticio, etc.

No acumulable con otras ofertas

Promoción no acumulable con otras ofertas y/o promociones de PANGEA. El cliente deberá elegir entre la promoción de mejor relación calidad - precio y otras promociones existentes.

Caso de errores en presupuesto.

PANGEA se reserva el derecho de no atenerse a la "garantía de mejor relación calidad - precio" si no se puede demostrar y/o documentar de forma fehaciente el objeto de la reclamación o en el caso de errores en el presupuesto que se nos pide igualar.

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