Días maravillosos por el Nilo y el Mar Rojo
Nos ha parecido una aventura tremenda que hemos disfrutado muchísimo y que nos deja un recuerdo para siempre. Destacamos el gran choque cultural que hemos sufrido, dado que, nunca habíamos hecho viajes antes a países "no occidentales". Además, nos impactó enormemente la tremenda pobreza del país, la verdad es que no nos esperábamos un nivel tan exagerado.
Para mantener un poco el orden, voy a dar nuestra visión del viaje etapa a etapa. Al llegar conocimos a la otra pareja con la que hicimos todo el viaje. En lo que se refiere al crucero desde Luxor a Aswan, destacamos por encima de todo el guía (Mohammed). Increíble la cercanía, las ganas que le ponía, la organización, el trato. TODO. Un auténtico 10. Sabíamos por la recomendación que iba a ser algo bueno, pero superó nuestras expectativas. Gracias a él, las excursiones se veían muy bien organizadas, completamente encajadas con el horario limitado del crucero. Pero en ningún caso se nos hicieron largas o pesadas, ni siquiera a pesar de madrugones tremendos o viajes en coche de 8h/día (Abu Simbel). El crucero nos pareció algo "normalillo" en un principio pero nos acabamos sintiendo muy cómodos con la comida, con el personal y con las instalaciones. De hecho, lo echamos de menos. Una vez más, aquí también íbamos con el preaviso de que no esperásemos un 5 estrellas al nivel español.
Hicimos buenas migas con la pareja durante el crucero y por suerte, coincidimos los tres días siguientes en el Cairo. Además compartimos guía para el primer día en las pirámides así que, visto que en nuestro día libre ellos ya tenían contratada una actividad de todo el día por el Cairo (mezquita, mercado, museos, barrio copto, etc) pues les acompañamos junto con el guía (previo pago de la actividad). Destacar que en el Cairo el guía ya no nos gusto tanto, estaba más interesado en irse a su casa a dormir que en explicar las cosas. Aun así, se plegó a nuestras peticiones y supimos aprovechar el día. En cuanto al Cairo como ciudad nos pareció un auténtico caos, no solo por el tráfico. Digamos que no era una ciudad tourist-friendly; primero por lo incómodo de cruzar calles y jugarte la vida, luego la sensación de que continuamente quieren venderte algo (o timarte más bien, como nos llegó a pasar), aun así aprovechamos los pocos ratos libres. Mención especial para el representante de la agencia en el Cairo, Sayed (no es el guía); que nos propuso llevarnos a un sitio especial para cenar la primera noche e incluso nos quiso invitar (por supuesto no le dejamos). En cuanto al hotel, una maravilla, excepcional.
Ya en Sharm-El-Seikh, nos pareció todo irreal. Era prácticamente otro país. Nos pareció increíble el hotel: la comida, las instalaciones, las actividades (tenían espectáculos todos los días). Además aprovechamos y cogimos una actividad de snorkel que nos propuso el hotel. Quizás echamos en falta algún día más de estancia, dado que prácticamente solo estuvimos dos días enteros allí.
Resumida nuestra experiencia, simplemente concluyo diciendo que estamos encantados y muy agradecidos con Pangea y con nuestro agente Joaquín. El viaje nos ha parecido una aventura por la cantidad de experiencias y la diversidad de estas. Lo hemos disfrutado muchísimo y como digo va a ser una experiencia que siempre recordaremos con mucha alegría. Todo nuestro agradecimiento a Pangea.