Emociones fronterizas
Francia
8 días | 1.115 €
¿Qué incluye?
- Estrasburgo - Mulhouse - Turckheim - Riquewihr - Colmar
Francia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 3 CIUDADES
RÉGIMEN
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
COCHE
DE ALQUILER
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Nacho Manrique
“Destino obligado para hacer al menos una vez en la vida: recorrer en coche algunos de los pueblos más bonitos de Francia, que parecen sacados de un cuento”Contacta con Nacho
Día 1.- Madrid - Estrasburgo
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Estrasburgo. Al llegar al aeropuerto, recogerás tu coche. En Estrasburgo te recomendamos visitar su Catedral y dar un paseo por el Barrio de la Pequeña Francia entre canales, que te servirán de aperitivo perfecto antes de una cena en alguno de sus restaurantes tradicionales. Recomendamos probar cualquiera de los platos típicos de la gastronomía alsaciana como el Kougelhopf, la choucroute o los quesos locales y acompañarlos de uno de los famosos vinos de Alsacia.
Alojamiento.
Día 2.- Estrasburgo - Mulhouse
Desayuno.
Por la mañana, podrás salir a Mulhouse, una ciudad que mima la cultura, y en la que a lo largo del año suceden gran cantidad de exposiciones, festivales de música y teatro en la calle, a las que se suma la sustanciosa programación de La Filature, su moderno palacio de las artes escénicas. Recomendamos que te informes de los eventos que se organizan en las fechas de tu viaje. Y por supuesto, tendrás que pasear por sus calles flanqueadas de terrazas y boutiques artesanales donde encontrarás ropa muy elegante. Para acabar el día te dirigirás a Colmar, donde pasarás tres días en “la pequeña Venecia”, llamada así por sus canales.
Alojamiento.
Día 3.- Colmar – Excursión por Kientzheim y Kaysersberg
Desayuno.
Por la mañana, podrás salir hacia Kientzheim, una de las paradas que podrás hacer este día, para visitar su castillo de la Confrérie Saint-Etienne. Te sugerimos que pases también por el bello pueblo de Kaysersberg, en medio de un paisaje de montañas y viñedos. Es una población de gran valor turístico y arquitectura medieval, en la que encontrarás templos y murallas. Finalmente regresarás a tu hotel en Colmar.
Alojamiento.
Día 4.- Colmar – Excursión por Ammerschwihr, Niedermorschwihr y Turckheim
Desayuno.
Por la mañana, seguirás descubriendo estos maravillosos pueblos franceses, comenzando por ver Ammerschwihr, famoso por la calidad de sus viñedos. Podrás seguir con Niedermorschwihr, un hermoso pueblo que destaca por sus famosas mermeladas. Turckheim, es otra localidad con mucho encanto que podrás visitar, famosa por sus vinos. Existe un recorrido histórico, y en su entorno un sendero vinícola, que sale desde la puerta de Brand. Al volver a Colmar, te recomendamos disfrutar de una cena en JY’s, el restaurante de Jean-Yves Schillinger, una experiencia gourmet de primer nivel.
Alojamiento.
Día 5.- Colmar – Excursión por Hunawhir y Riquewihr
Desayuno.
Hoy tendrás la oportunidad de visitar Hunawihr, lugar pintoresco apenas cuenta con unos trescientos habitantes que se halla al norte de Colmar. La estampa de la iglesia de Hunawihr sobre un otero cubierto de viñedos es una de las más bellas y evocadoras de la Ruta de los Vinos de Alsacia. A continuación, podrás dirigirte hacia Riquewihr, quizás el pueblo más bello de Alsacia, caracterizada por sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. No olvides visitar el Dolder, el punto más alto de la ciudad, donde disfrutarás de sus vistas panorámicas.
Alojamiento.
Día 6.- Colmar – Ribeauville - Estrasburgo
Desayuno.
De regreso a Estrasburgo, resulta casi obligado detenerte en Ribeauville, donde te sugerimos realizar el circuito de los tres castillos, entre viñedos y con el frondoso Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte de fondo. Según tu horario de llegada, podrás seguir descubriendo los rincones de la maravillosa ciudad de Estrasburgo.
Alojamiento.
Día 7.- Estrasburgo
Desayuno.
Para el día de hoy te recomendamos salir de Estrasburgo para visitar la Línea Maginot, la línea de fortificación y defensiva que construyó Francia tras la Primera Guerra Mundial y que constituye un escenario impactante en medio de un entorno natural incomparable. De vuelta a Estrasburgo tendrás numerosas opciones culturales: museos, teatros, festivales, entre otros. Además, podrás probar su magnífica gastronomía.
Alojamiento.
Día 8.- Estrasburgo - Madrid
Desayuno.
A la hora indicada, te dirigirás al aeropuerto para devolver el coche de alquiler y coger el vuelo de regreso a Madrid. Te llevarás muchos recuerdos en la mochila y con ganas de volver.
Llegada y fin del viaje.