El Desembarco de Normandía
Francia
7 días | 1.375 €
¿Qué incluye?
- Bayeux
Francia
Salida 05/06/2022
FECHA DE SALIDA
5 DE JUNIO
TRASLADOS
AEROPUERTO - HOTEL
6 NOCHES
DE ALOJAMIENTO
VISITAS
HISTÓRICAS
EXCURSIÓN
MONT SAINT MICHEL
ACOMPAÑAMIENTO
SERGIO MARTÍNEZ
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Sergio Martínez
"¿Te gustaría adentrarte en los vestigios del Día D? En este viaje de autor conoceremos el desarrollo de las operaciones militares que se produjeron en la batalla de Normandía y convertiremos la historia en algo real y palpable. ¡Una experiencia única!"Contacta con Sergio
Día 1: España - Bayeux
¡Comienza tu viaje! Hoy cogerás tu vuelo con destino al aeropuerto internacional de Orly en París, donde un autobús te recogerá y te llevará a la localidad de Bayeux. Durante este recorrido, el autor del viaje, Sergio Martínez, hará una breve introducción del viaje.
Cena por cuenta propia.
Alojamiento.
Dia 2: Bayeux
Desayuno.
Comenzarás el día visitando Pointe du Hoc y seguirás hacía la playa de Omaha, en la que podrás ver los bunkers y monumentos. Esta es la playa más famosa de toda la batalla, ya que aquí tuvieron lugar los combates más intensos. Después de comer (por tu cuenta), visitarás la batería de Maisy, un complejo de baterías alemanas que daba cobertura a la playa de Omaha y Utah. Por último, visitarás el cementerio militar alemán de Le Cambe, el más humilde de todos los que hay en la región y donde se encuentra la tumba de Michael Wittmann y su tripulación.
Alojamiento.
Día 3: Bayeux
Desayuno.
Hoy el día empieza visitando el cementerio estadounidense de Omaha. En él se han rodado escenas de multitud de películas, como la de Salvar al soldado Ryan. Después, visitarás el “Museo Overlord”, en el que verás carros de combate, uniformes y armamento de todo tipo. ¡Incluidos cañones antiaéreos alemanes y nuevos blindados!
Tras volver a Bayeux y después de comer, visitarás el centro de la ciudad, su Catedral y el Museo Memoria de la batalla de Normandía. Por último, irás al museo británico de Bayeux, donde hay 4648 tumbas de soldados de la Commonwealh.
Alojamiento.
Día 4: Bayeux
Desayuno.
Hoy visitarás las famosas Baterías alemanas de Longues-Sur-Mer, las mejor conservadas de toda la región, entre las playas de Omaha y Gold. Seguirás a la localidad de Arromanches, un pequeño pueblo costero muy importante ya que frente a él se construyó el mayor puerto artificial de Normandía. Después de comer, entrarás al Museo del Desembarco, visitarás el pequeño cementerio británico de Ryes War y harás una ruta a pie por el famoso “Bocage Normando” que tanto influyó en la estrategia de avance y defensa de ambos ejércitos.
Alojamiento.
Día 5: Bayeux
Desayuno.
Después de desayunar, visitarás la playa de Utah, donde podrás ver trincheras, posiciones de ametralladora, mortero y artillería, además de los monumentos del lugar. Seguirás a la Batería de Crisbecq, donde te meterás en la piel de los soldados alemanes que estuvieron allí, y seguirás hacia Saint Mere Eglise, el primer pueblo tomado por los paracaidistas estadounidenses. De hecho, en su iglesia se quedó colgado uno de ellos, que hoy en día sigue presente en una recreación.
Para finalizar el día, visitarás la ciudad de Carentan y la historia de su batalla.
Alojamiento.
Día 6: Bayeux
Desayuno.
Hoy el día podría llamarse: Tras la pista de Michael Wittmann. Y es que visitarás el Memorial de Caen, donde podrás ver una gran cantidad de imágenes y material que te permitirá observar los elementos finales de la batalla que te quedaban pendientes. Seguirás hacia el centro de Caen para ver su majestuosa catedral y subirás hasta el castillo. Después de comer, visitarás el lugar exacto de la muerte de Michael Wittmann y los cementerios canadienses y polacos. Para terminar, visitarás Villers Bocage, donde Wittman realizó su mayor gesta.
Alojamiento.
Día 7: Bayeux - España
Desayuno.
El viaje ya va llegando a su fin, pero en este último día, podrás visitar el Mont Saint Michel, una abadía construida en un pequeño islote amurallado, que queda completamente rodeado por el mar cuando suben las mareas. ¡Una maravilla!
Allí, disfrutarás de una mañana libre y, después de comer, tocará emprender el regreso a casa.
Llegada y fin del viaje. ¡Hasta la próxima!