La isla surrealista
Islandia
7 días | 1.450 €
¿Qué incluye?
- Reykjavik - Vik - Borgarnes
Islandia
VUELOS
INCLUIDOS
6 NOCHES
DE HOTEL EN 3 ZONAS
6 DESAYUNOS
INCLUIDOS
6 DÍAS
ALQUILER DE COCHE
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Roberto López
“Embárcate en una aventura en coche por Islandia. Reykjavík, el Parque Nacional Vatnajokull, la Península de Snaefellsnes… Esta isla de glaciares, volcanes, géiseres y todo un batallón de caprichos de la naturaleza te está esperando.”Contacta con Roberto
Día 1: España - Reykjavík
Una vez que hayas aterrizado en el aeropuerto de Keflavik, no olvides recoger tu equipaje y diríjete a la aduana. Recogerás tu coche de alquiler en el aeropuerto y conducirás a través de paisajes de lava hasta tu hotel en Reykjavik. El resto del día es tuyo para que descanses y lo utilices a tu propio ritmo.
Alojamiento
Día 2: Gullfos - Geysir - Costa Sur
Desayuno.
Saldrás de la ciudad, donde explorarás algunas de las áreas del Círculo Dorado y la costa sur. Conducirás hasta la cascada de Gullfoss y las cercanas aguas termales de Geysir, dos puntos destacados del famoso Círculo Dorado de Islandia. Continuarás tu viaje a lo largo de la costa sur, observando los lugares más destacados como las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss, y el majestuoso Eyjafjallajokull, donde podrás visitar la famosa erupción volcánica en 2010. Pasarás por muchas granjas encantadoras, algunas con sus propios invernaderos geotérmicos en el lugar.
Alojamiento.
Día 3: Skaftafell - Jokulsarlon - Vik
Desayuno.
Hoy estarás en el área del parque nacional más grande de Europa Occidental, el Parque Nacional Vatnajokull. Primero, pasarás el flujo de lava más grande del mundo en la historia registrada, Eldhraun. También cruzarás vastas llanuras de arena creadas por lavados glaciares. Podrás visitar la majestuosa área de Skaftafell del Parque Nacional Vatnajokull, que lleva el nombre del glaciar más grande de Europa. Continuarás hasta los relucientes icebergs de la laguna glacial de Jokulsarlon, donde se encuentra la famosa playa de Black Diamond.
Alojamiento.
Día 4: Thingvellir - Borgarfjordur
Desayuno.
Conducirás hasta el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sede del antiguo parlamento islandés y una joya de la naturaleza. El parque en sí está situado en un impresionante paisaje volcánico de montañas y flujos de lava en el borde del lago más grande de Islandia. Seguirás tu camino hasta el fiordo Borgarfjordur y podrás visitar el sitio histórico de Reykholt, las cascadas increíblemente hermosas de Hraunfoss y Barnafoss y Deildartunguhver, la fuente termal más poderosa de Europa. Recomendamos una visita al cercano spa geotérmico natural Krauma, donde podrás relajarte en piscinas alimentadas por una mezcla perfecta de agua de Deildartunguhver y manantiales glaciares cercanos.
Alojamiento.
Día 5: Península de Snaefellsnes
Desayuno.
Podrás explorar las innumerables maravillas naturales de la península de Snaefellsnes, que también incluye el Parque Nacional Snaefellsjokull. Una visita aquí será toda una fiesta para tus ojos y para tu cámara. Te recomendamos que te detengas en los acantilados marinos de Arnarstapi y la playa rocosa de Djupalonssandur. El hermoso volcán glaciar Snaefessjokull es la joya de la corona de la península. Las leyendas dicen que la montaña es el hogar de un benevolente guardián de medio trol. Conducirás lo largo de la costa norte a través de bulliciosos pueblos pesqueros, donde podrás detenerte para echar un vistazo a Kirkjufjall, la montaña más fotografiada del país.
Alojamiento.
Día 6: Península de Reykjanes - Laguna Azul
Desayuno.
Hoy te dirigirás hasta la península de Reykjanes y podrás visitar los campos de lava similares a la luna que rodean el lago Kleifarvatn. La península es un parque geológico de la UNESCO, con más de 50 sitios interesantes relacionados con la actividad geotérmica, los volcanes y las placas tectónicas. Uno de los más interesantes es el área geotérmica Krysuvik con piscinas de lodo burbujeante primordial. Te recomendamos una parada en el pueblo de pescadores de Grindavik, famoso por su herencia de producción de pescado salado (bacalao). Disfrutarás de la famosa Laguna Azul y sus cálidas aguas geotérmicas, ricas en sílice y minerales que son excelentes para la piel.
Después de un gran viaje, es hora de ir a Reykjavik para tu última noche en Islandia.
Alojamiento.
Día 7: Reykjavik - España
Desayuno.
Te dirigirás al aeropuerto internacional de Keflavik para tomar tu vuelo de regreso a España.