Atardecer en las dunas
Marruecos
9 días | 1.600 €
¿Qué incluye?
- Marrakech - Essaouira - Garganta del dades - Merzouga - Ouarzazate
Marruecos
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
8 NOCHES
DE HOTEL EN 5 CIUDADES
DESAYUNOS
+ 3 CENAS
VISITAS
GUIADAS
DROMEDARIO
HASTA LAS DUNAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Mayte Llorente
"¡Nos vamos de viaje al Marruecos más experiencial! Primero Marrakech y las playas de Essaouira y, después... ¡rumbo al desierto! Desde la Garganta del Dades hasta las dunas de Merzouga atravesando las montañas del Atlas."Contacta con Mayte
Día 1: España - Marrakech
¡Ha llegado el día! Coge tus maletas y dirígete al aeropuerto para coger tu vuelo hacia Marruecos. ¡Bienvenido a Marrakech, centro cultural del país! Una vez allí te estarán esperando para llevarte al hotel.
Alojamiento.
Día 2: Marrakech
Desayuno.
¡Hoy toca visitar Marrakech! Por la mañana, conocerás el Minarete de la Koutobia del siglo XIII, hermana de la Giralda de Sevilla y que, hoy en día se ha convertido en el faro de Marrakech, las Tumbas Sâadianas del siglo XVI, y el Palacio Bahía del siglo XVI ejemplo de la vida aristócrata del medioevo musulmán. Después caminarás hasta la bulliciosa plaza de Jamáa el Fna. ¡El ambiente de la ciudad se concentra aquí! Y ya, por último, darás un paseo por los cuidados Jardines de Majorelle, con visita al museo incluida. ¿Por la tarde? Mejor conocer Marrakech a tu aire.
Alojamiento.
Día 3: Essaouira
Desayuno.
Hoy pondrás rumbo a Essaouira, pasando por Chichaoua y conociendo una cooperativa del famoso aceite de argan. ¡Bienvenido a uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Marruecos! ¿Sabías que es lugar de residencia de pintores, escultores, ebanistas, escritores y vidrieritas? La Skala, el puerto y las callejuelas de la Medina son una parada obligatoria. ¿Y para comer? Te recomendamos elegir uno de los pescados frescos recién salidos del mar. ¡Una auténtica delicia!
Alojamiento.
Día 4: Essaouira - Marrakech
Desayuno.
Como sabemos que Essaouira es una de esas ciudades que hay que disfrutar sin prisa, tendrás la mañana libre para recorrerla a tu aire. Ya por la tarde, pondrás rumbo a Marrakech, donde pasarás la noche.
Alojamiento.
Día 5: Marrakech - Ouarzazate - Garganta del Dades
Desayuno y cena.
Hoy empezarás el día en la carretera, cruzando las imponentes montañas del Atlas. Coronarás el puerto más alto, el collado de Tizin Ticka, y pasarás por Ouarzazate y el valle de Skoura. ¡Cuando llegues a las Gargantas del Dades alucinarás con las vistas!
Alojamiento.
Día 6: Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga
Desayuno y cena.
Hoy conocerás las gargantas del Todra, un curioso fenómeno natural. El río Todra, para salvar las montañas del Atlas, ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300m. Continuarás hacia Erfoud, donde los palmerales de los oasis del Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país. Llegarás a las dunas Merzouga en los confines del desierto del Sáhara marroquí. Y sí, ¡por fin ha llegado el momento de llegar al campamento en dromedario!
Alojamiento
Día 7: Dunas de Merzouga - Rissani - Ouarzazate
Desayuno.
Por la mañana, visitarás el pueblo de Rissani, la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneras que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Después llegarás a Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader, una de las zonas más ricas en fósiles de Marruecos. Como último destino llegarás a Ouarzazate.
Alojamiento.
Día 8: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Desayuno.
Visitarás la kasbah Taourirt, que fue residencia del pachá de Marrakech, y el pueblo bebeber de Oasis Fint. Después, llegarás a Air Ben Haddou: ¡el ksar -o castillo- más imponente del sur marroquí, con infinidad de tonalidades de rojo! Al llegar al torreón de la antigua kasbah, harás una vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Por la tarde, volverás a Marrakech.
Alojamiento.
Día 9: Marrakech - España
Desayuno.
¡Todo lo bueno llega a su fin! Hoy después de desayunar, pasarán a recogerte para llevarte al aeropuerto y tomar tu vuelo de regreso a casa. Llegada a España y fin del viaje. ¡Hasta pronto!