Nueva Zelanda, cara B
Nueva Zelanda
18 días | 3.590 €
¿Qué incluye?
- Coromandel, Rotorua, Tongariro, Wellington, Nelson, Glacier Region, Wanaka, Queenstown, Te Anau, Dunedin, Christchurch.
Nueva Zelanda
VUELOS
INCLUIDOS
14 NOCHES
DE HOTEL EN 11 CIUDADES
COCHE
DE ALQUILER
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Sandra Conesa
“El encanto reside en recorrer zonas mucho menos explotadas turísticamente pero igual de bellas. No te pierdas el Lago Taupo, ¡el más grande de Nueva Zelanda!”Contacta con Sandra
Días 1 y 2 - España - Auckland
Presentación en el aeropuerto con destino a Auckland. Noche a bordo. Día 2 en vuelo.
Día 3 - Auckland - Península Coromandel
Llegada al aeropuerto y recogida de tu coche de alquiler. Auckland es tu puerta de entrada a quince días mágicos de aventura por delante. Tu primer destino es el municipio de Paunaui, en la Península de Coromandel.
Alojamiento.
Día 4 - Península Coromandel
La zona de Coromandel, en medio de un accidentado litoral, está rodeada de bosques y playas pintorescas. Tendrás tiempo para disfrutarlo.
Alojamiento.
Día 5 - Península Coromandel - Rotorua
Hoy, planos y GPS apuntan como objetivo alcanzar la ciudad de Rotorua, famosa por su parque termal con todo tipo de géiseres y piscinas de aguas calientes. Desde el hotel de Paunaui tenemos 218 kilómetros por delante hasta llegar aquí. Atravesarás por el camino la ciudad de Tauranga, que posee uno de los puertos más grandes de la Isla Norte, y el municipio de Te Puke, especialmente famoso por el cultivo de kiwis.
Alojamiento.
Día 6 - Rotorua - Tongariro National Park
Desde Rotorua, haremos 177 kilómetros hasta el Parque Nacional Tongariro, el primero en ser creado en Nueva Zelanda en 1887. Antes, pasaremos por la ciudad de Taupo, a orillas del lago del mismo nombre, el más grande de Nueva Zelanda. Allí puedes practicar todo tipo de actividades, desde el surf hasta el piragüismo, pasando por el esquí acuático y el descenso de rápidos. Al norte de Taupo están las Huka Falls, unas espectaculares cataratas que no puedes perderte antes de poner rumbo definitivo al Parque Nacional Tongariro.
Alojamiento.
Día 7 - Tongariro National Park - Wellington
Nuestro objetivo es dejar atrás el Parque Nacional Tongariro y presentar nuestros respetos a Wellington, la capital neozelandesa. Nos separan algo más de 300 kilómetros, a lo largo de los cuales atravesaremos el río Wanganui. Wellington no es sólo la capital administrativa de Nueva Zelanda, es también la capital cultural. Si eres muy cinéfilo, Wellington puede ofrecerte mucho. La zona residencial de Miramar concentra productoras y estudios cinematográficos de primer nivel.
Alojamiento.
Día 8 - Wellington - Nelson
Hoy te toca coger un ferry que te conducirá a la ciudad de Picton, ubicada en la Isla Sur. Antes de emprender la travesía en barco, tienes que devolver el coche. A tu llegada a Picton, dispondrás de otro para continuar tu aventura. Pero antes, disfruta de las bellas vistas que te ofrece el fiordo de Queen Charlotte Sound. Ya en Picton, debes poner rumbo a Nelson, una espectacular ciudad flaqueada por bellas colinas y doradas playas.
Alojamiento.
Día 9 - Nelson
Aquí tendrás un día libre para explorar la zona.
Alojamiento.
Día 10 - Nelson - Glacier Region
Vas a meterte 470 kilómetros entre pecho y espalda, pero serán las horas mejor invertidas que recuerdes, puesto que el objetivo final es visitar los grandes glaciares de Nueva Zelanda. El camino hasta ellos te lleva por la carretera West Coast. Cuando entres en el Desfiladero Buller atravesarás una de las rutas panorámicas más bellas de Nueva Zelanda. Los siguientes puntos de referencia son Punakaiki y Hokitika. Luego, tu objetivo final: el Parque Nacional Westland, con sus grandes glaciares.
Alojamiento.
Día 11 - Glacier Region - Wanaka
El Glaciar Fox, de 14 kilómetros de longitud, y el Glaciar Franz Joseph, de doce kilómetros, son dos maravillas que te ofrece la naturaleza neozelandesa. Ningún otro país del mundo, excepto Argentina, puede mostrarte glaciares en medio de zonas boscosas como sucede aquí. Una vez admirada la región y con las tarjetas de memoria llenas de imágenes, toca desplazarnos a Wanaka, donde dormiremos antes de seguir adelante. Son en total 287 kilómetros.
Alojamiento.
Día 12 - Wanaka - Queenstown
Desde Wanaka tienes dos formas de ir: bien tomando la carretera principal, atravesando Luggate, Lowburn y Cromwell, o bien eligiendo la Crown Range, una carretera bastante más peligrosa pero con la recompensa de unas excepcionales vistas del Valle Cardrona. ¡Una antigua ruta del oro!
Alojamiento.
Día 13 - Queenstown
Día libre. Puedes contratar motos acuáticas, hacer puenting, ciclismo de montaña o paracaidismo, entre otras actividades.
Alojamiento.
Día 14 - Queenstown - Te Anau
Desde Queenstown, a lo largo de 170 kilómetros en tu ruta a Te Anau, transitarás por las afueras del Parque Nacional Fiordland, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene una extensión de 1,52 millones de hectáreas y atesora el fiordo de Milford Sound, uno de los más grandes y más fácilmente accesibles de esta región. Verás también en tu camino Mitre Peak, una de las montañas más emblemáticas de Nueva Zelanda, con 1.692 metros de altitud.
Alojamiento.
Día 15 - Te Anau - Dunedin
Entras ya en la recta final de tu viaje y hay que aprovechar al límite cada experiencia y cada paisaje como si fuera el último. A algo menos de 300 kilómetros se encuentra Dunedin, una ciudad fundada por los inmigrantes escoceses en 1848 y que cuenta con el ambiente distintivo de una ciudad universitaria por su gran número de estudiantes. Dunedin está situada en la Península de Otago, salpicada de bahías, en las que el esparcimiento acuático con el típico picnic son la nota común. Disfruta de ello y descansa.
Alojamiento.
Día 16 - Dunedin - Christchurch
Los lagos Tekapo y Pukaki y las llanuras de Canterbury van a ser hoy tus espectaculares compañeros de viaje hasta la ciudad de Christchurch. Te recomendamos que hagas una parada en la Iglesia del Buen Pastor, en el Lago Tekapo. La recompensa serán unas majestuosas vistas. Christchurch, tu meta final, cuenta con un excepcional jardín botánico y con unos pintorescos cafés. Es una ciudad que ha tenido que reinventarse forzosamente tras haber sufrido un terremoto en 2011 que destruyó zonas importantes.
Alojamiento.
Día 17 - Christchurch - España
El cansancio empieza a hacer mella y es hora de volver a casa y empezar a contar a los tuyos esta experiencia tan auténtica. Dos semanas que quedarán grabadas a fuego en tu memoria. Queda solo devolver el coche, hacer la maleta y emprender de nuevo el siempre incómodo camino de regreso. Cerciórate de que llevas el pasaporte y los billetes de avión. Salida en el vuelo con destino a España. Noche a bordo.
Día 18 - España
Llegada a ciudad de origen