Descubre Líbano
Líbano
5 días | 900 €
¿Qué incluye?
- Beirut - Biblos - Baalbek - Anjar - Beiteddine - Tyre
Líbano
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
7 NOCHES DE
HOTEL EN 3 CIUDADES
7 DESAYUNOS
INCLUIDOS
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Joaquín de la Riva
"Recorre lo que una vez fue Fenicia en el mejor de todos los viajes a Líbano y descubre por qué griegos, romanos e incluso cruzados la codiciaban. ¿Te gustaría viajar a un destino desconocido?"Contacta con Joaquín
Día 1: España – Beirut
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Líbano. Llegada a Beirut con presentación y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 2: Beirut - Sidon - Tiro - Beirut
Desayuno.
Hoy irás a visitar la ciudad histórica de Sidón famosa por su origen fenicio. También podrás visitar la ciudadela del mar (S.XII), el caravasar de los Francos, el palacio de Debaas, el museo del Jabón y el mercado cubierto tradicional. unos kilómetros más al sur visitarás la ciudad de Tiro, principal ciudad fenicia de la antigüedad dónde quedan grandes monumentos que podrás visitar como la Necrópolis, el Arco del Triunfo y la vía columnada, el Hipódromo, el barrio marítimo con sus arenas, palestra, termas, etc. Regreso a Beirut.
Alojamiento.
Día 3: Beirut - Cedros del Baruk - Anjar - Baalbek
Desayuno.
En este día ascenderás a la región del Chouf para realizar un paseo por la reserva natural de Cedros de Barouk, constituye un 5% del total del territorio del país cuyo cedro predominante es el cedro libani. Después descenderás al Valle del Beka, con grandes vistas panorámicas de este gran granero y centro de cultivo del país. Visitarás las ruinas de la antigua ciudad comercial omeya de Anjar, que se remonta al S.VIII d. C. con importantes ruinas y en un bello marco natural. Continúa hasta la ciudad de Baalbeck dónde quedarás impresionado por sus conjunto de templos romanos jamás vistos (dedicados a Jupiter, Venus y Mercurio). Además, puede visitarse la mezquita omeya. Regreso a Beirut.
Alojamiento.
Día 4: Gruta de Afka - Harisa - Beirut
Desayuno.
Ascenso al Monte Líbano para visitar la gruta de Afqa. Continuación hacia Nahr el Kalb, conocido en la antigüedad como el río Lycus, para visitar algunas de las estelas dejadas por egipcios, asirios y los últimos imperios que han dominado la región, en total, hay veintidós inscripciones y dos monumentos, con textos en siete idiomas: egipcio, asirio, griego, latín, árabe, francés e inglés.
Descenso a la costa para visitar Harissa, el monumento de Nuestra Señora del Líbano desde donde disfrutar de una impresionante vista de Jounieh y Beirut, virgen protectora del Líbano.
Alojamiento en Beirut
Día 5: Deir el Qamar - Beit Al Dine - Beirut
Desayuno.
Salida hacia el Monte Líbano en la región del Chouf, donde conviven musulmanes drusos y cristianos, para visitar la población de Deir el Qamar y el palacio de los emires de Beiteddin, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los siglos XVII y XVIII.
Regreso a Beirut para visitar ésta multicultural metrópoli. Inicia en el Museo Arqueológico, no especialmente grande pero una visita necesaria, sorprende saber como sus mosaicos, esculturas y sarcófagos fueron protegidos con bloques de hormigón de ser acribillados y saqueados durante la guerra. En su restauración a partir de 1995 - vieron de nuevo la luz y hoy hace que podamos contemplarlos.
Continuación por el paseo marítimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al-Hamra y se finaliza con la visita de la zona en reconstrucción, conocida por el acrónimo Solidere, cuyo centro es la Place de l’Etoile, donde se encuentra al Iglesia de San Juan Bautista, reconvertida en la Mezquita Omar tras la expulsión de los cruzados.
Alojamiento.
Día 4: Beirut - Byblos - Tripoli
Desayuno.
Salida hacia la ciudad más antigua de la humanidad según la Biblia, Byblos, el lugar de nacimiento de la palabra escrita. Pintoresco pueblo medieval con su mercado tradicional y puerto pesquero, así como el recinto arqueológico, uno de los más importantes de Oriente Próximo que contiene restos con más de siete milenios, del neolítico hasta la época de los cruzados. El castillo construido en 1108 y los restos del templo y el teatro romanos. Entre los restos más interesantes se encuentran siete misteriosos pozos profundos situados en el extremo occidental de los restos del Templo de Reshef
Continuación hasta el bosque de cedros centenarios y milenarios, situado sobre la población de Bcherri al pie de la cima del Monte Líbano.
Llegada a Tripoli.
Alojamiento
Día 7: Tripoli - Jeita - Beirut
Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, la ciudad del bello aroma, Al Fayha’a, debido a sus vastas plantaciones de naranjos, durante la temporada de floración, dejan escapar el polen que es llevado por el viento hacia ella perfumándola. Visita del Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad. Un paseo por su popular y ruidoso mercado tradicional árabe, su zoco con pasillos cubiertos, otros no y sus tiendas con productos locales (el jabón uno de sus productos más típicos).
Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, una maravillosa cueva natural con increíbles formaciones calcáreas en forma de estalactitas y estalagmitas, que propone una parte del paseo a pie y otra en barca por las galerías interiores. Alojamiento.
Día 8: Beirut – España
Desayuno.
Salida y traslado al aeropuerto internacional de Beirut para tomar el vuelo de regreso a España.