Esto no es un espejismo
Jordania
8 días | 1.490 €
¿Qué incluye?
- Amman - Madaba - Mt. Nebo - Kerak - Petra - Wadi Rum
Jordania
VUELOS
INCLUIDOS
6 NOCHES
DE HOTEL EN 2 CIUDADES
1 NOCHE EN
CAMPAMENTO EN EL DESIERTO
7 DESAYUNOS
7 CENAS
VEHÍCULO 4X4
POR WADI RUM
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“No necesitas lagos en medio del desierto para sentirte en un oasis: en Jordania se desperdigan de norte a sur. Son la piedra ancestral de Petra, los colores de Wadi Rum o las columnas de Jerash”Contacta con
Día 1 - España – Amman
Cena.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Amman.
Traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 2 – Amman – Ajlun - Jerash - Amman
Desayuno y cena.
Hoy será un día de excursiones. Nuestra primera parada será Ajlun, donde se halla el castillo árabe de Rabad, erigido sobre la cima de Jabal Auf a 1123m sobre el nivel del mar.
El camino continúa hasta Jerash, ciudad habitada desde el Neolítico que conserva restos Griegos, Romanos, Bizantinos, Omeyas y Ayubíes.
Posteriormente volveremos a Amman donde haremos una panorámica de la ciudad. Veremos sus más importantes avenidas, la ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano.
Tiempo libre.
Alojamiento.
Día 3 – Amman – Castillos del desierto - mar Muerto - Amman
Desayuno y cena.
Hoy toca visitar los Castillos del Desierto y el Mar Muerto. Tras visitar los tres castillos más importantes continuaremos hacia el Mar Muerto, ubicado a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Nos encontramos en un lugar único por su significado histórico ya que este “Mar de Sal” limitaba los reinos bíblicos de Moab, Endom y Ammon y se supone que aquí estaban las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma, Zebouin y Zoar.
Regreso a Amman.
Alojamiento.
Día 4 – Amman - Madaba – Monte Nebo - Petra
Desayuno y cena.
Por la mañana salida hacia Madaba donde visitarás la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en la que se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Nuestra siguiente parada será el Monte Nebo para admirar la panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Nuestra siguiente y última parada del día es Petra.
Alojamiento.
Día 5 - Petra
Desayuno y cena.
Petra, la ciudad rosada, fue excavada en la roca por los Nabateos y está protegida por impenetrables montañas. Iniciaremos la excursión por el estrecho desfiladero del Siq, donde realizaremos un pequeño paseo a caballo y a cuyo final encontramos el Khanzeh (Tesoro), una suntuosa tumba real. También veremos el teatro romano y decenas de cámaras funerarias, casas y cuevas.
Visitaremos la Basílica Bizantina, construida hacia el año 450 de la que se conservan columnas, parte de los muros y estupendos mosaicos.
Resto del tiempo libre antes de la vuelta a Petra.
Alojamiento.
Día 6 – Pequeña Petra - Wadi Rum
Desayuno y cena.
Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra”, a tan sólo 15 km al norte de la ciudad. Su desfiladero de apenas 2 metros de ancho con una arquitectura típica Nabatea hacen que esta visita sea única e incomparable. Seguimos hasta llegar al desierto de Lawrence de Arabia. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. Observaremos las maravillas que la naturaleza ha hecho con las rocas y la arena.
Alojamiento.
Día 7 – Wadi Rum - Amman
Desayuno y cena.
Puedes madrugar para ver amanecer en el desierto y comprobar por qué este lugar de arena y piedra es conocido por sus contrastes cromáticos conforme el sol se va levantando: observa cómo sus montañas pasan del negro al azul, y del azul al verde, al marrón, al naranja, al rojo y al rosa.
El guía indicará la hora de vuelta al hotel en Amman.
Alojamiento.
Día 8 - Amman -España
Desayuno.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.
Llegada a España.