La puerta del desierto
Jordania
8 días | 1.880 €
¿Qué incluye?
- Amán - Petra - Aqaba
Jordania
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES DE HOTEL EN
3 CIUDADES
RÉGIMEN
MEDIA PENSIÓN
4X4
POR WADI RUM
TRASLADOS
INCLUIDOS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Jordania caracterizada por el paso de muchas civilizaciones. Visita Amán y sus restos arqueológicos impresionantes, flota en el Mar Muerto, alucina con Petra y sus construcciones y en Aqab, con el Mar Rojo”Contacta con
Día 1 - Ciudad de origen - Amán
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Amán. Llegada y asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel. Este día es tu primer contacto con Amán, ciudad que no te dejará indiferente. Si tienes tiempo explora sus rincones para descubrir los encantos de esta ciudad árabe.
Alojamiento.
Día 2 - Amán - Ajlun - Jerash - Amán
Desayuno y cena.
Por la mañana saldrás en autocar de la ciudad y a 60 km al norte llegarás a Ajlun donde se halla el castillo árabe de Rabad. Seguirás después a Jerash, ciudad habitada desde el Neolítico que conserva restos Griegos, Romanos, Bizantinos, Omeyas y Ayubíes. Posteriormente volverás a la capital jordana, Amán, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, luego tiempo libre para pasear a tu gusto.
Alojamiento.
Día 3 - Amán - Castillos del desierto - Mar Muerto -
Amán
Desayuno y cena.
Este día visitarás distintos castillos en el desierto, pertenecientes a una línea defensiva que se extendía desde Damasco hasta Jericó. Continuación hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Un lugar único en el mundo por su significado histórico. Date un baño y disfruta del panorama, con Jerusalén hacia el Oeste y los macizos rocosos con cimas blancas que les dan una apariencia nevada.
Alojamiento.
Día 4 - Amán - Madaba - Monte Nebo - Petra
Desayuno y cena.
Por la mañana dejarás la ciudad hacia Madaba en donde visitarás la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, en cuyo interior se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Proseguirás hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Desde aquí seguirás a Petra.
Alojamiento.
Día 5 - Petra
Desayuno y cena.
Conocida como la ciudad rosada, excavada en la roca por los Nabateos y protegida por impenetrables montañas, Petra fue una floreciente ciudad hasta su conquista por los romanos a principios del siglo II. La excursión se inicia con la travesía por el estrecho desfiladero, llamado Siq a cuyo final aparece de repente el monumento más impresionante, el Khanzeh (que significa Tesoro), una suntuosa tumba real. Después verás el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Se visita la Basílica Bizantina, construida hacia el año 450 de la que se conservan columnas, parte de los muros y estupendos mosaicos; hace pocos años se han descubierto un buen número de papiros, en los que se trabaja actualmente.
Alojamiento.
Día 6 - Petra - Wadi Rum - Aqaba
Desayuno y cena.
La mañana del día siguiente servirá para visitar la Pequeña Petra, a 10 minutos de su hermana mayor: otra ciudad excavada en la roca. Después marcharás a Wadi Rum, ese desierto que embelesó a Lawrence de Arabia. Recorrerás en 4x4 este desierto para poder observar las distintas construcciones de roca y arena. Después te trasladarás a la ciudad costera de Aqaba.
Alojamiento.
Día 7 - Aqaba - Amán
Desayuno y cena.
Despertarás frente al mar Rojo, uno de los más fecundos en vida submarina. Tendrás tiempo, si quieres, para hacer algún deporte acuático o submarino y visitar ese auténtico vergel lleno de vida. Si prefieres playa, no te apures: aquí hay varias de lujo. Como de lujo es la vista: levántate, moja tus pies en la orilla y mira alrededor. De golpe, verás cuatro países, que confluyen en el golfo de Aqaba: a tu izquierda, Arabia Saudí. Debajo de ti, Jordania. Enfrente, Israel. Y a tu derecha, la península egipcia del Sinaí. Posteriormente volverás a Amán.
Alojamiento.
Día 8 - Amán - Ciudad de origen
Si tienes tiempo este último día, antes de volver a casa, explora los distintos barrios de la ciudad: aunque cuentes con 10 minutos, el impacto del día a día de esta ciudad moderna y tolerante te lo llevarás marcado. Después, traslado al aeropuerto para volar a casa.