¡Levántate, Túnez!
Túnez
8 días | 1.030 €
¿Qué incluye?
- El Djem - Matmata - Chott El Jerid - Kairouán - Hammamet
Túnez
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
AEROPUERTO - HOTEL
7 NOCHES
DE HOTEL EN 3 CIUDADES
DESAYUNOS
6 COMIDAS Y 7 CENAS
VISITAS
GUIADAS
PLAYA
HAMMAMET
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Diana Miragaya
“Camina entre oasis y sigue la huella dejada por romanos y cartagineses en un viaje a Túnez que te descubrirá un paisaje de agua, sal y árboles frutales, con todo el encanto bereber.”Contacta con Diana
Día 1 - España – Túnez - Hammamet
Cena.
Pisar Túnez significa muchas cosas: significa pisar África, pero también el mundo musulmán. Significa pisar el Magreb, pero también una antigua colonia francesa, con los recuerdos que eso puede despertar. También significa pisar un país democrático… pero, sobre todo, es pisar el otro lado del Mediterráneo, el sur, esa otra parte que no solemos visitar. Por eso, la llegada a Hammamet el primer día puede suponer tu primer chapuzón, a modo de bautismo tunecino.
Llegada, traslado y cena en el hotel.
Alojamiento.
Día 2 – Hammamet - El Djem - Matmata - Douz
Desayuno, comida y cena.
No, no será para tanto la cosa, aunque sí es cierto que en esta etapa, como viajero, te sentirás muy satisfecho. Ten en cuenta que, tras dormir en Hammamet, marcharás directamente hacia El Djem para ver una de las joyas del norte de África: su anfiteatro romano. Muy bien conservado, se trata del cuarto más grande del mundo. A continuación tomarás el camino de Matmata vía Sfax, donde almorzarás en un restaurante típico bereber y visitarás una casa troglodita. Así se llaman las típicas construcciones de esta ciudad, excavadas en la roca, con un gran patio central y difícilmente accesibles para los enemigos. Después irás hacia Douz, donde cenarás y pernoctarás.
Alojamiento.
Día 3 – Douz - Chott El Jerid - Tozeur
Desayuno, comida y cena.
Desde Douz irás hasta Tozeur, una de las grandes sorpresas de Túnez. Pero, para acceder a la zona, cruzarás el Chott El Jerid, es decir, el mayor lago salado de todo el norte de África: una planicie inmensa que alcanza los 250 kilómetros de largo. Aprovecha para sacar algunas fotos. Después llegarás a Tozeur con comida en el hotel. Situado en medio de uno de los oasis más grandes de la zona; tanto, que ha dado pie a que se construya en él una ciudad. Sube al punto más alto y verás, a un lado, el Chott y, al otro, el gran desierto. Pasea por sus palmerales y disfruta de la multiplicidad de vida que esta zona ha hecho emerger en medio de la arena. Además, tendrás la opción de visitar los oasis de montaña de Chebica, Tamerza y Mides en 4x4 (no incluido). Cena en el hotel.
Alojamiento.
Día 4 - Tozeur - Gafsa - Kairouán - Hammamet
Desayuno, comida y cena.
Salida hacia Kairouán la cuarta ciudad santa de islam vía Gafsa. Al llegar visitarás la Gran Mezquita, la más antigua del Norte de África, los aljibes (estanques de los Aghlabides) y el Mausoleo del Barbero. Después de la comida visita a una fabrica de alfombras. Tendrás la tarde libre. Cena en el hotel.
Alojamiento.
Días 5, 6 y 7 - Hammamet (Zona de Playa)
Desayuno y cena.
Estos tres días siguientes dedícalos a la playa en Hammamet y descansa: no tienes nada que hacer más que nadar, tomar el sol, tomar lo que te apetezca… aunque intenta sacar un rato para mezclarte con la población autóctona.
Alojamiento.
Día 8 – Hammamet - Túnez - España
Desayuno.
Es la hora de volver a casa, después de un descanso reparador y de un buen desayuno. Antes de volver a casa, recuerda todos los lugares en los que has estado y cómo una franja de tierra como es Túnez, en medio de gigantes del norte de África, puede suponer estar en varios países a la vez. Pocos pueden presumir de eso.