Somos viajeros, asesores y también autores. Autores porque antes de trabajar aquí ya recorríamos el mundo. Ahora lo exploramos. Por eso, el viaje que vas a encontrar aquí está diseñado por uno de nosotros (Sí, por el de la foto de abajo). Primero los hemos pensado, después explorado y estudiado...
La Laponia sueca, un destino de ensueño para los amantes de la aurora boreal, te invita a embarcarte en una aventura única en uno de los lugares más excepcionales del planeta para observar este fenómeno.
En este viaje de autor a Laponia, explorarás los secretos mejor guardados del paraíso helado, con...
El viaje que tanto mereces está a punto de comenzar. Dirígete al aeropuerto y toma tu vuelo dirección Estocolmo, ¡esto no ha hecho más que comenzar!
A tu llegada a Estocolmo, te trasladarás en tren al corazón de la ciudad para hacer el check-in en tu hotel. Después, tendrás el resto del día libre para explorar y enamorarte del encantador centro de la capital sueca.
Alojamiento.
Desayuno
¡Hoy por fin conocerás Laponia! Después de un delicioso desayuno, te trasladarás al aeropuerto temprano para coger el vuelo que te llevará camino a tu nueva aventura. Durante este vuelo cruzarás la línea que delimita el círculo polar ártico, ¡qué fuerte!
Tras llegar a Kiruna, recogerás con el resto de grupo las furgonetas y te dirigirás al hotel para hacer el registro y acomodarte en tu habitación.
Después de haber cogido energías con un almuerzo ligero, te prepararás para hacer una de las actividades fetiche de todo visitante a estas latitudes: exacto, si tienes tu carnet de conducir en regla vas a poder conducir una moto de nieve en la mismísima Laponia (pero si no es así no te preocupes, que esta actividad se hace por parejas).
¿Qué sientes después de haber recorrido con la moto de nieve los maravillosos paisajes nevados del norte de Suecia? Seguro que es un recuerdo que te llevas para toda la vida.
Una vez finalice la actividad, volverás a Kiruna para cenar y relajarte.
Si el tiempo lo permite y la previsión es buena, podrás salir a cazar tus primeras auroras boreales.
Alojamiento.
Desayuno
¡Buenos y fríos días! Coge fuerzas desayunando, porque hoy partirás temprano hacia Nikkaluokta para sumergirte en los impresionantes paisajes de montaña y el valle de Tarfala, uno de los rincones más salvajes y bellos de la región. ¿Te imaginas caminando por esta zona, con vistas espectaculares de la cordillera del Kebnekaise? Mantén los ojos bien abiertos, porque podrías encontrarte con renos o alces en su hábitat natural.
Por la tarde, regresarás a Kiruna, donde tendrás tiempo para explorar esta interesante ciudad del alto ártico sueco. ¿Sabías que Kiruna debe ser trasladada debido a las explotaciones mineras y es el segundo municipio más grande del mundo con sus 20,000 km²? Aprovecha para descubrir su encantadora iglesia de madera de estilo Art Nouveau.
Y si el clima lo permite y el deseo de aventura persiste, por la noche podrías tener la oportunidad de buscar nuevamente las fascinantes auroras boreales.
Alojamiento.
Desayuno y cena.
Hoy toca despedirse de Kiruna. Después del desayuno, partirás rumbo al norte hacia el Parque Nacional de Abisko, una auténtica joya natural de Laponia sueca. En el camino, tendrás la oportunidad de admirar las icónicas montañas de Lapporten. Una vez en el parque, explorarás el hermoso cañón de Abisko, conocido por sus cascadas congeladas y formaciones geológicas únicas. Imaginate caminanto entre estas maravillas naturales, qué fuerte.
También podrás hacer una pequeña caminata sobre el lago congelado Torneträsk, el séptimo más grande de Suecia con una superficie de 330 km² y una profundidad de 168 metros. ¿Cómo te suena caminar sobre uno de los lagos más impresionantes del país?
Después de la cena, y si el clima lo permite, explorarás la zona en busca de un lugar ideal para observar las auroras boreales. Abisko es famoso por ser uno de los mejores lugares de Laponia para presenciar este espectáculo celestial, así que tocará cruzar los dedos.
Alojamiento.
Desayuno y cena.
¡Hoy por fin vas a conocer el Parque Nacional de Abisko! Tu guía te enseñará a moverte con raquetas de nieve mientras exploras el Valle de Abisko, un paisaje invernal fascinante con brillantes cristales de nieve en campos nevados. ¿Te imaginas la sensación de caminar sobre la nieve, rodeado por un bosque de abedules en invierno?
Durante la caminata, mantén los ojos abiertos para observar huellas de fauna local como liebres del bosque, perdices blancas, zorros, lemmings e incluso alces si tienes suerte. ¿Qué animal te gustaría encontrar en tu camino?
Haremos una pausa para disfrutar de un jugo de bayas caliente, mientras el único sonido es el susurro del bosque y las colinas. Si el cielo está despejado, disfrutarás de vistas espectaculares del lago Torneträsk y la cordillera de Abisko, incluyendo la famosa formación montañosa Lapporten, esculpida por la edad de hielo.
Recuerda abrigarte bien y llevar una mochila con ropa extra para adaptarte al frío durante la caminata.
Después de la actividad, regresarás al hotel para descansar o explorar más a tu ritmo, ya sea visitando el lago o el centro de visitantes del parque.
Y por la noche, tras la cena, te aventurarás nuevamente en busca de las mágicas auroras boreales.
Alojamiento.
Desayuno.
Después de un rico desayuno, te tocará decirle adiós a Abisko y al lago Torneträsk, ya que es momento de regresar a Kiruna. Al llegar, te registrarás de nuevo en el hotel y disfrutarás de tiempo libre para relajarte.
Por la tarde o al anochecer, te acercarás al municipio de Jukkasjärvi, hogar del famoso Ice Hotel, el hotel de hielo más grande del mundo (entrada no incluida). Este sorprendente hotel se reconstruye cada año con hielo y nieve, y está abierto de diciembre a abril, antes de que comience a derretirse con la llegada de la primavera.
También tendrás la oportunidad de visitar la encantadora iglesia de madera de Jukkasjärvi, el edificio más antiguo del municipio, construido entre 1607 y 1608. ¿Sabías que la iglesia es conocida por su altar adornado con un tríptico tallado en madera por el artista sueco Bror Hjorth?
Para tu última noche en Laponia, cenarás en un restaurante local.
Dependiendo de las condiciones del día, podrás regresar a Kiruna o quedarte en la zona para intentar ver las auroras boreales cerca del lago helado.
Alojamiento.
Desayuno.
Último día en Laponia, pero la aventura no acaba aquí. Después de un desayuno de campeones, partirás hacia el aeropuerto para devolver las furgonetas que te habrán acompañado en estos últimos días y tomarás un vuelo de regreso a Estocolmo.
Al llegar, te trasladarás en tren a la capital sueca, donde te registrarás en el hotel y disfrutarás de un día libre para poder conocer sus canales, sus palacios y su vida local.
¿Te atreves a probar las albóndigas suecas en tu última cena? Ya nos cuentas qué te han parecido.
Alojamiento.
Desayuno.
Todo lo bueno tiene su final, y para que llegue una nueva aventura primero tiene que acabar esta. Así que hoy tomarás tu vuelo de regreso a España, cargado de recuerdos inolvidables.
¡Buen viaje de vuelta y hasta la próxima!
Vuelos internos de ida y vuelta Estocolmo - Kiruna.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos.
Régimen de Alojamiento y desayuno en Estocolmo y Kiruna.
Régimen de Media pensión en Abisko (desayuno y cena)
Acompañamiento de guías conductores Pangea y visitas mencionadas.
Actividades mencionadas en el itinerario (motos de nieve, raquetas de nieve)
Todos los traslados en tren a Aeropuerto - Estocolmo y viceversa.
Seguro básico de viaje.
Asistencia 24 horas.
Vuelos Internacionales.
Comidas no mencionadas en el itinerario
Cualquier servicio no especificado en el apartado "El viaje incluye”.