El mundo perdido: Del Orinoco al Salto Ángel

El mundo perdido: Del Orinoco al Salto Ángel

Adéntrate en la naturaleza más salvaje, entre selvas infinitas, ríos y tepuyes majestuosos.

3790 €

Precio por persona desde
(Vuelo no incluido)

9 días

Duración
del viaje
Fecha de salida
Grupo reducido
Disponibilidad
Salida confirmada

El autor de nuestro viaje El mundo perdido: Del Orinoco al Salto Ángel

advisor
Viaje de edición limitada

PANGEA Artist

Somos viajeros, asesores y también autores. Autores porque antes de trabajar aquí ya recorríamos el mundo. Ahora lo exploramos. Por eso, el viaje que vas a encontrar aquí está diseñado por uno de nosotros (Sí, por el de la foto de abajo). Primero los hemos pensado, después explorado y estudiado y, ahora, lo hemos hecho realidad para que tú también puedas disfrutarlo.

Hemos estado allí
Hemos estado allí
Nuestros especialistas han estado en el destino para diseñar un viaje a tu medida

Viaje de autor a Venezuela

Hay países que se quedan grabados para siempre en quien los ha conocido, y Venezuela es uno de ellos. Durante años ha permanecido fuera de los grandes circuitos de viaje y, precisamente por eso, conserva algunos de los paisajes más vírgenes y sobrecogedores de Sudamérica: selvas que se pierden en el horizonte, ríos inmensos y montañas de cima plana que parecen de otro planeta. Volver a Venezuela es reencontrarse con una tierra generosa, con la calidez de su gente y con una naturaleza que todavía impone respeto.

Nuestro viaje comienza en el Delta del Orinoco, allí donde uno de los grandes ríos de América se abre en cientos de caños antes de llegar al Atlántico. Es un laberinto de agua, manglares y selva en el que el tiempo parece medirse de otra manera. Aquí viven los warao, “la gente de las canoas”, que desde hace siglos construyen sus casas sobre pilotes a orillas del río y que nos abrirán las puertas de su forma de vida.

Durante estos días navegaremos en lancha y en canoa, caminaremos por la selva, pescaremos pirañas y nos bañaremos en playas de agua dulce. Al atardecer, cuando el cielo se tiñe de naranja sobre el Caño Manamo, no será raro ver asomar a los delfines de río, y cada noche cenaremos a orillas del agua escuchando los sonidos de la selva. Y antes de despedirnos del Delta, saldremos en canoa al amanecer para ver cómo despierta este mundo de agua.

Después volaremos al Parque Nacional Canaima, Patrimonio de la Humanidad y tierra de los pemón, donde los tepuyes, algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, se alzan como islas sobre la sabana. Recorreremos en curiara la Laguna de Canaima, con sus cascadas de aguas color té, y caminaremos por detrás de la cortina de agua del Salto El Sapo, una experiencia que no se olvida.

El gran momento llegará al remontar los ríos hasta el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, con casi un kilómetro de altura.

Dormiremos en un campamento frente a él, para verlo de cerca y con calma, sin prisas ni multitudes. Y cerraremos el viaje en Caracas, recorriendo sus murales, sus miradores y la Cota Mil al pie del Ávila. Un regreso a Venezuela para descubrirla con otros ojos.

¿Te vienes con nosotros?

orinoco-Itinerario-VA.webp - Pangea Viajes
Tu viaje paso a paso

Descubriendo los tesoros de la Venezuela salvaje

Día 1 – 2 de mayo | Ciudad Origen – Caracas

Alojamiento.

Salida en vuelo directo desde Madrid con destino a Caracas. ¡Comienza la aventura!

A tu llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, te estará esperando nuestro representante para acompañarte en un traslado privado hasta el hotel, situado en las proximidades del aeropuerto. Tendrás el resto de la noche libre para descansar.

Alojamiento.

Día 2 – 3 de mayo | Caracas – Delta del Orinoco

Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, te trasladarás al aeropuerto nacional para tomar el vuelo directo a Puerto Ordaz. A tu llegada, continuarás por carretera hasta Boca de Uracoa, donde embarcarás en una lancha para navegar durante unos 50 minutos hasta el Orinoco Delta Lodge.

Después del almuerzo, dispondrás de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lodge o explorar los alrededores en kayak. Por la tarde, realizarás un paseo de reconocimiento por el entorno, durante el que podrás descubrir la flora y la fauna características del Delta.

Al atardecer, navegarás por el Caño Manamo, con la posibilidad de avistar delfines de agua dulce, antes de disfrutar de la cena a orillas del río.

Alojamiento.

Día 3 – 4 de mayo | Delta del Orinoco: río Morichal Largo

Desayuno, almuerzo y cena.

Hoy dedicarás el día completo a explorar el río Morichal Largo y los paisajes del Delta del Orinoco. La jornada combinará navegación, observación de flora y fauna, una caminata por la selva y una experiencia de pesca de pirañas. También visitarás una comunidad warao, el pueblo indígena que habita esta región desde hace siglos, para acercarte a su forma de vida y a su relación con el entorno natural.

Almorzarás en plena selva y harás una parada en una playa natural de agua dulce. Por la tarde, regresarás al lodge y, al atardecer, volverás a navegar por el Caño Manamo antes de disfrutar de la cena a orillas del río.

Alojamiento.

Día 4 – 5 de mayo | Delta del Orinoco – Caracas

Desayuno.

Comenzarás el día con una salida temprana en canoa para contemplar el amanecer sobre los canales del Delta, uno de los momentos más especiales de esta experiencia en plena naturaleza.

Después del desayuno en el lodge, regresarás en lancha hasta Boca de Uracoa y continuarás por carretera hasta Puerto Ordaz, donde tomarás el vuelo de regreso a Caracas.

A tu llegada, te trasladarás en vehículo privado al hotel. Tendrás el resto del día libre para descansar o disfrutar de las instalaciones.

Alojamiento.

Día 5 – 6 de mayo | Caracas – Canaima: laguna de Canaima y salto El Sapo

Desayuno, almuerzo y cena.

A primera hora, con un desayuno tipo picnic, te trasladarás al aeropuerto nacional para tomar el vuelo directo a Canaima. A tu llegada, irás hasta el lodge para instalarte y disfrutar del almuerzo.

Por la tarde, acompañado por un guía local de habla hispana, descubrirás la laguna de Canaima, uno de los paisajes más emblemáticos de Venezuela. Navegarás en curiara, la embarcación tradicional indígena, entre los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha, hasta alcanzar el otro extremo de la laguna.

Desde Puerto Hacha, caminarás unos 20 minutos a través de la sabana y el bosque hasta llegar al imponente salto El Sapo. Allí recorrerás un sendero que pasa por detrás de su cortina de agua, de más de 120 metros de ancho, para vivir una experiencia tan emocionante como sorprendente.

Continuarás hacia El Sapito y, de regreso a la laguna, visitarás la cascada Hacha antes de volver en curiara al lodge.

Alojamiento.

Día 6 – 7 de mayo | Canaima – Salto Ángel

Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, comenzarás una excursión de dos días y una noche al salto Ángel, una de las experiencias más emblemáticas del Parque Nacional Canaima.

Te adentrarás en el corazón del parque, entre tepuyes y selva, para alcanzar la base del salto Ángel, la cascada más alta del mundo, con casi un kilómetro de caída. Allí pasarás la noche en un campamento frente a este impresionante paisaje natural, disfrutando de la tranquilidad del entorno y de una perspectiva privilegiada de uno de los grandes tesoros de Venezuela.

Alojamiento en campamento.

Día 7 – 8 de mayo | Salto Ángel – Canaima

Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno en el campamento, iniciarás el regreso hacia la laguna de Canaima. A tu llegada, te trasladarás al lodge.

Dispondrás del resto del día libre para descansar y disfrutar del entorno o, si lo prefieres, realizar alguna excursión opcional, como caminatas, recorridos en barco por los ríos de la zona o visitas a otros saltos.

Entre las experiencias recomendadas destaca Vida Ancestral, una inmersión en la cultura pemón que te permitirá conocer los conucos tradicionales, descubrir sus técnicas de siembra y aprender cómo se elabora el casabe. La experiencia incluye también un baño en las aguas cristalinas de Pozo Azul, sujeto a la temporada y al nivel de los ríos.

Alojamiento.

Día 8 – 9 de mayo | Canaima – Caracas – Ciudad Origen

Desayuno.

Después del desayuno, te trasladarás al aeropuerto de Canaima para tomar el vuelo directo a Caracas. A tu llegada, te estará esperando nuestro representante para comenzar una visita de media jornada por la ciudad.

Descubrirás diferentes facetas de la capital venezolana, desde la identidad cultural del barrio de San Agustín, con un recorrido en Metrocable y los murales del proyecto Guaguancó de Colores, hasta algunos de sus principales espacios urbanos y miradores. Conocerás el Paseo Los Próceres, la Ciudad Universitaria, la plaza Venezuela, Altamira y la Cota Mil.

Al finalizar la visita, te trasladarás en vehículo privado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Atrás quedarán los canales del Orinoco, la selva, los tepuyes y la inmensidad del salto Ángel. ¡Hasta la próxima aventura!

¡Hola!
¿Quieres viajar y necesitas más información?

Te orientamos con un presupuesto gratuito.
Acepto recibir información comercial y ofertas exclusivas de PANGEA.

Antes de viajar a Venezuela

Antes de viajar
  • Viajes a Asia
  • Viajes a Norteamérica
  • Viajes a Latinoamérica
  • Viajes a África
  • Viajes al Pacífico
  • Viajes a Europa