Colombia es Latinoamérica en estado puro: realismo mágico, café, salsa y naturaleza salvaje. El lugar idóneo para pasar una luna de miel inolvidable.
Un paseo por Cartagena al atardecer, una noche bajo las estrellas en una hacienda cafetera o bucear entre los corales de San Andrés son solo algunos de los...
Porque Colombia lo tiene todo para crear momentos irrepetibles: montañas, selvas, playas, ciudades llenas de vida, gastronomía exquisita y un carácter acogedor que siempre te recibe con una sonrisa.
Rincones románticos
Vuestro viaje a Colombia estará lleno de hermosos amaneceres e inolvidables recuerdos. Imagina, por ejemplo, abrir los ojos en una estancia con vistas a la Sierra Nevada de Santa Marta, rodeados de un mar esmeralda y junto al Parque Nacional Natural Tayrona. Al caer la noche, la banda sonora de vuestra historia de amor la protagonizarán los grillos, aves y demás sonidos de la naturaleza.
Cultura rica y colorida
Aquí podréis empaparos de la cultura diversa del pueblo colombiano a través de festividades que hunden sus raíces en las tradiciones indígenas, africanas y europeas. Como el carnaval de Barranquilla, cuya historia se remonta a la época de la colonia española, cuando los esclavos africanos celebraban rituales y festividades en honor a sus dioses.
Naturaleza en estado puro
Colombia es uno de los países del mundo con mayor diversidad de ecosistemas, una enorme variedad de flora y fauna amplificada por su geografía espectacular y compleja, atravesada por tres grandes cadenas montañosas, que forman parte de los Andes.
Planes de aventura
Si buscáis emociones fuertes y actividades al aire libre durante todo el año, Colombia ofrece un sinfín de experiencias apasionantes: rafting por el río Amazonas, buceo entre peces tropicales, senderismo por reservas naturales o incluso vuelo sobre cañones. ¡Querréis inmortalizar cada momento juntos!
Gastronomía
¿Qué podemos decir de la gastronomía colombiana? Las recetas tradicionales son tan ricas, coloridas y variadas que las cenas románticas se convertirán en un auténtico festival para los sentidos. Desde el emblemático ceviche, pasando por las crujientes y sabrosas empanadas hasta la fritanga o el dulce de coco ahumado propios del Pacífico.
Cuando recomendamos un destino es porque lo conocemos como la palma de nuestra mano. A continuación, te proponemos algunas experiencias románticas que marcarán la diferencia en tu luna de miel.
Hay múltiples experiencias cafeteras, pero te proponemos una muy especial, ya que está inspirada en la icónica novela Café con aroma de mujer. Aprenderéis sobre el proceso del café de la mano de campesinos locales, recolectaréis granos y finalizaréis la jornada con una degustación en pareja al atardecer, mientras el aroma del café envuelve toda la escena.
Qué hacer:
Participar en una ruta guiada por la plantación.
Recolectar y tostar vuestro propio grano.
Disfrutar de una cata privada en plena naturaleza.
Si sois unos apasionados de los deportes de aventura, no podéis perderos esta magnífica experiencia. En la Amazonía colombiana disfrutaréis de un entorno espectacular: selva, comunidades indígenas, y un descenso en balsa por ríos caudalosos rodeados de fauna autóctona.
Qué hacer:
Practicar rafting en el río Apaporis o Caquetá con guías locales.
Dormir en un alojamiento ecológico integrado en la selva.
Observar delfines rosados al amanecer.
Colombia cuenta con más de cincuenta parques naturales. Podéis elegir entre selva, desierto, páramo o costa. Nuestra recomendación: el Parque Tayrona, un paraíso donde la sierra se funde con el mar.
Qué hacer:
Caminar hasta playas vírgenes como Cabo San Juan.
Visitar ruinas arqueológicas de la cultura tayrona.
Dormir en resorts ecológicos rodeados de naturaleza.
En San Andrés podéis transformar vuestra sesión de buceo en un compromiso con el medioambiente. De la mano de científicos y expertos locales, además de explorar uno de los ecosistemas marinos más fascinantes del mundo, participaréis activamente en su conservación: tareas de monitoreo, recolección de fragmentos viables y plantación en viveros submarinos.
Qué hacer:
Disfrutar de vuestro bautismo de buceo en pareja.
Explorar barcos hundidos y jardines de coral.
Pasear al atardecer por Johnny Cay y disfrutar del famoso cóctel «coco loco».
Cerrad vuestro viaje con unos días de desconexión en el Caribe colombiano. El Hotel Las Islas en Barú ofrece cabañas de madera sobre el mar, centro de bienestar, gastronomía exquisita y cenas románticas en la playa… Todo sin renunciar a la sostenibilidad.
Qué hacer:
Disfrutar de tratamientos de pareja en el spa ecológico.
Hacer esnórquel en aguas cristalinas.
Navegar en velero privado al atardecer.
Si vuestra luna de miel coincide en los meses de febrero o marzo, tenéis una cita ineludible con la fiesta más grande de Colombia: el carnaval de Barranquilla. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una explosión de color, música, danza y tradición caribeña. ¡Sin duda, un recuerdo memorable para vuestro álbum de familia!
Qué hacer:
Asistir a la batalla de flores, el desfile más emblemático.
Participar en los bailes populares.
Disfrazaros juntos y bailar hasta que el cuerpo aguante.
Mi aventura comenzó con el deseo de explorar cada rincón de Latinoamérica. He encontrado en la diversidad cultural, la gastronomía, la naturaleza y en el contacto con las personas la esencia de estos lugares. Cada destino tiene una historia única que contar. Mi misión es crear experiencias de viaje memorables...
Te hacemos un presupuesto gratuito y sin compromiso. El compromiso es cosa nuestra, pero eso ya lo descubrirás.
Tenemos espacio, ganas y tiempo de sobra para ti.
¿No te puedes pasar? Hagamos una videollamada allí donde estés.
También puedes llamarnos a los teléfonos
Nuestra razón de ser es hacer viajes para todos los bolsillos. Poner al alcance de todo el mundo una experiencia de compra única y personalizada.
Si te lo ofrecemos es porque lo hemos probado y comprobado. Solo diseñamos viajes de máxima calidad y al mejor precio del mercado.
Nuestro único interés es que viajes. Por eso, financiamos tu viaje hasta a 12 meses sin intereses para que descubras el mundo por lo que cuesta un café al día.
La primavera en Colombia es una temporada de transición, con temperaturas cálidas y un clima generalmente soleado. Es un momento ideal para explorar la diversidad natural y cultural del país, desde las playas del Caribe hasta las montañas de los Andes pasando por el Parque Nacional del Tayrona. Las temperaturas suelen oscilar entre 20°C y 30°C, creando un clima agradable y perfecto para ir en busca de Ciudad Perdida, disfrutar de un avistamiento de aves en alguna de las 27 reservas naturales del país o hacer turismo por ciudades ciudades históricas como Cartagena y Bogotá.
CLIMA: Cálido y soleado.
TEMPERATURA: Media de 20-30°C
ÉPOCA: Marzo a mayo.
DÍA A DÍA: Días cálidos y soleados, ideales para actividades al aire libre. Las noches son frescas, pero muy agradables.
El verano en Colombia es la temporada seca, con temperaturas cálidas y un clima generalmente soleado. Es el momento perfecto para disfrutar de las playas del Caribe colombianos y mover el cuerpo al ritmo de salsa en las fiestas culturales del país. Las temperaturas suelen oscilar entre 25°C y 35°C, creando un clima cálido y húmedo ideal para actividades acuáticas como surf, buceo y snorkel en la costa caribeña, así como para explorar la biodiversidad de la selva amazónica.
CLIMA: Cálido y soleado.
TEMPERATURA: Media de 25-35°C
ÉPOCA: Junio a agosto.
DÍA A DÍA: Días calurosos y soleados y noches cálidas, pero con mucho ambiente en las calles.
El otoño en Colombia marca el comienzo de la temporada de lluvias, con temperaturas cálidas y un clima generalmente húmedo. Es un momento ideal para explorar la exuberante naturaleza del país, como los bosques tropicales, las cascadas y los ríos en la selva amazónica. Las temperaturas suelen oscilar entre 20°C y 30°C y es una época ideal para hacer actividades de aventura y explorar las zonas rurales en busca de la tranquilidad y la conexión con la naturaleza.
CLIMA: Cálido y húmedo.
TEMPERATURA: Media de 20-30°C
ÉPOCA: Septiembre a noviembre.
DÍA A DÍA: Días cálidos y húmedos, con posibles lluvias por la tarde. Las noches son frescas, perfectas para disfrutar de la tranquilidad y la serenidad que da escuchar llover.
El invierno en Colombia es la temporada de lluvias, con temperaturas cálidas y un clima generalmente húmedo. Es un momento ideal para explorar la cultura y la historia del país, como las ciudades coloniales, los sitios arqueológicos y los museos. Las temperaturas suelen oscilar entre 20°C y 30°C, creando un clima fresco ideal para pasear por las calles empedradas de Cartagena, visitar iglesias antiguas de Bogotá y sentarte a degustar una rica arepa.
CLIMA: Cálido y húmedo.
TEMPERATURA: Media de 20-30°C
ÉPOCA: Diciembre a febrero.
DÍA A DÍA: Días cálidos y húmedos, con lluvias frecuentes por la tarde. Las noches son frescas y agradables.
En PANGEA creemos que cada experiencia puede abrir oportunidades de futuro. Por eso colaboramos con Entreculturas para apoyar proyectos en Colombia que acogen a personas desplazadas y refugiadas, sobre todo de Venezuela y Haití. Estos programas brindan atención humanitaria, apoyo psicosocial y legal, y entregan kits escolares para que niños y niñas puedan seguir estudiando. Además, acompañamos a sus familias para evitar la deserción escolar y proteger a la infancia de riesgos como el reclutamiento infantil. Porque viajar también significa generar un impacto positivo en el mundo.
¿Quieres ser parte del cambio?