Lago Titicaca

Lago Titicaca

Este paraíso de agua dulce se ha convertido en el hogar de los Uros, una etnia que sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones. Y, a pesar de que cada vez están más familiarizados con el turismo, en islas como la de Taquile siguen viviendo de forma tradicional, como si el tiempo no hubiese avanzado para ellos. Subir los más de 500 escalones para pisar suelo taquileño, disfrutar del colorido de sus prendas, pasar la noche en sus propias casas y poder formar parte de sus rituales hará que la visita a este pueblo de habla quechua se convierta en una experiencia de lo más auténtica.

“A medio camino entre Bolivia y Perú y con más de 40 islas flotantes en su interior, este lago es el hogar de la tribu indígena de los Uros”

Pero es la ciudad de Puno la que no solo se ha convertido en el centro de la vida en el lago Titicaca, sino que también presume de ser el eje folclórico y artesanal de la zona. Su riqueza de bailes, coloridos desfiles, artesanía peruana y ponchos y mantas de alpaca han hecho de Puno una de las ciudades más ricas en cultura de los Andes. Pero el lago Titicaca también son misterios, leyendas y unas creencias tan arraigadas que se palpan al relacionarse con los locales. ¿Te vienes a descubrir todo lo que se puede hacer en el lago Titicaca?


Leer más
Ocultar

IDEAS DE VIAJES PARA VER EL LAGO TITICACA

¡Vete preparando la maleta!

Ver todos
Ocultar

Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda