Auroras Boreales con Astroafición
Suecia
8 días | 2.550 €
¿Qué incluye?
- Estocolmo - Kiruna
Suecia
Salida 16/02/2024
TRASLADOS
AEROPUERTO - HOTEL
3 NOCHES
HOTEL EN ESTOCOLMO
4 NOCHES
EN KIRUNA
7 DESAYUNOS,
1 PICNIC y 3 CENAS
TALLER
DE ASTROGRAFÍA
TRINEO
DE HUSKIES
MOTOS
DE NIEVE AL ANOCHECER
AURORAS
BOREALES
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Astroafición
"Queremos compartir nuestra pasión con los que queráis descubrir un poco más sobre el universo. ¿Te animas a vivir una experiencia única en busca de las auroras boreales en este viaje a Suecia?"Contacta con Astroafición
Día 1: Ciudad de origen - Estocolmo
¡Tu viaje a Suecia empieza ya! Toca ir al aeropuerto para coger tu vuelo con destino Estocolmo. Al llegar, pondremos rumbo al hotel y, después, podrás disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad.
Alojamiento.
Día 2: Estocolmo - Kiruna
Desayuno y cena.
Llegada al aeropuerto de Kiruna y traslado al hotel, donde te entregarán un equipo de ropa caliente para toda la estancia, incluido en el precio.
Realizarás un Tour nocturno a un Coliseo hecho de hielo en el río Torne. Irás en minivan hacia el campamento cerca del río Torne. Desde aquí te montarás en un trineo atado a la moto de nieve del guía que conducirá por el helado río hasta llegar al Coliseo. La posición del coliseo ofrece grandes posibilidades de ver las luces del norte. A media noche nos servirán la cena en una cabaña de madera cercana.
Alojamiento.
Día 3: Kiruna
Desayuno, picnic y cena.
Hoy vivirás una experiencia muy especial, y es que seremos mushers por un día. Tras una breve explicación de cómo llevar tu propio trineo de perros, recorreremos entre 20 y 30km por un escenario de ensueño, nevado y místico como solo puede ser en Laponia. Un guía por trineo nos ayudará a entender el comportamiento de los perros y la técnica de este deporte tan especial. Con una duración máxima de cinco horas. Existe una opción alternativa para aquellas personas que prefieran dar un paseo de dos horas y media con musher.
Tras un almuerzo, durante la excursión, tendrás la tarde entera para descansar y conocer el curioso pueblo de Kiruna.
Alojamiento.
Día 4: Kiruna
Desayuno y cena.
Mañana libre para descansar o conocer la ciudad a fondo. Kiruna es un lugar muy interesante. A las 16:00 de la tarde comienza nuestra actividad al Abisko Sky Station. Cuando lleguemos, tomarás el telesilla hasta la “estación del cielo”, una estación de ski reconvertida en observatorio de auroras boreales. Allí disfrutarás de una exclusiva cena con platos tradicionales. Verás un breve documental sobre las auroras y te explicaremos toda la ciencia que hay detrás de este maravilloso fenómeno. A continuación, tiempo para disfrutar de las auroras desde los miradores de la estación. El paisaje y la oscuridad de la noche rota por el brillo tambaleante de las auroras harán de la noche en una experiencia inolvidable. Alrededor de las 23:30, regreso a Kiruna.
Alojamiento.
Día 5: Kiruna
Desayuno y cena.
Aprovecharás la mañana libre para realizar un taller de astrofotografía y procesado de imágenes para aprender a mejorar tus fotos de las auroras. A las 18h de la tarde vivirás una de las mejores experiencias en la Laponia: ¡una excursión en motos de nieve recorriendo el valle del río Torne! (4,5 horas). Tras las explicaciones, comenzaremos nuestro recorrido mientras cae la noche. La luz de la moto de nieve iluminará el camino. A medio camino pararemos a disfrutar de la oscuridad de la noche y, si tenemos suerte, veremos las luces del norte sobre el río helado. Después, continuaremos nuestro viaje hasta la cabaña donde nos servirán una sabrosa cena tradicional sueca. Ahí, tendremos tiempo para escuchar historias, mitos y leyendas sobre las auroras y podremos salir a observarlas.
Alojamiento.
Día 6: Kiruna - Estocolmo
Desayuno.
Entrega de nuestro equipo de ropa y traslado al aeropuerto de Kiruna. Es hora de coger el vuelo con destino Estocolmo. Una vez allí, tendrás el resto de la tarde libre para salir a tomar algo por el centro de esta pintoresca capital.
Alojamiento.
Día 7: Estocolmo
Desayuno.
Hoy toca conocer hasta el último rincón de Estocolmo y perderse entre sus canales. A la capital escandinava se la conoce en todo el mundo por su belleza, la ciudad más visitada de entre sus países vecinos. Ornamentada con canales, extensos jardines, edificios y arquitecturas de diferentes períodos históricos. De ahí su apodo de “La Venecia del norte”. Visitaremos el museo del Vasa y hasta probaremos las auténticas albóndigas suecas. Y para los más atrevidos, carne de alce y reno, entre otros. El resto de la tarde podrás disfrutarla a tu aire.
Alojamiento.
Día 8: Estocolmo - Ciudad de origen
Desayuno.
¡Qué rápido se acaba lo bueno! Hoy, cogerás tu vuelo de regreso a España. Como seguro que te lo has pasado genial en este viaje a Suecia y aún te quedan muchos sitios por ver, solo queda decir: ¡Buen viaje y hasta pronto!