Por la ruta del zar
Rusia
10 días | 1.675 €
¿Qué incluye?
- San Petersburgo - Tver - Suzdal - Moscú
Rusia
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
8 NOCHES
DE HOTEL EN 4 CIUDADES
8 DESAYUNOS,
3 COMIDAS Y 2 CENAS
AUTOBÚS
CON GUÍA
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Sigue los pasos del Zar por las joyas del territorio ruso. San Petersburgo, Moscu, Suzdal… Lugares como el monasterio Iversky o el Palacio de Catalina II "la Grande" te llevarán a otra época.”Contacta con
Día 1: España – San Petersburgo
¡Tu mejor viaje a Rusia empieza ya! Corre hacia el aeropuerto para volar con destino San Petersburgo, la capital cultural de Rusia ubicada en el noroeste del país, bañada por el mar Báltico. Cuando llegues, te acompañarán hasta el hotel para que te prepares para todo lo que te espera en la segunda ciudad más importante del país.
Alojamiento.
Día 2: San Petersburgo – Pushkin
Desayuno.
Hoy comenzarás con una excursión a Petrodvorets, la antigua residencia de los zares en San Petersburgo conocida por multitud de fuentes y construcciones. El Palacio de Petergof construído por el mandado de Pedro I a unos 29 kilómetros de San Petersburgo a principios del siglo XVIII. Conocido como el Versalles ruso, una visita a este palacio se hace imprescindible. En torno al palacio se crearon dos majestuosos parques, el conocido como Parque Superior, que cuenta con cinco fuentes y el Parque Inferior, abarcando una superficie de más de cien hectáreas, donde se encuentra el complejo de fuentes más grande construido por el hombre. Por la tarde se ofrece como opcionalvisita al Palacio Yusupov. El Palacio Yusupov en el malecón del río Moika, es un eminente monumento histórico y arquitectónico de los finales del siglo XIX – principios del siglo XX. En el palacio esta guardada la memoria de sus nobles dueños, los principes Yusupov. Los Yusupov, cuya linea familiar se derriba a los poderosos principes de la Orda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Ivan el Terrible.
Alojamiento.
Día 3: San Petersburgo
Desayuno.
Hoy conocerás los principales monumentos de San Petersburgo en una visita panorámica, antes de disfrutar de una excursión a la Fortaleza de Pedro y Pablo. Este recinto es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad y donde encontrarás el Panteón de los Zares. También pasarás un buen rato explorando el Palacio de Invierno, donde se ubica actualmente el Museo Hermitage en el mismo centro de San Petersburgo. Por la tarde puedes elegir entre explorar la ciudad a tu ritmo o apuntarte a un paseo opcional en barco por el río Neva y sus canales.
Alojamiento.
Día 4: San Petersburgo – Novgorod – Valday – Tver
Desayuno, comida y cena.
Después de desayunar saldrás con dirección a Novgorod, que en su día fue una de las ciudades más ricas de Rusia. Al llegar harás una visita panorámica que culminará con el Kremlin -o fortaleza- de Novgorod y una de las catedrales más antiguas de Rusia, la de Santa Sofía, antes de almorzar en un restaurante típico. Continuarás tu viaje por Rusia hacia Valday, donde podrás ver el famosos monasterio Iversky antes de seguir hacia Tver, ubicada en la confluencia de los ríos Volga y Tveritsa.
Alojamiento.
Día 5: Tver – Sergiev Posad – Suzdal
Desayuno, comida y cena.
Después de desayunar explorarás la ciudad de Tver antes de continuar hacia Klin, donde vivión en su día el famoso compositor Chaikovski y visitarás su casa-museo, en la que compuso obras tan famosas como los ballets de La Bella Durmiente y El Cascanueces. Después continuarás tu viaje para recorrer parte del Anillo de Oro de Rusia, comenzando por Sergiev Posad, el santuario principal para los ortodoxos y donde se encuentra el centro espiritual más importante del país: el Monasterio de la Trinidad. Ya por la tarde seguirás hacia Suzdal, la que se conoce como la más bonita de las ciudades del Anillo de Oro.
Alojamiento
Día 6: Suzdal – Vladimir – Moscú
Desayuno y comida.
Hoy disfrutarás de una visita panorámica a Suzdal en la que descubrirás los mejores rincones de esta ciudad-museo, como el Monasterio de San Eufemio y el Museo de la Arquitectura en Madera. También aprenderás a pintar Matrioshkas, un elemento muy típico en Rusia. Después seguirás tu viaje hacia Vladimir, donde visitarás la Catedral de la Asunción y la Puerta dorada, antigua vía de entrada a esta ciudad, antes de continuar hasta la capital rusa: Moscú.
Alojamiento.
Día 7: Moscú
Desayuno.
Por la mañana disfrutarás de una visita panorámica a la ciudad en la que pasarás por lugares icónicos de la capital de Rusia, como la mítica Plaza Roja, además de los principales monumentos de la ciudad. Después podrás continuar explorando Moscú a tu ritmo, descansar o apuntarte a una visita opcional al metro de Moscú.
Alojamiento.
Día 8: Moscú
Desayuno.
Hoy visitarás el Kremlin de Moscú, donde dejaron plasmado su arte maestros italianos durante el reinado de Iván III. Alucinarás con los casi 900 cañones del Palacio del Arsenal, los palacios del Senado y del Congreso, el Teatro del Kremlin y el cañón más grande del mundo, aunque jamás ha sido disparado, el del Zar. También visitarás las catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles y la de la Asunción, cuyas torres con la parte superior en forma de bulbo son la imagen más conocida de Moscú. Terminarás la mañana con una excursión a la Armería, donde verás la colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde podrás seguir paseando por la capital o apuntarte a un paseo en barco por el río Moscova, un show folclórico o incluso una tarde de circo.
Alojamiento.
Desayuno.
El tiempo pasa volando cuando uno disfruta con un viaje a Rusia como este. Te acompañarán hasta el aeropuerto donde te espera el vuelo de regreso a España. Todavía quedan muchos lugares increíbles por descubrir en un mundo como el nuestro, así que… ¡hasta pronto!
Llegada y fin del viaje.