Capitales del alma rusa
Rusia
8 días | 1.440 €
¿Qué incluye?
- Moscú - San Petersburgo
Rusia
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
7 NOCHES DE ALOJAMIENTO
EN 5 CIUDADES
RÉGIMEN
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
VISITAS GUIADAS
GUIA LOCAL CASTELLANO
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Sandra Conesa
“Viaja en tren desde Moscú a St. Petersburgo. La Plaza Roja, el Museo del Hermitage o el Kremlim son ejemplos de la grandeza de este imperio. Dos ciudades únicas y muy distintas que te harán volver”Contacta con Sandra
Día 1: España - Moscú.
Llegada al aeropuerto de Moscú. Traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 2: Moscú
Desayuno.
Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa.
Por la mañana visita panorámica de la ciudad que incluye La Plaza Roja: en épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Por la tarde se ofrece como opcional la visita al metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”.
Alojamiento.
Día 3: Moscú
Desayuno.
Por la mañana visita al Kremlin con Catedrales, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. Excursión a la ARMERÍA, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde opcional paseo por el río Moscova, circo o show folclórico, según la disponibilidad.
Alojamiento.
Día 4: Moscú - San Petersburgo
Desayuno.
Por la mañana traslado a la estación de trenes, salida en tren diurno con destino a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 5: San Petersburgo
Desayuno.
“La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica.
Día 6: San Petersburgo
Desayuno.
Por la mañana visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares rusos, convertido actualmente en el famoso museo de Hermitage ubicado en el centro de la ciudad, está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unos tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas. Por la tarde se ofrece visita opcional a los jardines de Petrodvorets, que al principio se utilizaban como huerto y que después se convirtieron en un precioso jardín conocido como Parque Superior. Dispone de hermosas fuentes, como la de Neptuno, la de Encina y la de los Estanques Cuadrados.
Alojamiento.
Día 7: San Petersburgo.
Desayuno.
Por la mañana excursión opcional a Petrodvorets, antigua residencia de los Zares rusos, famosa por su multitud de fuentes y construcciones. Construido por Pedro I a principios del S. XVIII. Entorno a este palacio, conocido como el Versalles ruso, existen majestuosos parques con un complejo de fuentes más grande construido por el hombre. Lugar imprescindible de visitar.
Alojamiento.
Día 8: San Petersburgo - España.
Desayuno.
Traslado de salida al aeropuerto con destino España.
(**)Este circuito se puede realizar a la inversa comenzando servicios en San Petersburgo y finalizando en Moscú.