Samarkanda

Viaje a Samarkanda

¡Bienvenido al corazón mismo de la Ruta de la Seda! Porque eso es un viaje a Samarkanda, llegar a un lugar donde un día se reunían los saberes de todos los rincones del mundo. Desde las tres madrasas de la Plaza del Registán hasta la necrópolis Shah-i-Zinda, la mayor del país y con un aire persa en sus mausoleos, las cúpulas azules de Samarkanda cuentan la historia de una ciudad que no solo cautivó a Tamerlán, sino también al mismísimo Alejandro Magno.

"Algo tendrá este lugar para que Tamerlán desease que se construyese aquí su mausoleo, ¿no?"

En esta ciudad es donde se encuentra el mausoleo de Gur-e-Amir, la tumba de Tamerlán, el más espectacular de todo Uzbekistán, y el Recinto Afrosiab, donde los fieles veneran la tumba del profeta Daniel. Pero mausoleos no es lo único que hay que ver en un viaje a Samarkanda. En el mismo recinto se puede ver el sextante de piedra más grande del mundo que ordenó fabricar Ulugh Beg, nieto de Tamerlán apasionado de la astronomía. En esta ciudad se puede visitar también su observatorio, que es realmente impresionante. Una ciudad azul, viajeros llegados de todas partes, el amor por las estrellas de Ulugh Beg… Se podría decir que... “¡de Samarkanda al Cielo!”

Leer más
Ocultar


Carmen Fernández
Carmen Fernández
Miryam Tejada
Miryam Tejada
Tienes alguna duda sobre tus viajes, ¡déjanos ayudarte!
Contacta con nosotros

Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda