La roca de Sigiriya

La roca de Sigiriya

La Roca del León puede presumir de ser uno de esos grandes tesoros que hay que ver en Sri Lanka. Alzándose monumental entre jardines y piscinas naturales, se ha convertido en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y uno de esos puntos de interés que hay que visitar en un viaje a la antigua Ceilán. Lo más impresionante de su fachada son sus enormes garras de león esculpidas como polizontes en la misma piedra. Pero esta roca es mucho más, son las ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y diversas cavernas, que la recorren como pasadizos.

“El palacio que corona la roca del león es el más antiguo que se conserva en Sri Lanka”

Una visita a este lugar tan místico va desde los Jardines Reales, unos de los más antiguos del mundo, hasta la cumbre de la gran Roca de Sigiriya, coronada por las ruinas antiguas de un complejo palaciego rodeado de estanques, pasando por todas sus cuevas, cubiertas por unas pinturas muy características y de origen dudoso. Llegar hasta la cima es todo un regalo que te deleita con unas vistas increíbles de este entorno natural y te permite apreciar la abrumadora dimensión de la roca. ¡Déjate sorprender por esta enorme atalaya del mundo antiguo!


Leer más
Ocultar

IDEAS DE VIAJES PARA VER LA ROCA DE SIGIRIYA

¡Vete preparando la maleta!

Ver todos
Ocultar

Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda