El motor del mundo
Omán
9 días | 2.835 €
¿Qué incluye?
- Mascate - Wahiba Sands - Nizwa
Omán
VUELOS
INCLUIDOS
6 NOCHES
DE HOTEL EN 3 CIUDADES
1 NOCHE EN
CAMPAMENTO DE LUJO EN EL DESIERTO
4 DÍAS
EN VEHÍCULO 4X4
DESAYUNOS
+ 2 COMIDAS + 3 CENAS
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carmen Fernández
“La Gran Mezquita de Mascate deslumbra. Es la más grande del mundo y sus paredes son de mármol de Carrara”Contacta con Carmen
Día 2 - Mascate
Desayuno.
Llegada a Mascate y traslado al hotel. El primer día ya podrás comprobar que Mascate es una ciudad tranquila, sin inmensos edificios, que ha sabido crecer pausadamente desde un pequeño pueblo de pescadores. Visitarás la Gran mezquita, el Museo Bait Al Zubair, el palacio del sultán o los fuertes de Al Jalali y Mirani.
Alojamiento.
Día 3 - Mascate
Desayuno.
Hoy pararás en el mercado de pescado de Barka y en Nakhal, donde recorrer su fuerte, sus manantiales o un vergel en el desierto de aguas templadas rodeadas de palmeras. Tras comer, podrás encarar la tarde con la visita al zoco Muttrah, en Mascate.
Alojamiento.
Día 4 - Mascate - Sur
Desayuno y cena.
¿Quieres más? A tus órdenes: al día siguiente saldrás por carretera en un 4x4 camino de Sur a través de Quriyat, un encantador pueblito pesquero. En tu ruta pararás en Wadi Shab, otra maravilla natural en forma de laguna de aguas verdosas rodeada de palmeras, y en Qalhat, donde visitar las ruinas de una ciudad en la que Marco Polo, en sus múltiples viajes, paró y mencionó en sus crónicas. Tras llegar a tu hotel en Sur, visitarás en la playa de Ras al Junaiz un espectáculo pocas veces visto: un criadero de tortugas verdes.
Alojamiento.
Día 5 - Sur - Wahiba Sands
Desayuno.
Has visto grandes ciudades, pueblos costeros, oasis, palmeras… pero, ¿y el desierto que caracteriza a Omán? Tranquilo, que llega en esta jornada: por la mañana saldrás en dirección este, hacia las montañas Hajar, para visitar las dunas de Wahiba: una sucesión infinita de arena que recorrerás en un 4x4, una especie de montaña rusa dorada de la que te bajarás para conocer poblados auténticamente beduinos, así como el Wadi Bani Khalid, otro valle fluvial que supone otro descanso verde y acuático tras tanto desierto. Por la noche dormirás en un campamento.
Alojamiento.
Día 6 - Wahiba Sands - Nizwa
Desayuno.
Tu primera parada será Jebel Shams, el pico más alto de Omán. Durante la ruta te detendrás en Wadi Ghul, un pueblo de granjeros, y continuarás hacia Wadi Nakher, que se encuentra en el cañón más profundo en Omán (traducido: otro espectáculo natural más) antes de llegar a Nizwa, donde podrás descansar toda la tarde y dormirás.
Alojamiento.
Día 7 - Nizwa
Desayuno.
Por la mañana, visita de esta ciudad: su fuerte, su vivo y gran zoco y sus callejuelas, antes de recalar en varios poblados como el de Bait Al Sarah, típicamente omaní, y donde saber cómo era este país antes del hallazgo de petróleo y gas natural.
Alojamiento.
Día 8 - Nizwa - Mascate
Desayuno.
Este día viajarás de Nizwa hacia Mascate de nuevo, pero en el camino habrá varias cosas que conocer y disfrutar. Por ejemplo, el fuerte Bahla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegarás a Mascate por la tarde, donde podrás aprovechar para dar otro paseo por la ciudad y descubrir aquello que se te pasó en tus primeros días de ruta.
Alojamiento.
Día 9 - Mascate - Ciudad de origen
Desayuno.
La noche la pasarás en un hotel de Mascate porque, al día siguiente, tendrás que coger un avión para volver a casa. Eso sí: sabiendo que Omán es distinto a cualquier otro país del Golfo, que es mucho más. En él se preserva aún algunos de los rasgos más característicos de una población antiguamente nómada y dedicada al cultivo y la pesca. Porque Omán aún huele a tradición. Y ahora lo sabes.