Templo de Pashupatinath

Viaje a Templo de Pashupatinath

Tu visita al Templo de Pashupatinath te llevará a la orilla misma del río Bagmati, sagrado para los hinduistas de Nepal como el Ganges lo es en la India. En su templo principal solo podrás entrar si eres hindú y su techo está hecho de oro macizo, pero es en el resto donde de verdad se puede captar la esencia del lugar, ese carácter que lo hace tan especial. Imagínate la importancia que tiene este templo Patrimonio de la Humanidad, si se compara con la Meca para los musulmanes.

"Los tejados blancos conmemoran a las mujeres que, en la antigüedad, se sacrificaban para seguir a sus esposos difuntos"

Dedicado a Shiva en su forma de Señor de las Bestias: Pashupati, es en su exterior junto al río, donde podrás ver algún rito de cremación para que el difunto pase por los cinco elementos y así poder reencarnarse, según la creencia, exceptuando a leprosos, embarazadas, niños y santones, a los que también encontrarás durante tu visita al Templo de Pashupatinath y que son hombres que han dedicado su vida a la meditación, convirtiéndose en verdaderos ascetas. ¡Anímate a aprender más de una de las culturas más asombrosas del mundo!

Leer más
Ocultar


Juan Luis Antonaya
Juan Luis Antonaya
Ana María Aquise
Ana María Aquise
Javier Meneses
Javier Meneses
Tienes alguna duda sobre tus viajes, ¡déjanos ayudarte!
Contacta con nosotros

IDEAS PARA TU VISITA A PASHUPATINATH

¡Inspírate y nosotros haremos tu viaje a medida!



Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda