Tierra de Nómadas
Mongolia
18 días | 1.995 €
¿Qué incluye?
- UlanBaatar - Khongoryn Els Dunes - Flamming Cliffs - Grurvan Sayhan - Tsogt - Tseel
Mongolia
VIAJE
BAJO PETICIÓN
2 NOCHES
DE HOTEL
15 NOCHES EN
GERS NÓMADAS
DESAYUNOS,
15 COMIDAS Y 15 CENAS
TRANSPORTE
EN 4x4
ENTRADAS
PARQUES NATURALES
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Fede Arcos
"Algunos de los mejores paisajes del mundo te esperan en un viaje fotográfico a Mongolia, a través del Desierto del Gobi, durmiendo en gers con nómadas y recorriendo su capital: Ulán Bator."Contacta con Fede
Día 1: Ulán Bator
¡Bienvenido a Mongolia! Cuando llegues al aeropuerto de Ulán Bator te llevarán hasta el hotel donde dejarás tus cosas antes de disfrutar de una visita a la capital mongola. En este primer día de tu viaje a Mongolia conocerás el Museo de Historia Natural y la Plaza Sükhbaatar, y te emocionarás al ver el Monasterio budista de Choijin Lama.
Alojamiento.
Día 2: Ulán Bator - Nalaikh - Escultura Chinggis Khaan - Ger nómadas
Desayuno, comida y cena.
Por la mañana visitarás el asentamiento kazajo de Nalaikh, muy cerca de Ulán Bator, que con el tiempo se ha convertido en una pequeña ciudad. Después te estremecerás con la estatua de Gengis Khan, que con sus 40 metros es la estatua ecuestre más grande del mundo, junto al río Tuul donde practicarás el senderismo y podrás fotografiar a las águilas de la zona. Después tendrás tu primer contacto con la vida nómada en un ger donde convivirás con una familia de la zona y aprenderás sus costumbres.
Alojamiento.
Día 3: Ger nómadas
Desayuno, comida y cena.
Hoy continuarás compartiendo tu tiempo con una familia nómada, aprendiendo sobre sus técnicas para sobrevivir en la estepa de Mongolia, y después disfrutarás de una caminata por los alrededores donde seguro que consigues más de una foto de la que sentirte orgulloso. Antes de volver al campamento visitarás las minas de oro de la zona.
Alojamiento.
Día 4: Mandalgobi
Desayuno, comida y cena.
Hoy cruzarás la estepa y su paisaje precioso e insólito para comenzar tu travesía por el desierto del Gobi. Por el camino tendrás tiempo para poder fotografiar los gers nómadas y el panorama que los rodea.
Alojamiento.
Día 5: Tsagaan Suvarga
Desayuno, comida y cena.
Hoy saldrás hacia Dalanzadgad visitando por el camino la geografía rojiza de Tsagaan Suvarga -que parece una ciudad en ruinas- y la Estupa Blanca, al sur de la provincia de Dundgovi. Prepara tu cámara para hacer las mejores fotografías con el sol del atardecer y después en la oscuridad de la noche ayudándote con iluminación artificial, antes de dormir en una tienda de campaña en este paisaje alucinante.
Alojamiento.
Día 6: Tsagaan Suvarga - Dalanzadgad - Flamming Cliffs
Desayuno, comida y cena.
Hoy madrugarás para poder ver el amanecer reflejándose en las formaciones rocosas para continuar tu viaje hacia Dalanzadgad. Rodearás el Parque Nacional más grande del país, Yolyn Am, y su campo de hielo para llegar hasta un lugar muy especial: los Acantilados Llameantes. En esta formación rojiza de arenisca es donde se descubrieron por primera vez huevos de dinosaurio. Aprovecharás el último momento del día para fotografiar el paisaje bajo las luces del ocaso y de la noche.
Alojamiento.
Día 7: Flamming Cliffs - Khongoryn Els Dunes
Desayuno, comida y cena.
Hoy madrugarás para ver el amanecer sobre los acantilados y después volverás hacia Yolyn Am, donde harás senderismo por las montañas. Quizá tengas suerte y puedas ver al leopardo de las nieves, que habita en esta zona. Terminarás el día en un oasis justo enfrente de las dunas de Khongoryn Els, las arenas cantarinas, que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Aprovecharás los últimos momentos del día para fotografiar este paisaje tan impresionante antes de descansar hasta el día siguiente.
Alojamiento.
Día 8: Khongoryn Els Dunes - Bogd - Bayangobi
Desayuno, comida y cena.
Te levantarás temprano para subir hasta lo más alto de las dunas y ver el amanecer antes de continuar hasta Bogd. Después disfrutarás de un recorrido por el lugar donde terminan las montañas y empieza el desierto hasta Urun, desde donde podrás fotografiar las montañas al atardecer y tendrás una vista increíble del pico Tergun Bogd.
Alojamiento.
Día 9: Bayangobi - Biger - Tsogt
Desayuno, comida y cena.
Después de desayunar cruzarás las el paisaje montañoso hacia Bayantsagaan y bordearás la cordillera de Gobi Altai hasta Biger. Allí comenzarás a recorrer un cañón que te llevará hasta un precioso enclave entre las montañas, Tsogt, donde descansarás hasta el día siguiente.
Alojamiento.
Día 10: Tsogt - Sacred Mother Mountain - Bayantooroy
Desayuno, comida y cena.
Después del desayuno saldrás de la cordillera recorriendo el lecho de un río para después adentrarte en el desierto en dirección a Mother Sacred Mountains, un lugar sagrado donde podrás fotografiar a las gacelas de cola negra que por allí habitan. Después de disfrutar de varias sesiones fotográficas y un trekking de corta duración continuarás en paralelo a las montañas hasta la pequeña localidad de Bayantooroy, enclavada junto a un oasis donde pasarás la noche.
Alojamiento.
Día 11: Bayantooroy - Tsogt - Tseel
Desayuno, comida y cena.
Hoy tendrás la oportunidad de conseguir algunas de las mejores fotos del desierto al amanecer, para después volver hasta Tsogt y desde allí continuar hacia la pequeña localidad de Tseel. En este lugar montañero, aislado junto a un río, podrás ver lasas de piedra junto a los gers tradicionales y disfrutarás de varias sesiones fotográficas. Además, esta zona la frecuentan especies alucinantes como los oryx, lobos y el esquivo leopardo de las nieves.
Alojamiento.
Día 12: Tseel - Khaliun
Desayuno, comida y cena.
Hoy atravesarás las montañas siguiendo el curso de un río entre rocas hasta el asentamiento rural de Khalium. Llegarás a tiempo para ver la puesta de sol y alucinar con el cielo estrellado de esta parte del mundo desde la ladera, al pie de las montañas.
Alojamiento.
Día 13: Khaliun - Altai - Bayanhongor
Desayuno, comida y cena.
Hoy visitarás un mirador natural para que puedas sacar las mejores instantáneas de las montañas de Gobi-Altai de este viaje fotográfico a Mongolia. Después visitarás unas minas de oro y podrás ver cómo los locales tratan de extraer el mineral manualmente, a la antigua usanza. Desde allí llegarás a Altai, la capital de esta provincia encantadora, y seguirás tu camino hasta Bayanhongor, donde podrás aprovechar los últimos momentos del día para disfrutar de varias sesiones fotográficas.
Alojamiento.
Día 14: Bayanhongor - Cascadas de Orkhon y Ulaan Tsugalaan
Desayuno, comida y cena
Después del desayuno saldrás hacia las cascadas de Ulaan Tsugalaan y Orkhon, donde conseguirás fotografías muy distintas de tu viaje a Mongolia durante un trekking muy suave. Tras la cena disfrutarás de una sesión fotográfica nocturna antes de ir a descansar.
Alojamiento.
Día 15: Cascadas de Orkhon - Monasterio de Shankh - Kharkhorin – Monasterio de Erdene Zuu - Ulaanshiveet
Desayuno, comida y cena.
¡Hoy comienza el camino de regreso hasta Ulán Bator! Por el camino hacia Ulaanshivet visitarás los monasterios budistas de Shankh y Erdene Zuu, que es el más antiguo de todo el país y se encuentra en lo profundo del Valle de Orkhon. Podrás hacer un montón de fotos en varias sesiones en las que podrás llevarte el recuerdo del ganado bebiendo en los ríos y arroyos.
Alojamiento.
Día 16: Ulaanshiveet - Parque Nacional Khustain
Desayuno, comida y cena.
Después del desayuno saldrás hacia el Parque Nacional Khustain Nuruu, donde comenzarás una ruta de senderismo adentrándote en las montañas de Khentii. Allí tendrás el privilegio de ver a los takhis o caballos de Przewalski, la única raza de caballos salvajes que queda en el mundo. Además, en esta zona tan rica es posible que veas también lobos y águilas. Hoy pasarás la noche en medio de este entorno sin igual.
Alojamiento.
Día 17: Parque Nacional Khustain - Ulán Bator
Desayuno
Hoy volverás hasta Ulán Bator y podrás aprovechar para visitar sus mejores rincones, como el Monasterio Gandantegchinlin y el Narantuul Market o Mercado Negro. ¡Este último día mandas tú!
Alojamiento.
Día 18: Ulán Bator
Desayuno
¡Qué rápido se acaba lo bueno! Después de desayunar te acompañarán hasta el aeropuerto para la vuelta a España por tu cuenta. Y como seguro que después de este viaje fotográfico a Mongolia te quedan muchos más que hacer, solo queda decir: ¡Hasta muy pronto!
Fin del viaje.