No lo dejes de Laos
Laos
13 días | 3.225 €
¿Qué incluye?
- Vientián - Pakse - Isla de Khong - Luang Prabang
Laos
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
AEROPUERTO - HOTEL
10 NOCHES
DE HOTEL EN 3 CIUDADES
10 DESAYUNOS
Y 6 ALMUERZOS
1 NOCHE
EN KAMU ECO-LODGE
EXCURSIONES
POR EL MEKONG
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carmen Fernández
"Embárcate en un viaje a Laos que te llevará desde su capital, Vientián, hasta la tradicional y espiritual Luang Prabang, pasando por Pakse y toda la naturaleza laosiana a orillas del Mekong."Contacta con Carmen
Día 1: España – Vientián
¡Ha llegado la hora de viajar a Laos! Corre hacia el aeropuerto y ponte cómodo en tu vuelo con destino a Vientián.
Noche a bordo.
Día 2: Vientián
Llegarás a la capital laosiana y te acompañarán al hotel, donde podrás descansar brevemente ante de disfrutar de un paseo por la ciudad hasta la orilla del río Mekong. ¡Prepárate para ver una de las mejores puestas de sol del mundo!
Alojamiento.
Día 3: Vientián
Desayuno y comida.
Después de desayunar visitarás el único templo que quedó intacto tras la invasión de Siam: el Sisaket Wat. Allí podrás ver más de 10000 estatuas de Buda antes de continuar hacia los templos de Wat Phra Keo y That Luang, el que se considera el lugar más sagrado del país. Viajarás en el tiempo al visitar el monumento Patuxai, un arco del triunfo que conmemora la independencia de Laos, y caminarás entre las esculturas budistas e hindúes del Buddha Park para terminar tu segundo día en la capital laosiana con una puesta de sol en el Mekong. Porque sí, ver cómo el sol se esconde en Vientián es un placer que no es suficiente con disfrutarlo una sola vez.
Alojamiento.
Día 4: Vientiane – Pakse – Tad Lo – Pakse
Desayuno y comida.
Hoy volarás hasta Pakse. Nada más llegar disfrutarás de una visita de la ciudad y después te dirigirás hacia la Meseta de Boloven. Por el camino harás un alto en Tad Lo para alucinar con las cascadas Tad Fan, Tad Hang y Tad Suong. Pero no serán las únicas cataratas que verás hoy, en Tad Yuang y Tad Fane no podrás evitar hacer fotos sin parar e intentar tocar con la mano las gotas de agua que se llegarán hasta ti. Volverás hacia Pakse y por el camino visitarás los poblados de Alak, Nge y Katu, donde te podrás sumergir en la etnia hmong con sus habitantes.
Alojamiento.
Día 5: Pakse – Isla de Khong
Desayuno y comida.
Hoy viajarás por la provincia de Champasak hasta Wat Phou, las ruinas de un templo jémer anterior incluso que el mítico Angkor. Después podrás entrar de lleno en el aire colonial francés al caminar por las calles del pueblo de Ban Kiet Ngong y darás un paseo en elefante hasta el Monte Asa. Terminarás el día atravesando la que se conoce como entrada a las 4000 islas del Mekong y donde te alojarás: la Isla de Khong.
Alojamiento.
Día 6: Isla de Khong – Pakse
Desayuno y comida.
Hoy explorarás Khong y las islas vecinas de Don Det y Don Khone, donde podrás ver algunos restos de la arquitectura colonial francesa de esta zona. Después de almorzar navegarás por el Mekong por esta zona alucinante para poder contemplar la Cascada Li Phi, frontera natural entre Laos y Camboya, y continuarás hacia Ban Nakasang, donde podrás ver también la cascada más grande de todo el Sudeste Asiático: Khong Pha Peng. Volverás a Pakse para descansar de un día tan emocionante como este.
Alojamiento.
Día 7: Pakse – Luang Prabang
Desayuno.
Después de desayunar te acompañarán hasta el aeropuerto para tomar tu vuelo hacia la ciudad más importante de Laos, Luang Prabang, mundialmente famosa por sus templos budistas y antigua capital del país. Al llegar te alojarás en el hotel y tendrás el resto del día para disfrutarlo como mejor te parezca, explorando la ciudad por tu cuenta o descansando para todo lo que te tiene guardado este rincón encantador de Laos.
Alojamiento.
Día 8: Luang Prabang
Desayuno.
Después de desayunar visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de Luang Prabang, como el Palacio Real -que hoy en día alberga el Museo Nacional-, los templos de Wat Sene y Wat Xieng Thong, que es considerado por muchos el más bonito de toda la ciudad y uno de los iconos de Laos. Continuarás con la estupa de Wat Visoun y su forma de sandía y los templos de Wat Mai y Wat Aham, que es uno de los principales santuarios de Luang Prabang. Después cruzarás el Mekong para visitar el mercado étnico de Wat Chompet, donde alucinarás con la artesanía de las tribus de las montañas antes de volver al hotel.
Alojamiento.
Día 9: Luang Prabang – Cataratas Kuang Si
Desayuno y comida.
Hoy tendrás un poco más de tiempo por la mañana antes de visitar el mercado local y dirigirte hacia el restaurante Tum Tum, donde vivirás una experiencia 100% laosiana al participar en una clase de cocina del país para después comer los platos que habrás preparado con tus propias manos. Tras el almuerzo saldrás hacia las cataratas Kuang Si, donde alucinarás con la gama de azules que aparecerá ante ti, en medio de una vegetación tropical propia de esta zona. Tendrás algo de tiempo libre para darte un chapuzón en las piscinas naturales, si el clima lo permite, claro. Además, visitarás algunos poblados hmong de regreso a Luang Prabang.
Alojamiento.
Día 10: Luang Prabang – Cuevas Pak Ou – Kamu Lodge
Desayuno y comida.
Hoy te esperan muchas experiencias alucinantes que comenzarán con una travesía en barco a lo largo del río Mekong para visitar las cuevas Pak Ou, incrustadas en un acantilado junto al río y donde se veneran miles de estatuas de Buda dejadas allí por los fieles. Continuarás hacia Kamu Lodge, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de actividades tan auténticas como ayudar en las plantaciones de arroz, pescar en el río o buscar oro al más puro estilo laosiano. Esta noche la pasarás en este eco-lodge después de vivir experiencias incomparables que harán tu viaje a Laos todavía más especial.
Alojamiento.
Día 11: Kamu Lodge – Luang Prabang
Desayuno.
Después de desayunar volverás a Luang Prabang a bordo de un barco que hará una parada en el pueblo de Ban Xanghai. Allí podrás ver el proceso de fabricación del vino de arroz local antes de continuar hacia Luang Prabang. Disfrutarás del resto del día libre para que te despidas de esta ciudad y país tan especiales explorando por tu cuenta sus rincones o descansando hasta el día siguiente.
Alojamiento.
Día 12: Luang Prabang
Desayuno.
¡Qué rápido pasa el tiempo cuando uno se lo pasa tan bien! Prepárate y a la hora prevista te acompañarán hasta el aeropuerto, donde te espera el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.
Día 13: España
¡Bienvenido a casa! Seguro que te lo has pasado fenomenal y, como todavía quedan muchas experiencias que vivir, como esta de viajar a Laos, solo nos queda decir ¡Hasta pronto!
Llegada y fin del viaje.