Doblando el cabo
Sudáfrica
14 días | 3.260 €
¿Qué incluye?
- Johannesburgo - Klaserie - Ciudad del Cabo - De Hoop - Knysna - Addo
Sudáfrica
VUELOS
INCLUIDOS
COCHE
DE ALQUILER
11 NOCHES
DE HOTEL EN 6 CIUDADES
9 DESAYUNOS,
1 COMIDA Y 4 CENAS
SAFARI
FOTOFRÁFICO
EXCURSIÓN
PENÍNSULA DEL CABO
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Rodrigo Pelaez
"Siente toda la libertad de recorrer el extremo sur africano en un viaje fly and drive por Sudáfrica en el que sentirás la huella de Nelson Mandela y saldrás en busca de los 5 Grandes de África."Contacta con Rodrigo
Día 1: España - Johannesburgo
¡Tu viaje fly and drive por Sudáfrica comienza ya! Corre hacia el aeropuerto y ponte cómodo en tu vuelo con destino Johannesburgo
Noche a bordo.
Día 2: Johannesburgo
Nada más aterrizar recogerás tu vehículo de alquiler 4x4, con el que podrás conducir hasta tu hotel y disfrutar del resto del día libre para descansar o conocer la ciudad.
Alojamiento.
Día 3: Johannesburgo - Klaserie
Desayuno y cena.
¡Buenos días! Hoy comienza la aventura africana. Saldrás por carretera atravesando la provincia de Mpumalanga hasta llegar a la Reserva Privada de Klaserie, en el área del “Gran Kruger”. Durante el trayecto, aprovecha para hacer paradas en lugares como la “Ventana de Dios” en el cañón del río Blyde, las cataratas Lisbon, los “Calderos de la Suerte" de Bourke o las curiosas formaciones de las Three Rondavels. La reserva natural privada de Klaserie es una de las más grandes de Sudáfrica y participa activamente en todo el espectro de conservación natural de la fauna.
Alojamiento.
Día 4: Klaserie
Desayuno, comida y cena.
Después del desayuno dedicarás todo el día a actividades de safari, a pie y en vehículos 4x4 adaptados, con rangers de habla inglesa. Klaserie comparte fronteras sin vallar con el Parque Nacional Kruger. Un experimentado guía te conducirá a través de esta área rica en vida silvestre donde si la suerte acompaña podrás avistar leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, hienas, hipopótamos, jirafas, cebras y muchos otros animales salvajes. Además, también se ofrecen salidas nocturnas.
Alojamiento.
Día 5: Klaserie - Hoedspruit - Ciudad del Cabo
Desayuno.
Hoy pondrás rumbo hacia el aeropuerto de Hoedspruit, donde devolverás el vehículo de alquiler antes de tomar tu vuelo doméstico a Ciudad del Cabo. A la llegada, recogerás un nuevo 4x4 (Toyota RAV4 o similar), con seguro obligatorio y GPS, para después conducir hasta tu hotel y disfrutar del resto del día libre.
Alojamiento.
Día 6: Ciudad del Cabo
Desayuno.
Aprovecha el día de hoy para pasar un interesante día de senderismo por Table Mountain, con guía experto de habla hispana. La denominada “Montaña de la Mesa”, es un icono del paisaje de la península del Cabo y una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. En esta jornada podrás recorrer sus senderos mientras aprendes interesantes peculiaridades de la zona.
Alojamiento.
Día 7: Ciudad del Cabo
Desayuno.
Después del desayuno descubrirás la belleza de la Península del Cabo de la mano de un guía de habla hispana. En este Parque Natural se encuentra el Cabo de Buena Esperanza, y durante la jornada explorarás la zona y harás un recorrido en barco desde Simon’s Town hasta Cape Point.
Alojamiento.
Día 8: Ciudad del Cabo - De Hoop
Desayuno y cena.
Hoy tu viaje por Sudáfrica te llevará al comienzo de la conocida “Ruta Jardín” hasta la Reserva Natural de De Hoop, a unas tres horas de camino, o poco más de cinco si tomas las carreteras que bordean la costa pasando por Hermanus, Gaansbai y el faro de Cape Agulhas, algo sin duda recomendable. De Hoop es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra entre las favoritas de los excursionistas, ciclistas y observadores de aves y ballenas de todo el mundo.
Alojamiento.
Día 9: De Hoop - Knysna
Desayuno.
Prepárate para llegar hasta el corazón de la Ruta Jardín: la bonita localidad de Knysna. El trayecto de unas cuatro horas atraviesa zonas de gran belleza. Si te apetece, puedes desviarte un poco y visitar una granja de avestruces, las fantásticas formaciones de estalactitas y estalagmitas de Cango Caves en Oudsthoorn, o probar el “sandboarding” en las dunas de arena cerca de Mosselbai.
Alojamiento.
Día 10: Knysna - Tsitsikamma - Knysna
Desayuno.
Hoy conducirás al Parque Nacional de Tsitsikamma, donde te espera una excursión en kayak para descubrir este fantástico entorno. Tras la navegación, tendrás tiempo para disfrutar de sus espectaculares paisajes costeros, arrecifes, ríos, frondosos bosques y delicados “fynbos”, un matorral que cuando está en flor le da todo el sentido a por qué se llama a este recorrido “Ruta Jardín”.
Alojamiento.
Día 11: Knysna - Addo
Desayuno.
Saliendo en dirección a Port Elizabeth, tres horas y media te separan de tu alojamiento en el Parque Nacional de los Elefantes de Addo, el tercero más grande del país. Cerca de este parque disfrutarás de un alojamiento con mucho encanto, donde dormirás en un “rondavel”, construcción típica sudafricana. Además, es totalmente eco-sostenible y trabaja de la mano con las comunidades locales, prestando especial atención a mujeres y minorías. Su excelente restaurante es también escuela de cocina y por ejemplo, no incluye desayunos porque se ofrecen diferentes opciones a diario en función de la cantidad que te apetezca y de los productos frescos de temporada que el chef haya seleccionado.
Alojamiento.
Día 12: Addo
Hoy tienes todo el día libre para disfrutar del Parque Nacional de Addo en tu propio vehículo, recorriendo sus aproximadamente 75 kilómetros de carreteras y pistas y acercándote a los miradores en las pozas de agua de la zona. Como alternativa, puedes contratar un safari guiado en vehículos abiertos durante el día, al atardecer o por la noche, que es el momento en que los búfalos y los rinocerontes negros son vistos con mayor frecuencia.
Alojamiento.
Día 13: Addo - Port Elizabeth - España
La aventura toca a su fin y hoy toca regresar. Conduce hasta el aeropuerto de Port Elizabeth, a aproximadamente una hora de distancia, donde devolverás tu vehículo de alquiler y ponte cómodo en el vuelo de regreso a casa.
Noche a bordo.
Día 13: España
¡Bienvenido! Aún te quedan muchos más lugares que recorrer después de este viaje fly and drive por Sudáfrica. Así que solo diremos: ¡hasta pronto!
Llegada y fin del viaje.