Lémures

Lémures

Si hay algo obligatorio que ver durante tu estancia en la isla son los lémures de Madagascar. Y es que son tan exclusivos de este país, que han acabado ocupando el puesto de animal nacional. ¡Ni más ni menos! Hacerles cualquier tipo de daño es considerado pecado por las creencias de los malgaches, quienes piensan fielmente que fueron estos primates los que les enseñaron a utilizar las plantas medicinales. Podrás verlos en cualquier zona del país, aunque el mejor lugar para pasar un buen rato observándolos es sin duda el Parque Nacional de Andasibe, ya que recoge más de 14 especies diferentes.

"¿Sabías que lémur significa espíritu de la noche? ¡Son muy nocturnos!"

Cuando vayas a ver a los lémures de Madagascar te darás cuenta de que, a parte del mono, son los animales más parecidos a nosotros que vas a encontrar. Por increíble que parezca, utilizan hierbas y plantas para curarse y lloran a modo de funeral cuando un miembro de la manada fallece, entre otras muchos comportamientos. Es por ello que la creencia popular tiende a pensar que son los encargados de llevarse las almas de los muertos al otro mundo, lo que ha logrado, con el paso de los años, que reciban el curioso nombre de “lémures”, término que tradicionalmente se ha empleado para designar a los fantasmas de la Antigua Roma. ¿Te vienes a conocerlos a la preciosa isla de Nosy Komba o a la Reserva de Anja?

Leer más
Ocultar


Julián Lavado
Julián Lavado
Mayte Llorente
Mayte Llorente
Tienes alguna duda sobre tus viajes, ¡déjanos ayudarte!
Contacta con nosotros

IDEAS DE VIAJE PARA VER LÉMURES

¡Vete preparando la maleta!

Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda