Si hay algo obligatorio que ver durante tu estancia en la isla son los lémures de Madagascar. Y es que son tan exclusivos de este país, que han acabado ocupando el puesto de animal nacional. ¡Ni más ni menos! Hacerles cualquier tipo de daño es considerado pecado por las creencias de los malgaches, quienes piensan fielmente que fueron estos primates los que les enseñaron a utilizar las plantas medicinales. Podrás verlos en cualquier zona del país, aunque el mejor lugar para pasar un buen rato observándolos es sin duda el Parque Nacional de Andasibe, ya que recoge más de 14 especies diferentes.
"¿Sabías que lémur significa espíritu de la noche? ¡Son muy nocturnos!"
Cuando vayas a ver a los lémures de Madagascar te darás cuenta de que, a parte del mono, son los animales más parecidos a nosotros que vas a encontrar. Por increíble que parezca, utilizan hierbas y plantas para curarse y lloran a modo de funeral cuando un miembro de la manada fallece, entre otras muchos comportamientos. Es por ello que la creencia popular tiende a pensar que son los encargados de llevarse las almas de los muertos al otro mundo, lo que ha logrado, con el paso de los años, que reciban el curioso nombre de “lémures”, término que tradicionalmente se ha empleado para designar a los fantasmas de la Antigua Roma. ¿Te vienes a conocerlos a la preciosa isla de Nosy Komba o a la Reserva de Anja?
Desde que mis padres me llevaron a recorrer Europa en coche a los dos años, mi pasión por viajar no ha cesado. Disfruto sumergiéndome en diversas culturas y costumbres, desde el mercado de Mbour hasta el Templo del Diente de Buda y El Nido en un tuk tuk. Me encanta perderme tanto en la Gran Manzana como en las remotas aldeas de los Cuchumatanes, sentir la grandeza del Masai Mara y maravillarme con creaciones humanas como el Taj Mahal.
Te hacemos un presupuesto gratuito y sin compromiso. El compromiso es cosa nuestra, pero eso ya lo descubrirás.
Tenemos espacio, ganas y tiempo de sobra para ti.
¿No te puedes pasar? Hagamos una videollamada allí donde estés.
También puedes llamarnos a los teléfonos
Nuestra razón de ser es hacer viajes para todos los bolsillos. Poner al alcance de todo el mundo una experiencia de compra única y personalizada.
Si te lo ofrecemos es porque lo hemos probado y comprobado. Solo diseñamos viajes de máxima calidad y al mejor precio del mercado.
Nuestro único interés es que viajes. Por eso, financiamos tu viaje hasta a 12 meses sin intereses para que descubras el mundo por lo que cuesta un café al día.
Nuestro compromiso va más allá de ofrecer experiencias, se nos dan bien los viajes y las personas y por eso, queremos ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. En PANGEA, creemos en el poder de las acciones individuales para generar un impacto positivo a escala global.
¿Quieres ser parte del cambio?