Quiero marcha, marcha
Madagascar
17 días | 4.900 €
¿Qué incluye?
- Antananarivo - Andasibe - Antsirabe - Ranomafana -
-
Fianarantsoa - Ranhoira - Toliara - Berenty - Fort Dauphin
Madagascar
VUELOS
INCLUIDOS
14 NOCHES
EN 9 DESTINOS
DESAYUNOS
+ 2 COMIDAS + 12 CENAS
PARQUE NACIONAL
RANOMAFAMA
PARQUES
Y RESERVAS DE ANDASIBE
VISITA
RESERVA PRIVADA DE BERENTY
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Ainhoa Juárez
“Sí, Madagascar es de película. Cameleones, boas, aves… Y graciosos lémures en el Parque Nacional de Ranomafana. Un viaje lleno de naturaleza salvaje que no dejará de sorprenderte. ¿Quieres marcha?”Contacta con Ainhoa
Día 1 - Ciudad de origen - Antananarivo
Salida de la ciudad de origen y noche a bordo.
Día 2 - Antananarivo
¡Ya estás en Madagascar! Una isla única que te da la bienvenida con la mejor de sus sonrisas. Puro espíritu oriental en tierras africanas. En su capital, descansa en el hotel tras el largo vuelo y resetea antes de lanzarte a una aventura repleta de naturaleza, gentes fascinante y... muchos lemures.
Llegada y traslado al hotel.
Día 3 - Antananarivo - Andasibe
Desayuno y cena.
Tu primera parada será Andasibe. Durante la ruta pasarás por una gran variedad de pueblos mientras te vas familiarizando con la cultura malgache. Pararás a visitar la granja Peyrieras, donde los reptiles y los camaleones son muy fáciles de ver. Llegada a Andasibe.
Alojamiento.
Día 4 - Andasibe - Parques y reservas
Desayuno y cena.
Hoy pasarás el día descubriendo los parques y reservas de Andasibe que alberga a 108 especies de aves, 14 especies de lémures, 51 especies de boas y 84 especies de anfibios. Recorrerás la Reserva Especial de Indri Indri, el Parque Nacional Mantadia, el Parque Voimma y los islotes de lémures.
Alojamiento.
Día 5 - Andasibe - Antsirabe
Desayuno y cena.
Después de desayunar, pondrás rumbo al Gran Sur. En el camino descubrirás los paisajes típicos de las tierras altas, espíritu oriental que se refleja en sus campos de arroz, en su alma africana, en sus casas de adobe rojo… Pararás en Ambatolampy, una pequeña villa a los pies del macizo de Ankaratra y la tercera cumbre más alta de la isla.
Llegada a la ciudad termal de Antsirabe.
Alojamiento.
Día 6 - Antsirabe - Ranomafana
Desayuno y cena.
Por la mañana, visitarás Antsirabe y conocerás su historia. Con la llegada de los franceses, se desarrolló un complejo termal a lo largo del lago Ranomafana. También tendrás la posibilidad de hacer compras de artesanía local como: piedras semipreciosas, dulces, textiles... A continuación, te dirigirás hacia Ambositra, famosa principalmente por sus magistrales talladores de madera y por la fabricación de muebles. Después de comer, seguirás hacia Ranomafana, donde disfrutarás de un auténtico museo al aire libre que alberga numerosas especies endémicas de plantas. Y, qué mejor manera que terminar la jornada con un relajante baño termal.
Alojamiento.
Día 7 - Parque Nacional Ranomafana - Fianarantsoa
Desayuno y cena.
Día para disfrutar del Parque Nacional Ranomafana, creado en 1990 tras el descubrimiento del lémur dorado en 1986. Esta especie tiene hábitos alimenticios muy extraños y solo se ve en este lugar. También podrás encontrar 115 especies de aves, 90 de mariposas, 98 de anfibios, algunas especies de peces y 62 especies de reptiles. Después de visitar el parque continuarás hacia Fianarantosa.
Alojamiento.
Día 8 - Fianarantsoa - Ranohira
Desayuno y cena.
Abandonarás Fianarantsoa para dirigirte a Ambalavao. En el camino disfrutarás de magníficos paisajes de terrazas de arroz y campos de viñedos. Pararás en el Parque Privado de Anja, un bosque seco ubicado a los pies de una enorme cúpula granítica donde verás a los curiosísimos lémures de cola anillada. Continuarás hacia Ranohira a través de la meseta de Ihorombe, justo en el corazón de Bara, donde los cebúes regulan la vida de las personas.
Alojamiento.
Día 9 - Ranohira. Visita Parque Nacional Isalo
Desayuno y cena.
Hoy pasaráss el día en el segundo Parque Nacional más grande de Madagascar: el Parque Nacional de Isalo. Aquí se encuentra el macizo de Isalo, la formación geológica más antigua del país, que data de la primera era del Jurásico. La mayoría de las especies del parque son endémicas, entre ellas destaca el Benso, especialmente protegido en la zona. También hay 14 especies de lémures diurnos y nocturnos, 7 de los cuales son endémicos. A continuación, seguirás hasta los pies del macizo de Isalo para descubrir el Parque a pie. También podrás nadar en una piscina natural, visitar los cañones, las cascadas de la ninfa o el bosque Namaza.
Alojamiento.
Día 10 - Ranohira – Toliara
Desayuno y cena.
Te dirigirás hacia Toliara, una ciudad ubicada en la llanura costera, rodeada de dunas y manglares, cerca del Trópico de Capricornio en el Canal de Mozambique. Déjate sorprender por los primeros atisbos de baobabs, que van elevándose, mientras avanzamos en nuestro recorrido por la sabana. Visitarás también las tumbas de Antandroy y Mahafaly. Por la tarde, llegada a nuestro hotel y dispondrás de la tarde libre para disfrutar de las magníficas vistas del lugar.
Alojamiento.
Día 11 - Toliara - Fort Dauphin - Berenty
Desayuno, comida y cena.
A la hora convenida, te trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Fort Dauphin. Llegada y recepción. Traslado a la Reserva privada de Berenty, situada en el corazón de una gran plantación de sisal, propiedad de la familia De Healme.
Alojamiento.
Día 12 - Berenty. Visitas a la reserva
Desayuno, comida y cena.
La reserva privada tiene una superficie de 240 hectáreas y se extiende a lo largo del río Mandrade. La flora y la fauna son del tipo de bosque de galería. En la fauna destacan cuatro especies de lémures, tortugas, camaleones, pájaros, mariposas, entre otras. El guía organizará las visitas a tu gusto.
Alojamiento.
Día 13 - Berenty – Forth Dauphin
Desayuno y cena.
Tendrás toda la mañana para seguir recorriendo las 240 hectáreas de flora y fauna en esta espectacular reserva. Por la tarde, volverás de nuevo a Fort Dauphin.
Alojamiento.
Día 14 - Fort Dauphin. Día libre
Desayuno y cena.
Día libre para descansar después de un largo viaje. El hotel cuenta con piscina y una playa cercana.
Día 15 - Fort Dauphin - Antananarivo
Desayuno.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Antananarivo.
Llegada, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 16 - Antananarivo - Ciudad de origen
Desayuno.
La capital de Madagascar, te espera de nuevo. Una ciudad en la que aún hay mucho por ver: desde el antiquísimo palacio real, el mercado multicolor, el Rova, una ciudadela centenaria, las casas de las antiguas misiones, hasta el parque de Tsimbazaza, con una gran riqueza de flora y fauna. A la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España.
Noche a bordo.
Día 17 - Llegada a ciudad de origen
Tras pasar la noche a bordo, llegada a la ciudad de origen. ¡Bienvenido!