El Edén del Sahara
Chad
16 días | 3.795 €
¿Qué incluye?
- Ndjamena - Faya Largeau - Ounianga - Fada - Macizo del Ennedi - Abeché
Chad
Salida 29/11/2020
FECHA DE SALIDA
29 DE NOVIEMBRE
TRASLADOS
AEROPUERTO
VUELO DOMÉSTICO
NDJAMERNA-FAYA LARGEAU
15 NOCHES
ALBERGUE Y CAMPAMENTO
VISITAS
GUIADAS
CAMIÓN 4x4
POR EL DESIERTO
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carlos Conde
"¿Preparado para una experiencia única recorriendo en 4x4 los lagos más coloridos del planeta, dunas interminables y paisajes de arenisca y granito? ¡Vive una auténtica aventura en este viaje a Chad!"Contacta con Carlos
Día 1: España - Ndjamena
¡Comienza la aventura!
Llegada a Ndjamena, capital de Chad. Traslado al hotel en taxis locales, tendrás día libre para visitar la ciudad. Te entregará el pasaporte al organizador del viaje para hacer el registro en la policía. Precio del registro incluido. Es el día para que compres lo que te quieras llevar durante la ruta. Cena de bienvenida en restaurante local.
Alojamiento en albergue
Día 2: Ndjamena – Faya Largeau
A la llegada se realizarán los registros pertinentes con la policía.
Alojamiento en campamento
Día 3, 4 y 5: Faya- Lagos de Ounianga - Ounianga Serir – Ounianga Kebir
Desde Faya iniciarás ruta norte, allí cruzarás un tramo de dunas de gran dificultad por grandes arenales cruzándote con camiones que van y vienen desde la frontera con Libia. Durante tres días visitarás los famosos lagos de Ounianga declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es un lugar único y espectacular que emerge del puro desierto, rodeado de dunas y palmeras con las montañas de fondo. Cada lago es de un color diferente por los minerales y algas del fondo.
Alojamiento en campamento
Días 6 y 7: Depresión de Murdi – Fada
Recorrerás la antigua ruta caravanera que traía la sal de Demi o Teguedi hasta Fada. Es un trayecto sin pistas y duro donde los haya pero la recompensa de los paisajes es gratificante. Reabastecimiento en Fada.
Alojamiento en campamento (Pensión completa)
Días 8, 9, 10 y 11: Macizo del Ennedi
Durante 4 días recorrerás los bellísimos parajes del macizo del Ennedi. Pasarás los días explorando distintas formaciones de roca arenisca modeladas por el viento y la arena. Verás arcos naturales como los de Aloba o Julia, entre los más grandes del mundo. También profundos cañones, dedos de piedra interminables, formaciones inimaginables, pozos de agua, etc. También compartirás la vida con los tubu, pastores nómadas de la zona adaptados a este duro terreno. Te adentrarás con ellos en el famoso Guelta d’Archei y otros cañones parecidos de singular belleza donde abastecen de agua mezclada con sal a sus camellos, siempre al cuidado de los ataques de uno de los pocos lugares del Sahara donde aún puede ser visto el cocodrilo del Nilo.
Alojamiento en campamento
Día 12: Kalait – Abeché
Pasarás por las ciudades de Arada y Biltine en tu camino a Abeché. El paisaje irá variando hacia la sabana típica africana donde poco a poco irán surgiendo poblados sedentarios que sustituyen las tiendas de estera típicas de los nómadas. Abeché es la segunda ciudad de Chad y en la que confluye todo el tránsito de la zona este.
Alojamiento en campamento
Días 13 y 14: Area de Abeché
A partir de Abeché comienza la parte más fácil del viaje y hasta Ndjamena ya todo será asfalto. Si disponemos de tiempo, visitarás la bella y animada región de Guera salpicada de picos de granito “La reine du Guera”. Te detendrás en el pueblo de Ab Toyour , dominado por “La montaña de los buitres”. En este trayecto conocerás etnias como los Arabic Rouge con sus grandes manadas de camellos transitando por la región.
Alojamiento en campamento
Día 15: Llegada a Ndjamena
Llegada a Ndjamena, capital de Chad. Traslado al hotel en taxis locales, día libre para visitar la ciudad. Se entregará el pasaporte al organizador del viaje para hacer el registro en la policía. Precio del registro incluido. Cena de despedida en restaurante local.
Alojamiento en albergue
Día 16: Ndjamena - España
Desayuno y últimos momentos en la capital de Chad, desde donde dirás adiós a este fascinante país que te a ofrecido una experiencia única en un paisaje duro, pero de ensueño. Un viaje que permanecerá en nuestra memoria y viviremos repetidamente.
¡Hasta la próxima!