La tierra de los Masái

La tierra de los Masái

Adéntrate en la naturaleza salvaje de Tanzania

3800€

Precio por persona desde
(Vuelo no incluido)

10 días

Duración
del viaje
Fecha de salida
Grupo reducido
Disponibilidad
Salida confirmada

El autor de nuestro viaje La tierra de los Masái

advisor
Viaje de edición limitada junto a nuestro autor

Tito Vivas

"Como viajero y trotamundos de vocación, he explorado decenas de países, especialmente en Próximo Oriente, y he recorrido cuatro continentes. Mi conocimiento especializado en la historia, arqueología, cultura y religión de cada lugar añade un elemento diferencial al viaje. ¿Te apuntas?"

...
Hemos estado allí

Hemos estado allí

Nuestros especialistas han estado en el destino para diseñar un viaje a tu medida

Viaje de autor a Tanzania

Adéntrate en la esencia salvaje de Tanzania con este emocionante viaje de autor junto con Tito Vivas, un destino donde la naturaleza muestra su esplendor en estado puro y cada rincón revela una historia única de vida y supervivencia. Desde los majestuosos elefantes que recorren las vastas llanuras del Parque...

viaje-autor-tito-vivas-serengueti-elefantes.jpg - Pangea Viajes
Tu viaje paso a paso

Descubriendo los secretos de la sabana africana

Día 1: España - Kilimanjaro

El día que tanto ansiabas por fin ha llegado. Coge tus maletas y dirígete al aeropuerto para tomar el vuelo que te llevara al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, tu puerta de entrada a Tanzania.

Noche a bordo.

Día 2: Parque Nacional de Tarangire

Comida y cena.

¡Bienvenido a Tanzania! Por fin has pisado suelo africano y ya te están esperando en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para darte la bienvenida.

Una vez pasados los controles de aduanas y con los vehículos cargados, te dirigirás hacia Tarangire, para disfrutar de tu primer safari del viaje. ¿Sabías que este parque es el tercero más grande de Tanzania? Además, es el santuario para una enorme población de elefantes, se dice que el parque de Tarangire hospeda a alguna de las manadas más grandes del este de África.

Te pasarás el día rodeado de los típicos baobabs de la sabana africana mientras observas a los animales en su hábitat natural. Recuerda: el extraño allí eres tú, y son los animales los que te abrirán las puertas de su casa. ¡Todo un privilegio! Disfrutarás de una comida tipo pícnic antes de realizar un safari por la tarde.

Tendrás la suerte de alojarte dentro del Parque Nacional de Tarangire. Quién sabe, quizás ves a algún animal campando a sus anchas por la zona del Eco-Lodge.

Alojamiento.

Día 3: Parque Nacional de Tarangire - Karatu

Desayuno, comida y cena.

¡Buenos días! Tras un desayuno en plena sabana, mientras el amanecer ilumina el horizonte, te espera otro emocionante safari matutino en el Parque Nacional de Tarangire.

Luego, pondrás rumbo a la localidad de Mto Wa Mbu, donde disfrutarás de una deliciosa comida preparada con platos típicos de la región, cocinados con esmero por una comunidad de mujeres empoderadas. Tendrás también la oportunidad de aprender a preparar un plato tradicional tanzano, ¡toda una experiencia!

Después de esta parada, te espera una visita fascinante a la tribu de los Iraqw, para conocer su cultura y tradiciones.

Al terminar el recorrido, te dirigirás hacia Karatu, donde se encuentra tu próximo alojamiento. Este encantador lodge de estilo colonial, ubicado a los pies de los altiplanos de Ngorongoro, cuenta con amplios jardines, piscina y unas vistas inigualables.

Alojamiento.

Día 4: Karatu - Lago Eyasi

Desayuno, comida y cena.

Saldrás temprano por la mañana hacia la zona protegida del Lago Eyasi, donde te espera una experiencia única. ¿Sabías que en esta región habitan dos de las tribus más antiguas de África? Conocerás a los Hadzabe, cazadores y recolectores que mantienen sus tradiciones milenarias, viviendo de la tierra como lo han hecho por generaciones. También se caracterizan por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. Pasaremos un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. ¿Te imaginas seguir sus pasos por el bosque, aprender de sus técnicas de caza y recolección?

También te encontrarás con los Datoga, un pueblo de pastores y guerreros neolíticos que tienen una historia fascinante de resistencia y adaptación en esta árida zona. Te mostrarán su cultura de cerca, mientras te sumerges en una forma de vida tan distinta, pero tan rica en sabiduría.

Después, disfrutarás de un picnic a orillas del lago, rodeado por el vasto paisaje y el eco de estas historias ancestrales. Y tras este día de descubrimiento, regresarás al lodge de Karatu, donde podrás relajarte en sus jardines o junto a la piscina, mientras disfrutas de vistas que te dejarán sin palabras. ¿Qué mejor forma de terminar una jornada así?

Alojamiento.

Día 5: Ngorongoro

Desayuno, comida y cena.

Si hay un lugar del que puede presumir Tanzania, ése es el Cráter de Ngorongoro, y hoy tendrás la fortuna de poder visitarlo. Comenzarás tu jornada temprano, dirigiéndote hacia el área de conservación de Ngorongoro para aprovechar al máximo cada momento del día.

Al llegar, ascenderás hasta la cresta que rodea la inmensa caldera, desde donde iniciarás el descenso. ¿Te imaginas estar en la cima de uno de los lugares más icónicos de África, apodado “El jardín del Edén” por Hemingway? Es difícil no sentir asombro al ver la vastedad de la caldera, una de las mayores del mundo, con paredes que se alzan más de 600 metros, cubiertas por frondosos bosques.

El cráter del Ngorongoro es el resultado de una enorme explosión volcánica que creó este impresionante “agujero”, que parece un mundo aparte. ¿Sabías que este cráter alberga una variedad increíble de ecosistemas? En su interior descubrirás bosques, lagos y sabanas, formando un mosaico natural que te dejará sin aliento. Más de 25.000 animales viven de forma permanente en el fondo del cráter o, en otras palabras, dentro del cráter se encuentra la mayor concentración estable de vida salvaje del planeta. Hacer un safari en el Ngorongoro es lo más parecido a pasar un día en el Arca de Noé, ¡qué fuerte!

¿Cómo te quedas si te digo que comerás dentro del cráter? Pues así es, disfrutarás de un picnic dentro del mismísimo cráter de Ngorongoro, frente al lago de agua dulce de Ngoitokitok.

El interior del Ngorongoro parece un continente en miniatura, diseñado a la perfección para albergar una muestra única de la fauna africana. En sus 20 kilómetros de diámetro, habita una asombrosa cantidad de animales, incluyendo al majestuoso y amenazado rinoceronte negro. Además, podrás encontrarte con elefantes, leones, cebras y muchas otras especies que coexisten en este rincón de África. Cada paisaje aquí cuenta una historia, y cada vista te recordará la maravilla del mundo natural.

Para finalizar tu día, disfrutarás de las vistas espectaculares de los paisajes protegidos del área de conservación mientras te diriges a tu alojamiento.

Alojamiento.

Día 6: Ngorongoro - Ndutu

Desayuno, comida y cena.

Esta mañana, cruzarás el Área de Conservación de Ngorongoro, donde harás una parada muy especial: una auténtica aldea Masái. Aquí, tendrás la oportunidad de conocer de cerca las tradiciones de este pueblo ancestral, que sigue viviendo en profunda armonía con la naturaleza. ¿Te imaginas caminar entre ellos, compartiendo historias y aprendiendo sobre su modo de vida tan diferente al nuestro?

Luego, te adentrarás en un lugar clave para la historia de la humanidad: la Garganta de Olduvai, uno de los lugares más importantes de África del Este. Este yacimiento paleontológico y arqueológico, conocido como la "cuna de la humanidad", alberga algunos de los restos humanos más antiguos. Fue gracias a las excavaciones de la pareja Leakey que se descubrió que hay casi dos millones de años de historia enterrados en estas rocas. ¿Sabías que aquí se descubrieron fósiles que datan de más de 1.8 millones de años?

Iniciarás tu recorrido por las grandes llanuras, descendiendo por un sendero empinado. A medida que avanzas, distintas capas de terreno se irán revelando, algunas de ellas ricas en fósiles que narran nuestra historia ancestral. Al llegar al fondo de la garganta, un arroyo mayormente seco marcará la ruta. La segunda parte de la caminata transcurre, por el lecho del río, para luego ascender al otro lado de la garganta, donde visitarás el fascinante Museo de Olduvai y las icónicas huellas de Laetoli, que nos muestran cómo caminaban nuestros primeros ancestros sobre dos piernas.

Después de esta inmersión en la prehistoria, disfrutarás de un almuerzo en el campamento, rodeado de la tranquilidad de este entorno único. Y para cerrar el día con broche de oro, te espera un safari vespertino por esta magnífica área. Los paisajes y la fauna te sorprenderán en cada rincón.

Al caer la noche, te alojarás en un campamento de tiendas completamente integrado en el entorno, en la zona de Ndutu, al sur del Serengueti. Aquí, con el cielo estrellado como techo, te sentirás parte de la naturaleza en su estado más puro. ¿Qué mejor forma de descansar después de un día lleno de descubrimientos y emociones?

Alojamiento.

Día 7: Ndutu - Parque Nacional del Serengueti

Desayuno, comida y cena.

Tras un bonito amanecer y un completo desayuno, continuarás tu viaje, con un safari de mañana, atravesando las vastas llanuras que unen el área de conservación de Ngorongoro con el Parque Nacional de Serengueti, hasta alcanzar el corazón del Serengueti, la zona de Seronera.

Las llanuras sin fin del Serengueti, con sus casi 15.000 km cuadrados de superficie, están salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. Sus praderas se entremezclan con amplios kopjes, afloramientos rocosos como islas en la planicie, y los ríos fluyen a través del parque, proveyendo un hábitat para una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles. ¿Sabías que el nombre del parque, Serengueti, significa “llanura sin fin” y se deriva de la lengua Masái, de la palabra 'Siringiti'?

A la hora de la comida ya estarás en tu alojamiento, pero esta vez serán unas tiendas de campaña, muy bien acondicionadas y en pleno corazón del Parque. Después de un merecido reposo y un café con unas vistas que no olvidarás jamás, te dispondrás a realizar un safari de tarde por Seronera.

Alojamiento.

Día 8: Parque Nacional del Serengueti

Alojamiento, comida y cena.

¡Buenos días desde una de las joyas de la corona africana! Para aquellos que quieran disfrutar del amanecer sobre la llanura sin fin del Serengueti podrán realizar un vuelo escénico en globo y después disfrutar de un desayuno catering en la sabana (ver suplemento).

Hoy tienes un día completo de safari en el santuario de vida más salvaje de todo África. Podrás ver con tus propios ojos esas llanuras infinitas que tantas veces has visto en las películas.

Tendrás la suerte de avistar los animales más representativos de la fauna africana: leones, elefantes, guepardos, hienas, jirafas, hipopótamos y leopardos.

Por la noche regresarás a tu camp donde no habrá nada que te separe de la vida salvaje, y podrás escuchar los sonidos de la naturaleza e incluso el rugir de algún león mientras descansas.

Alojamiento.

Día 9: Parque Nacional del Serengueti - España

Desayuno y comida.

Hoy ya es tu último día, así que te espera el último safari temprano por la mañana, para despedirte por todo lo alto del Serengueti. Porque sí, da igual todos los safaris que hagas que cada uno de ellos te seguirá sorprendiendo.

Te dirigirás al Aeropuerto de Seronera, para tomar un vuelo hacia la ciudad de Arusha.

Una vez hayas llegado a Arusha, tocará despedirse y agradecer a los guías de safari de estos días.

Comerás en el restaurante Blue Heron y después te llevarán al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, para tomar el vuelo que te llevará de regreso a casa.

Noche a bordo.

Día 10: España

Después de haber pasado la noche a bordo, llegarás a tu destino al medio día.

Esperamos que hayas tenido un buen vuelo y... ¡Hakuna Matata!

¡Hola!
¿Quieres viajar y necesitas más información?

Te orientamos con un presupuesto gratuito.
Acepto recibir las últimas ofertas y novedades viajeras eligiendo solo las temáticas que me interesen

Antes de viajar a Tanzania

Antes de viajar