Chichicastenango

Visitar el mercado de Chichicastenango

¡Una taza de café para quien diga Chichicastenango de un tirón! En esta ciudad de la provincia de Quiché podrás visitar el mercado de Chichicastenango, famoso por lo auténtico de sus vendedores indígenas que todos los jueves y domingos ofrecen su artesanía, recuerdos y alimentos de la zona. La escalinata de la iglesia de Santo Tomás se llena de colores vivos gracias a las flores que venden las mujeres, mientras un chamán purifica la zona quemando incienso.

"Aquí se encontró el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas que cuenta el origen de la humanidad"

Una de las cosas más auténticas que se pueden hacer al visitar el mercado de Chichicastenango es poder probar alguno de los muchos platos tradicionales guatemaltecos en el mismo mercado. Una pista, a los quichés, gentilicio de la zona, les encanta el pollo en todas sus formas. Y después de comprar y comer, una visita a la ciudad para comprobar que, a pesar de la cantidad de gente que la visita, sigue manteniendo sus tradiciones y costumbres, como las tumbas pintadas en colores muy vivos de su cementerio. ¿Te animas a pasear por el mercado más auténtico de Guatemala?

Leer más
Ocultar


Mayte Llorente
Mayte Llorente
Javier Molina
Javier Molina
Javier Meneses
Javier Meneses
Carlos Gey
Carlos Gey
Tienes alguna duda sobre tus viajes, ¡déjanos ayudarte!
Contacta con nosotros

Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda