Con olor a lavanda
Francia
8 Días | 1.010 €
¿Qué incluye?
- Marsella - Aix-en-Provence - Aviñón - Nimes - Montpellier - Arlés
Francia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 6 CIUDADES
RÉGIMEN
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
COCHE
DE ALQUILER
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Campos de lavanda, girasoles en flor, magníficos pueblos de piedra, deliciosa comida, excelentes vinos... Bienvenido a la Provenza, un rincón del Paraíso.”Contacta con
Día 1.- Madrid - Marsella
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Marsella. A la llegada, recogerás tu coche de alquiler en el aeropuerto para dirigirte a tu hotel. Si el horario de tu vuelo lo permite, podrás empezar a descubrir la ciudad, culturalmente muy activa. De hecho, es la segunda con más museos de Francia. Con un simple paseo comprobarás que la estética clásica francesa se mezcla con la arquitectura moderna de Norman Foster o Zaha Hadid.
Alojamiento.
Día 2.- Marsella - Aix-en-Provence
Desayuno.
Por la mañana, saldrás hacia Aix-en-Provence, ciudad natal del pintor Paul Cézanne, donde disfrutarás de sus innumerables fuentes, sus callecitas estrechas y empedradas o sus mercadillos de frutas y flores, que le otorgan un encanto especial. Te recomendamos visitar el Pavillon de Vendôme, donde te resultará fácil sentirte como el protagonista de una novela del siglo XVIII.
Alojamiento.
Día 3.- Aix-en-Provence – Gordes – Sorgue – Aviñón
Desayuno.
Podrás iniciar el día con un paseo por el impresionante Sendero de los Ocres, que te permitirá apreciar una gran variedad de matices de este mineral. Sugerimos llevar calzado cómodo para recorrer las empinadas calles de Gordes, el pueblo donde se rodó “Un buen año”, en la que Russell Crowe heredaba unas tierras de las que acaba enamorándose, como puede que te suceda a ti tras contemplar sus cercanos campos de lavanda y la abadía de Senanque. Antes de llegar a Aviñón, la ciudad Papal, todavía podrás pasarte por Sorgue, la pequeña Venecia de Francia.
Alojamiento.
Día 4.- Aviñón - Nimes
Desayuno.
De camino hacia Nimes, podrás parar en el Pont du Gard y darte un agradable chapuzón en el río Gard mientras observas su famoso puente, un acueducto romano que se conserva excepcionalmente. Al llegar a Nimes, te sorprenderá su espléndido anfiteatro romano del siglo I, donde ahora se realizan corridas de toros y conciertos musicales. También podrás observar la maravillosa Maison Carrée, uno de los templos mejor conservados, con soberbias columnas. Y en la plaza del Mercado, encontrarás su gran palmera y la fuente del Cocodrilo, símbolos del escudo de la ciudad.
Alojamiento.
Día 5.- Nimes – Montpellier
Desayuno.
Por la mañana, saldrás hacia Montpellier, encantadora ciudad del sur de Francia. Durante este día paseando, no te podrás perder la Place de la Comédie, la plaza más grande de Montpellier, un lugar estupendo para descubrir el bullicio de la ciudad y tomar un café. Al recorrer sus numerosas pequeñas calles adoquinadas, te dejarás maravillado por el ambiente de la ciudad. También encontrarás el Arco del Triunfo del sur de Francia, desde donde disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.
Alojamiento.
Día 6.- Montpellier – Aigues-Mortes - Arlés
Desayuno.
Saliendo hacia Arlés, podrás realizar una parada en Aigues-Mortes, donde la muralla del siglo XIII que rodea el pueblo está en perfecto estado de conservación. Más adelante, un pequeño desvío te llevara hasta Saintes-Maries-de-la-Mer, un pueblo pesquero blanco, asomado al Mediterráneo, y característico por su alegría, la rumba, el flamenco, los caballos blancos y su máxima de disfrutar de la vida. Seguirás tu recorrido hasta llegar en Arlés, el lugar que Van Gogh eligió para cortarse una oreja. Allí verás su anfiteatro romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hoy convertido en plaza de toros.
Alojamiento.
Día 7.- Arlés - Saint-Rémy-de-Provence - Marsella
Desayuno.
Podrás empezar el día visitando Saint-Rémy-de-Provence, ciudad en la que nació el profeta Nostradamus en el siglo XVI. Podrás ver su casa, de la que solo se conserva la fachada y la placa conmemorativa. Te sugerimos seguir los pasos de Van Gogh con una parada en Les Baux-de-Provence. Finalmente, te dirigirás hacia la hermosa ciudad de Marsella y su famoso Puerto Viejo, desde donde podrás pasear por la Canebière. No te podrás perder la maravillosa vista panorámica de toda la ciudad y los alrededores desde la impresionante Basílica Notre-Dame de la Garde.
Alojamiento.
Día 8.- Marsella - Madrid
Desayuno.
A la hora indicada, devolverás el coche en el aeropuerto y cogerás tu vuelo con destino Madrid.
Llegada y fin del viaje.