Timbu

Viaje a Timbu

Viajar Timbu es sumergirse de lleno en una cultura ancestral y auténtica. Con apenas 100.000 habitantes, esta ciudad cuenta con más Budas que personas, ya que, en el interior de la enorme estatua de Buda que domina el valle, hay al menos 125.000 estatuillas del sabio, ¡qué barbaridad! Pero, sin duda, lo que más llama la atención no es esto, sino las formas fálicas que decoran las casas de principio a fin. Y es que en Bután la religión más extendida es el budismo tántrico. ¿Será por eso que es el país con mayor índice de felicidad del mundo?

"La población de Timbu es muy joven ¡El 70% de sus habitantes son menores de 25 años!"

Esta felicidad se controla desde el Dzong de Timbu, donde se encuentra la Comisión de Felicidad en la parte que alberga edificios de gobierno. En la otra mitad del Dzong o “fortaleza”, 300 monjes budistas conviven en un monasterio. La capital de Bután, por su parte, alberga toda la tradición y autenticidad del país que se esconde tras las cumbres nevadas del Himalaya; eso es algo que no se tarda en averiguar si miras su arquitectura, las vestimentas de su gente, lugares como el Memorial Chorten, donde los ancianos se reúnen para rezar y charlar, o el mercado agrícola, en el que los productos locales protagonizan los puestos callejeros. ¿Te animas a conocer la única ciudad del mapa donde el deporte nacional es el tiro con arco?

Leer más
Ocultar


Alejandro Campos - Anso
Alejandro Campos - Anso
Tienes alguna duda sobre tus viajes, ¡déjanos ayudarte!
Contacta con nosotros

IDEAS PARA TU VIAJE A TIMBU

¡Vete preparando la maleta!



Te diseñamos el viaje a medida

Con precio mínimo garantizado

porque no hay dos viajeros iguales no ofrecemos el mismo viaje a todos

La mejor experiencia en PANGEA consiste en sentarte con uno de nuestros 55 expertos en el destino que te interesa.
Te recomendamos que nos solicites cita previa con al menos 24 horas de antelación para asignarte el asesor adecuado. Para ponértelo más fácil ponemos a tu disposición 1 hora de parking gratuito y te invitamos a tomar un café.

Acepto la política de privacidad y condiciones generales.

Asesor Asesor

Hablemos de viajero a viajero, visita nuestras tiendas
y habla con nuestros asesores expertos

Pide cita en tienda
Diséñalo tú mismo Diséñalo tú mismo Diséñalo tú mismo Diséñalo tú mismo
¿Necesitas ayuda?
×
Gracias por contactar con PANGEA
Muy pronto uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo. Nuestro horario es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00
Seguir buscando viajes
Se ha producido un error, por favor, vuelve a intentarlo.
×
Te llamamos gratis