Cuba tiene ese olor y ese sabor que te hace creer que es verano todo el año. Y es que Cuba sabe a un mojito en La Habana y a una copa de canchánchara en Trinidad. Ya lo dijo Hemingway: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”. Ver atardecer en Bahía de Cochinos, contemplar los mogotes de Valle de Viñales o bailar salsa a cualquier hora y en cualquier lugar son algunas de las cosas que solo puedes hacer en este increíble país. Desde el primer momento que emprendas tu viaje a Cuba  solo verás sonrisas en las caras de su gente, así que relájate y déjate contagiar por su buen humor. ¿Listo para vivir la auténtica revolución?

La Habana, un paseo por la Revolución

La Habana es esa parada imprescindible que hay que hacer en Cuba. Pero eso seguro que ya lo sabías. La capital cubana es paradoja y contradicción. Solo en esta ciudad puedes sentir la paz de un paseo por El Malecón o descubrir la auténtica rebelión en La Plaza de la Revolución. Es imposible hablar de La Habana sin hablar de sus habitantes, repletos siempre de energía y buen humor. Sus sonrisas son contagiosas, te lo advertimos. Si decides viajar a La Habana los meses de julio o agosto, podrás vivir en primera persona el Carnaval que se celebra en la ciudad: carrozas, comparsas y cientos de bailarines desfilando por el paseo del malecón. Sus calles se llenan de luces, música y color. Estos días todo el país sale a la calle y se mueve a ritmo de los tambores. Pero también es cierto que en La Habana la música y el color están presentes los 365 días del año.

No te vayas de la capital cubana sin probar un buen guarapo. Eso sí, más te vale tener antes el estómago bien lleno. Elige uno de los más de 60 puestos callejeros repartidos por toda la ciudad y… ¡a disfrutar!

La_Habana_Vieja

Viñales: el lado más natural de Cuba

Hay una Cuba más allá de Varadero, así que, si lo que te apetece es adentrarte en el corazón de la naturaleza y conocer el lado más salvaje del país, solo tendrás que visitar el Valle de Viñales. Prepárate para respirar el aire más puro de todo el país y ver con tus propios ojos alguna de las maravillas de la naturaleza cubana, como son los mogotes propios de este valle y únicos de esta región del Caribe. Aquí los granjeros siguen arando sus tierra con la ayuda de los bueyes y el ritmo lo marca el son cubano que sale de los bares. ¿Y las vistas al Valle? Impresionantes.

Viñales_Cuba

El paraíso cubano: Playa Larga

Sí, este es otro de los imperdibles que no pueden faltar: una escapada a las playas paradisíacas de CubaPlaya Larga, con su arena fina y agua completamente cristalina, cumple todos los requisitos para convertirse en un destino perfecto de sol y playa. No necesitarás nada más que una toalla y el bronceador para disfrutar de un día de película. ¿Qué te parece un chapuzón en una piscina natural? No habrás visto nada igual, prometido.

Cuba_Playa_Larga

Trinidad, la ciudad colonial eterna

De las ciudades coloniales que podrás conocer a lo largo por todo el país, Trinidad será la que te robe el corazón. ¿No estás seguro? Las fachadas de sus casas están llenas de color, sus plazas y plazuelas siempre están repletas de gente, murales y, cómo no, de música y espectáculos. Por la mañana, las empedradas calles de Trinidad están llenas de vida: mercadillos, animales y niños jugando en cualquiera de sus plazuelas. Por la noche, Trinidad es fiesta y magia. ¿A que ahora ya te animas con una copa de canchánchara?

Cuba_Trinidad

Los Cayos, el paraíso cubano

Seguramente alguna vez hayas oído de los Cayos cubanos, esas islas tan pequeñas que rodean Cuba. Si buscas autenticidad, Cayo Guillermo presume de ser el más salvaje de todos, pero si lo que buscas es un buen nivel hotelero, el Cayo de Santa María es tu opción. Y, para los que buscáis desconectar y huir por completo de la masificación hay dos Cayos que puede que lleven vuestro nombre: Cayo Jutías y Cayo Levisa. ¿Con cuál os quedáis?

Cuba_Los_Cayos

Después de estos días de sol, playa, música e historia te habrás enamorado de esta isla, pero, sobre todo, de los cubanos y su buen humor. ¿Ya estás pensando en viajar a Cuba?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here