“El ser libre no es meramente desprenderse de las cadenas, sino vivir de una manera que respeta y realza la libertad de los demás”. Hoy se celebra el día Internacional de Nelson Mandela y nosotros queremos proponeros un viaje hacia la libertad. Sudáfrica guarda en cada rincón la esencia de este icono de lucha y constancia. Descubrir este lugar es como entrar en el alma de Mandela y sentirse parte de su movimiento. Igualdad y libertad son los símbolos que acompañan siempre a su recuerdo y a su país. Porque unas calles con tanta historia y lucha merecen desgastar tus zapatillas e inundar tus recuerdos. Embárcate en un viaje a Sudáfrica que te llenará el corazón y te pondrá alas. ¿Te vienes a recorrer los lugares que mantienen vivo el espíritu de Mandela?

Un viaje a Sudáfrica tras las huellas de Mandela

No hay mejor forma de comenzar esta aventura que en la aldea de Qunu. Rincón que vio nacer y que ayudó a crear al gran luchador. Lo que queda de su escuela y la colina donde Mandela descansa son lugares clave para comprender los pasos de este icono. Su huella te llevará hasta el barrio Orlando West, donde se encuentra el Museo Mandela, la casa donde el expresidente vivió y que conserva recuerdos y colecciones de aquella época de lucha, violencia e ideales.

Duro, pero necesario es visitar la celda de Robben Island. La cárcel convertida en museo donde Mandela fue prisionero durante 18 años y que te dejará sin palabras. Te resultará difícil comprender cómo alguien pudo vivir en esas condiciones. Y, como todo no va a ser triste y desolador, otra visita obligada es el Ellis Park, testigo del fin del Apartheid cuando Mandela entregó la Copa Mundial de Rugby al capitán de los Sprinboks, un equipo integrado por blancos y negros. Esta misma mezcla será separada cuando visites el Museo del Apartheid en Soweto para volver simbólicamente a aquel pasado marcado por la segregación. Blancos y no blancos será la distinción que te marcará y te describirá durante toda la visita. No tiene sentido, ¿verdad?

Adiós, miedos. Hola, libertad. ¡De viaje a Sudáfrica!

Este viaje a la libertad necesita que te sientas vivo y no se propone otra cosa que elevar tu adrenalina empezando por un safari en el Parque Nacional Kruger. Adéntrate en la busca de los Big Five y duerme con la banda sonora de rugidos de leones. ¡Prepárate para que se te pongan los pelos de punta! Cuando más cerca del peligro te encuentras, más vivo te sientes.

Una leona con una cría acariciándose en un safari por el parque Kruger de Sudafrica

Tu corazón continuará latiendo a ritmo acelerado cuando sobrevueles Ciudad del Cabo en helicóptero. Guardarás en tu retina las mejores panorámicas de este rincón que es una conjunción de multiculturalidad. Pero… si pensabas que tu adrenalina ya había llegado a su tope, ¡te equivocas! Prepárate para el cara a cara de tu vida. ¡Mirarás a los ojos al temido tiburón blanco! Con un traje de neopreno y con el miedo en el cuerpo te meterás en una jaula de acero en mitad del mar para esperar la llegada de tus nuevos amigos. El corazón se te saldrá del pecho y comprobarás que nunca has estado tan vivo. Y, para terminar, relájate y siente que tocas la libertad: carretera y coche para recorrer la ruta 66 africana hasta el Cabo de Buena Esperanza. Acantilados, bahías y playas de ensueño te acompañarán en una aventura hasta este enclave histórico marcado por triunfos y fracasos.

Este viaje a Sudáfrica te llevará a sentir la libertad, te quitará los miedos y te sacará el corazón del pecho. Embárcate en esta aventura en compañía del recuerdo de Mandela para descubrir la magia y la esencia de un lugar histórico que tiene mucho que enseñarnos. Porque sí, porque cada sitio que uno visita deja huella y ojalá todos nos pudiéramos quedar con un cachito del alma de Mandela.

Y a ti, ¿cuál de estos rincones te gustaría conocer?

SolicitaPresupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here