Sí, a ti que te has comprado un vuelo para tu próximo viaje y a ti que te va a tocar pasar unas cuantas horas en Qatar, vamos a darte unos consejos para que tu escala se te pase volando. Porque sí, el aeropuerto de Internacional de Hamad en Doha, el sexto aeropuerto en todo el mundo en recibir la calificación cinco estrellas por Skytrax, es uno de los aeropuertos más modernos que cuenta con una de las zonas de duty free más grandes del mundo. Allí, podrás pasarte un día de compras, ir al gimnasio e incluso hacerte unos largos en su lujosa piscina.

Pero nosotros, que somos de alma viajera, hemos querido ir más allá y recomendarte qué hacer en Doha: aprovechar y visitar la ciudad. Porque qué mejor que visitar la capital qatarí mientras haces más amena la espera y te adentras en una ciudad de contrastes construida en medio del desierto.

La aerolínea cuenta con un programa de Stopover con el que descubrir Doha es muy fácil: aquellos que reserven su billete con Qatar Airways hasta el 28 de diciembre de 2019 podrán disfrutar de estancias en hoteles de 4* y 5* en Qatar desde 23USD (21€ aproximadamente).  Podrás reservar tu estancia de hotel con el programa Stopover a través del siguiente enlace: https://www.discoverqatar.qa/stopover/  

Una vez hayas comprado tu billete con Qatar Airways y hecho tu reserva a través del programa Stopover en Qatar, empieza la acción.

¿Qué ver en Doha? 

Desde PANGEA te contamos nuestras recomendaciones:

La Perla de Qatar:

Se trata de un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados. Aquí podrás encontrar las tiendas más lujosas y los restaurantes mejor valorados de la ciudad.

La perla de Doha

Katara Cultural Village:

Un centro idóneo para tomar contacto con la cultura qatarí que promueve la interacción humana a través del intercambio del arte y de la cultura. Además, recientemente se ha abierto de la zona el centro comercial Galerias Lafayette, ¡muy recomendable!

Souq Waqif:

Un mercado situado en pleno centro de la capital en el que podrás adquirir todo tipo de elementos tradicionales, desde joyería hasta especias y artesanías. Podrás perderte por sus callejuelas, fumar la tradicional shisha en alguna de las terrazas que lo rodean o visitar el centro especial para halcones.

souq waqif doha

Museo del Arte islámico:

Un museo dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX que cuenta con una arquitectura sorprendente. Además, ¡está situado en una isla artificial!

Museo Nacional de Qatar:

El Museo Nacional de Qatar es la última incorporación a la lista de museos y oferta arquitectónica de Doha. Abierto desde marzo de 2019, es una de las visitas que no hay que perderse. El museo ha sido diseñado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel quien se inspiró en la rosa del desierto, una formación mineral típica de la región del Golfo Pérsico. Cuando vayas fíjate bien, a pesar de estar sostenido por acero con el que se podrían levantar dos torres Eiffel, el Museo Nacional de Qatar tiene el aire ligero de una formación que podría cambiar de aspecto con una brisa.

Museo nacional de Qatar

Además, ¿sabías qué? El visado de entrada a Qatar es gratuito. Los ciudadanos de más de 80 países, incluido España, pueden beneficiarse del visado gratuito de entrada a Qatar y se tramita a la llegada en el aeropuerto de Doha.

Y tú, ¿aún tienes dudas de por qué visitar Qatar? ¿O ya estás pensando en viajar a Doha?¡Nosotros estamos deseando volver!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here