Sí, a ti que te has comprado un vuelo para tu próximo viaje y a ti que te va a tocar pasar unas cuantas horas en Qatar, vamos a darte unos consejos para que tu escala se te pase volando. Porque sí, el aeropuerto de Hamad es el más moderno del mundo y podrás pasarte un día de compras, ir al gimnasio e incluso hacerte unos largos en su lujosa piscina.

Pero nosotros, que somos de alma viajera, hemos querido ir más allá y recomendarte qué hacer en Doha: un tour gratuito. Porque qué mejor que visitar la capital qatarí mientras haces más amena la espera y te adentras en una ciudad de contrastes construida en medio del desierto.

La compañía aérea Qatar airways tiene un servicio exclusivo para los pasajeros que superen las cinco horas de escala en Doha: una visita guiada y gratuita por la ciudad que se realiza cuatro veces al día. TIP PANGEA: si puedes elegir, escoge el primer tour de la mañana o el último de la tarde. ¡Es la mejor opción para sobrellevar el sofocante calor!

Para poder disfrutar de este servicio debes acudir, nada más aterrizar, al mostrador ‘Doha City Tour’, ya que solo hay plazas para 22 personas en cada tour y, en ocasiones, pueden formase colas. Para encontrar el mostrador dirígete a la zona B y busca las tiendas Mont-Blanc y WH Smith. ¡Está justo en medio!

Una vez hayas conseguido tu plaza para visitar Doha, empieza la acción. ¿Qué ver en Doha? Pues bien, este tour incluye la visita a cuatro de los puntos más importantes de la capital:

La Perla de Qatar:

Aquí podrás encontrar las tiendas más lujosas y los restaurantes mejor valorados de la ciudad.

Katara Cultural Village:

Un centro idóneo para tomar contacto con la cultura qatarí que promueve la interacción humana a través del intercambio del arte y de la cultura.

Souq Waqif:

Un mercado situado en pleno centro de la capital en el que podrás adquirir todo tipo de elementos tradicionales, desde joyería hasta especias y artesanías. Podrás perderte por sus callejuelas o fumar la tradicional shisha en alguna de las terrazas que lo rodean.

Museo del Arte islámico:

Un museo dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX que cuenta con una arquitectura sorprendente. Además, ¡está situado en una isla artificial!

¿Lo mejor de todo? El tour incluye el visado, una botella de agua, un guía de habla inglesa y los traslados ida y vuelta al aeropuerto.

Además, si lo prefieres y tu escala tiene una duración entre 8 y 24 horas y no existe una conexión menor a 8 horas, la compañía Qatar Airways ofrece a los pasajeros en tránsito la opción de alojarse gratuitamente en el hotel del aeropuerto.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros lo tenemos claro! ?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here