Al igual que mucha gente viaja a la India para ver tigres, a Kenia para ver leones o a Costa Rica para ver tortugas, la observación de osos polares, el mayor depredador terrestre del planeta, es un gran atractivo para quien visita ciertas zonas del Ártico. Y es que no solo es un gran cazador en tierra, su nombre científico, Ursus Maritimus, hace alusión a su gran capacidad para desenvolverse en el entorno acuático. ¿Pero dónde podrás ver mejor a los osos polares? Descubre los mejores lugares del mundo para avistar osos polares en su hábitat natural:

donde-ver-osos-polares

1. Svalbard, Noruega

Si hay algún destino que destaca por su accesibilidad para ver osos polares, ese es el archipiélago de Svalbard, situado en Noruega. Los barcos que circunnavegan las islas son la mejor opción para salir en busca de estos animales. ¿Te apetece un poco más de aventura? Alquila una moto de nieve en la ciudad de Longyearbyen y elije tú mismo la ruta para rastrearlos. Además, hay que destacar que Svalbard es el destino más económico desde España para ver en primera persona a los osos polares.

La mejor temporada para viajar a Svalbard y ver osos polares es desde mayo hasta finales de septiembre.

viaje-ver-osos-polares-Svalbard
Señal de advertencia por la presencia de osos polares en Svalbard, Noruega.

2. Churchill, Canadá

Junto a Svalbard, esta zona situada en plena bahía de Hudson, es la más acondicionada para el avistamiento de los osos polares. Es el sitio más al sur desde el que se puede observar a estos animales y esto se debe a que en invierno la bahía se congela y el frío hace que los osos se acerquen a las poblaciones como en ningún otro lugar del mundo.

La mejor temporada para viajar a Canadá y ver a los osos polares es en octubre ya que coincide con la gran migración del oso polar.

viaje-osos-polares-churchill-canada
Una madre guía a sus dos crías en Churchill, Canadá.

3. Kaktovik, Alaska

En el Ártico más al norte de todo Alaska encontrarás la ciudad de Kaktovik, un lugar idóneo para salir a observar osos polares muy cerca de la costa. Eso sí, si tienes pensado salir a dar un paseo nocturno ten cuidado y no lo hagas sin un aerosol para osos encima. Estos animales entran al pueblo al caer la noche y son las patrullas especializadas las que los ahuyentan.

La mejor temporada para ver osos polares en Alaska es desde mayo hasta octubre.

ver-osos-polares-alaska
Tres osos polares sobre huesos de ballena nevados en Kaktovik, Alaska.

4. Isla de Wrangel, Rusia

En Rusia podemos destacar dos lugares en los que es posible avistar osos polares: Taymyr y la isla de Wrangel. Lo mejor de elegir este país como destino para ver a estos animales es que no existe explotación turística ya que la logística es muy complicada, pero los paisajes salvajes y la cantidad de fauna ártica que lo habita son impresionantes. Eso sí, ¡ojo con el bolsillo!

La mejor temporada para ver osos polares en la isla de Wrangel es de mayo a septiembre.

avistar-osos-polares-wrangel-rusia
Dos osos polares jugando en la Reserva Natural de la isla de Wrangel, Rusia.

5. La isla de Baffin, Canadá

No solo es un destino perfecto para poder disfrutar de los osos polares, sino que ofrece una gran inmersión en la cultura Inuit. La mejor forma de poder avistarlos es saliendo en barco, teniendo en cuenta que la logística para llegar es complicada, pero ten por seguro que será una experiencia inolvidable. Además es una zona perfecta para ver los narvales y las belugas, cetáceos que solo habitan en aguas del Ártico. ¿Preparado para estar rodeado de fiordos y de todo tipo de fauna salvaje?

viaje-osos-polares-Baffin-canada
Oso polar bajo el sol de medianoche en la Bahía de Baffin, Canadá.

Canadá, Noruega, Alaska… Los destinos para ver osos polares en libertad son muchos y la elección depende de tus expectativas, necesidades y presupuesto. Por eso, si quieres  disfrutar de cerca de estos animales, te recomendamos diseñar un viaje a medida para ti junto a un asesor experto en este tipo de experiencias. ¿Te animas?

Pedir presupuesto para viajar

5 Comentarios

  1. Estimados sres. de Pangea. Estoy interesado en realizar un viaje para ver osos polares.
    Que lugar me recomiendan ustedes?
    Cual es el lugar mas economico, calidad precio y posibilidades de ver el oso polar.
    Reciban un cordial saludo
    Pedro J. Artés

    • Hola Pedro. Lo primero, ¡muchas gracias por leernos! 🙂 En PANGEA diseñamos viajes a medida, por eso, te recomendamos pedir una cita gratis con un asesor experto en la experiencia que buscas para ver osos polares. Puede ser telefónica, por videollamada o presencial, lo que mejor te venga. Y así podréis ver juntos la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Un abrazo

    • Hola Andrea. ¡Mil gracias por leernos! 🙂 Claro que podemos ayudaros, en PANGEA diseñamos viajes a medida, por eso, lo ideal es pedir una cita gratis con un asesor experto que te ayudará a diseñar un viaje a tu medida para ver osos polares. Puede ser telefónica, por videollamada o presencial, lo que mejor te venga. Y así podréis ver juntos la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here