La luna de miel es el viaje más especial para cualquier pareja y también uno de los desembolsos más importantes de una boda. Por ello, todos los novios intentan aprovechar al máximo su presupuesto y realizar un viaje que, de otra manera, posiblemente no hicieran. Es por eso por lo que los destinos exóticos o los grandes viajes son elecciones muy habituales. Pero, hasta para eso, hay modas, que año tras año varían, colocando en el top 5 a países que hace un tiempo no estaban ni entre los 20 más elegidos.

Bien sea porque quieres alejarte de lo “más buscado” o para coger ideas para tu viaje de novios en 2018, aquí tienes los destinos con los que sueñan la mayor parte de las parejas:

Japón

Desde hace un par de años Japón se posiciona como una de las elecciones favoritas de los novios. ¡Y no es de extrañar! El país nipón ofrece un contraste entre modernidad y tradición, que lleva a pensar que has viajado a dos destinos totalmente diferentes solo con cruzar una calle. Por un lado, los neones, la tecnología punta y las tribus urbanas te harán viajar a la vanguardia del mundo, a un milenio lejano donde existen refrescos de sabores indescifrables y looks imposibles. Pero sí, todo es real, tan real como el silencio que se puede escuchar cuando te alejas de las calles abarrotadas. ¡Y no es tan difícil! Dentro del caos (muy bien ordenado, por cierto) de la ciudad, se esconden oasis de tranquilidad y naturaleza donde podrás hacer un alto en el camino y sentarte a contemplar la vida pasar. Es difícil que estés solo, pero el silencio y la educación de los japoneses te acogerá hasta el punto de que volverás a casa pensando cómo has podido vivir sin viajar a Japón antes.

viaje de novios japonHay dos ciudades imprescindibles para que entiendas la cultura japonesa: Tokio y Kioto. A estas dos paradas puedes sumarles otras según tus gustos y necesidades, no te preocupes, nuestros asesores expertos te recomendarán los mejores lugares según lo que estés buscando, para hacer de éste un viaje perfecto. Empezamos con Tokio, y su modernidad enmarcada en el barrio de Akihabara o el cruce de Shibuya. Pero no todo son neones, atrévete a empaparte de su gastronomía. Si eres principiante, no te preocupes, gran parte de las cartas de los restaurantes cuentan con fotos para que sepas qué estás pidiendo. Si eres experto, atrévete a buscar aquellos que no tienen fotos, y elige guiado por tu corazón (o porque el plato esté destacado en la carta, es un truqui viajero).

En Kioto te encontrarás con la tradición más pura. Tendrás que ser paciente para ver salir a las geishas, con sus pequeños pasos y un maquillaje impoluto. Es casi imposible visitar la ciudad y no conocer el santuario Fushimi Inari, donde recordarás la película “Memorias de una geisha” al verte paseando sus miles de torii rojos. ¡No desfallezcas! Es imprescindible que llegues hasta el final para poder encontrar un espacio alejado de tantos turistas, disfrutar del silencio en un marco incomparable y sacarte la foto de rigor.

Tailandia

Un viaje a Tailandia une cultura, gastronomía y playas a partes iguales. No hay un tipo de viajero que no encuentre su propio viaje en el país de las sonrisas. Por este motivo, y muchos otros, Tailandia es una opción perfecta para novios que quieren vivir su propia aventura y conocer realidades diferentes. Es por eso por lo que no ha bajado del top 5 en los últimos años. Si lo que te han contado todavía no te seduce, sigue leyendo, porque acabará convirtiéndose en tu próximo deseo.

viaje de novios tailandia

Su capital, Bangkok, supone un choque de frente con nuestra cultura occidental: mucho ruido, muchos coches, mucha gente… Necesitarás unos momentos hasta acostumbrarte, pero la ciudad te enamorará en cuanto te adentres en un típico mercado y disfrutes de la laureada gastronomía tailandesa. Recorre el país para descubrir los cientos de templos budistas, a cada cual más sorprendente, que te recibirán bañados en oro, con Budas de grandes dimensiones o con ceremonias en las que podrás participar. Porque si por algo es reconocible la población tailandesa es por ser abiertos y muy simpáticos con los turistas. ¡Atrévete a mantener una conversación con un monje y aprenderás mucho sobre su cultura!

Por último, toca descansar en las paradisiacas playas del sur de Tailandia. Tienes muchas islas para escoger, y en cada una de ellas una especialidad diferente. Pero elijas la que elijas, lo que encontrarás en todas ellas es una arena finísima, días de agradables 30 grados y playas casi desérticas. ¡Y no te olvides de seguir disfrutando de los platos más típicos y del marisco!

EEUU

Este must de los viajes también es uno de los más elegidos por novios, y es que cualquiera puede encontrar su hueco en uno de los países más grandes del mundo. Además, es un viaje con fácil extensión al Caribe, Hawái o, incluso, la Polinesia francesa, para acabar una luna de miel con descanso y sol. Pero elegir este gigante no es tan fácil como lo pintan, más vale que también elijáis que zona del país queréis recorrer, puesto que sus distancias hacen imposible una inmersión total. Para optimizar tiempos y recursos lo mejor es decidirse entre Este y Oeste.

viaje de novios estados unidos

Si sois urbanitas, sentís curiosidad por visitar museos, tiendas y rodearos de gente, vuestra mejor elección será Nueva York. La ciudad que nunca duerme os ofrecerá panorámicas que reconoceréis por cientos de películas y series, pero lo que más os llamará la atención es la impresionante altura de sus edificios. ¿Demasiado obvio? Seguro, pero los rascacielos de esta ciudad sorprenden hasta al más viajado, por algo será. Después de un paseo por el alto y bajo Manhattan, la visita a la Estatua de la Libertad y al Empire State, te animamos a meterte de lleno en la cultura neoyorkina. Y para ello, dos opciones igual de sorprendentes: para los culturetas, una visita al MoMa o al Museo de Historia Nacional; y para los fashion victim, una de escaparates en la Quinta Avenida o una excursión a los outlets de las mejores marcas.

Si os gustan las ciudades, pero sentís la necesidad de hacer millas, una ruta por la costa Oeste es vuestra mejor opción. En ella os toparéis con San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles, pero sin dejar de lado la naturaleza más apabullante gracias al Gran Cañón del Colorado o Yosemite. ¿Y qué os parece si lo hacéis en un coche de alquiler? Se convertirá en la aventura de vuestras vidas, y os permitirá parar en cada esquina que consideréis relevante, ¡porque las hay a miles! Por supuesto, os tenemos que recomendar varias experiencias: perder algo de dinero en Las Vegas, buscar la estrella de vuestro actor/actriz preferido en el Paseo de la Fama de Los Ángeles o sentirte como un vigilante de la playa en la arena de Santa Mónica.

Costa Rica

Los amantes de los animales tienen dos opciones que están cogiendo mucho peso los últimos años: Costa Rica o los safaris en África (si son éstos los que os interesan, lee más abajo). Costa Rica ha sido, desde que hace unos años se pusiera de moda, la elección para familias, porque ofrece una diversidad única, acompañado de que es uno de los países más seguros de Centroamérica. Pero los novios también lo están eligiendo porque supone un ejemplo para el mundo de país sostenible, y porque la oferta de experiencias no hace más que aumentar y mejorar año tras año. Es por eso por lo que, si sois aventureros, encontraréis aquí el destino perfecto para que sea una luna de miel inolvidable.

No todo en Costa Rica es ver tortugas recién nacidas. De hecho, estas excursiones se están limitando para evitar que perjudiquen la supervivencia de los animales, así que solo os pedimos un poco de respecto si decidís hacerla. Pensad que este pedazo de paraíso ha logrado mantenerse gracias a los esfuerzos, tanto de la población como del Estado, y el turismo ha de ser el vehículo para mantenerlo, no la fuerza destructora. Dicho esto, aquí encontraréis una gran oferta de ecolodges, o alojamientos que tienen como principal objetivo salvaguardar el medio ambiente y hacer sostenible el turismo, y podéis encontrar muchas actividades para que os sintáis parte del entorno sin que éste se vea afectado.

Nuestra recomendación es que alquiléis un coche y os dediquéis a encontrar los lugares más salvajes a través de la selva, visitéis volcanes (hay más de 100), os bañéis en cataratas y, sobre todo, disfrutéis de la fauna: os esperan tucanes, delfines, jaguares, perezosos, ranas de colores llamativos y cientos de especies que no se os podrán olvidar.

 

Kenia

La segunda parte para amantes de la naturaleza y los animales se encuentra en el corazón de África. Los safaris siempre han sido una elección recurrente en los viajes de novios, y es que es un gran viaje al que merece la pena dedicarle tiempo y dinero. Kenia sigue siendo la opción favorita de los novios, pero si tu sueño no es conocer Masái Mara, también puedes optar por Tanzania, Sudáfrica o Uganda, uno de los últimos destinos en sumarse a las listas de deseos de todos los viajeros. Al igual que EEUU, este viaje se suele acompañar con unos días en la playa, bien sea en la vecina Zanzíbar (que pertenece a Tanzania), como en Isla Mauricio, Maldivas o Seychelles (otros paraísos, esta vez bajo el mar).

viaje de novios kenia

En Kenia podrás conocer el hogar del Rey León, y descubrir que Hakuna Matata tiene un significado (y es muy utilizado, por cierto). También tendrás la oportunidad de ver el famoso cruce del río Mara (donde los documentalistas graban esas tremendas imágenes de cocodrilos comiéndose ñus), conocer de cerca a los masáis, una de las tribus más famosas de África o tener la mejor vista del Kilimanjaro, el pico más alto de África. Pero, sin duda, lo que no olvidarás de este viaje son las largas horas de búsqueda de los cinco grandes. Y sí, son horas, y son largas, pero no querrás que acabe ninguna de ellas. Sentirás la emoción de ver por primera vez un león, “cazar” (en sentido fotográfico) a un grupo de elefantes o tener la enorme suerte de toparte con un rinoceronte, en peligro de extinción. Y si aún quieres hacerlo más especial, te recomendamos un paseo en globo. Si bien no tendrás a los animales tan cerca como en coche, los colores del amanecer y la inmensidad de la sabana te conmoverán. ¡Activa tu memoria! Porque esta sensación no se te olvidará nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here