¿Estas harto de comer siempre lo mismo y quieres experimentar una explosión de sabor? ¿Eres de los que valoran el nivel gastronómico a la hora de elegir un destino? En el Día Mundial de la Alimentación te proponemos que hagas la maleta y elijas uno de estos 10 destinos gastronómicos que serán, sin duda, un viaje directo a tu paladar:

1.       Hong Kong, China 

Hong Kong, famosa por sus mercadillos callejeros y un skyline lleno de rascacielos, es una ciudad llena de contrastes. No hace falta darle muchas vueltas al coco a la hora de elegir dónde comer en la ajetreada ex-colonia británica: podemos encontrar los populares Dim sum, el pato asado o el sabroso pastelillo de esposa en uno de los subestimados puestos callejeros o incluso en el restaurante más lujoso.

gastronomía-China

 

2.       Lima, Perú 

La capital gastronómica de Latinoamérica, situada a las orillas del Pacífico, ofrece una gran diversidad cultural y logra un perfecto equilibrio entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Después de una tarde haciendo surf o de un paseo por el Centro Histórico, uno puede dar una vuelta por Miraflores o San Isidro para degustar un delicioso anticucho (brocheta de corazón de res), el famoso ceviche o un buen plato de lomo saltado. Y, por supuesto, ¡no te olvides de tomar un pisco sour en el animado barrio de Barranco!

gastronomía-Perú

 

3.       Tokio, Japón 

La segunda ciudad más poblada del planeta es conocida por el sumo, el teatro kabuki, los jardines, los templos y el sushi. Sin embargo, la gastronomía japonesa es mucho más que eso.  El barrio de Chiyoda es famoso por sus comidas y por la cantidad de Estrellas Michelín que acumulan sus restaurantes, donde podemos probar desde el arroz fukagawa-meshi hasta unas deliciosas unaguis (también conocidas como anguilas). Además, ¿sabías que el soba es el único plato que no está mal visto sorber?

gastronomía-Japón

 

 4.       Atenas, Grecia

Adéntrate en la Acrópolis de Atenas para sentirte como un auténtico Dios griego. En las calles del barrio de Plaka encontrarás números restaurantes asando sus deliciosos Souvlakis (pinchos de carne y verduras) y las ya conocidas mousakkas. Además, si te entra el gusanillo de dulce no te olvides de pedir una típica rosquilla griega, conocida como koulouris.

gastronomía-Grecia

 

5.     Florencia, Italia 

Por si la ciudad de Florencia no tuviera suficiente con su arte, su historia y su arquitectura, su gastronomía es otro motivo de peso para visitarla. No hay mejor lugar para probar una rica pasta, deleitarse con una lasaña y, por supuesto, probar unas de las mejores pizzas del mundo. Pero si hay algo que caracteriza a la capital de la Toscana es su pan. El pan toscano no tiene sal y es el acompañamiento perfecto para platos tan típicos de la zona como la Ribollita (una sopa de verduras) o la bistecca alla Fiorentina (un solomillo de ternera de corte grueso).

gastronomía-Italia

 

6.       Bangkok, Tailandia 

¿Buscas tranquilidad? Piérdete en el Templo del Buda Esmeralda¿Buscas aventura? Penetra en el río Kwai y haz una excursión a sus mercados y al puente. Y, por si fuera poco, si también buscas una buena gastronomía has elegido el destino perfecto. El truco de la comida tailandesa es encontrar el equilibrio entre los cuatro sabores básicos para luego echarle hierbas y picantes pimientas. El mejor lugar para probar el saté de pollo, el Sukiyaki (sopa con tiras de ternera) y el Khao Gang es en Siam Square.

gastronomía-Tailandia

 

7.       Granada, España

No es de extrañar que la Alhambra, el Generalife y el Albaicín de Granada sean considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, su gastronomía simboliza la tradición arábigo-andaluza. Siempre que uno se pide una cerveza o un vinito viene acompañado obligatoriamente de “algo pa’ picar”, que puede ser una tortillla de Sacromonte, un guiso de habas con jamón de Trevelez o incluso una olla de San Antón. ¡Aquí no pasarás hambre!

gastronomía-España

 

8.       Buenos Aires, Argentina

El tango resuena por el Barrio de la Boca, salpicado por casas multicolores y tabernas. Por la zona de Palermo se puede percibir una mezcla de olores que recuerdan a la cocina española e italiana, pero con un toque de gastronomía criolla. Estarás en Buenos Aires, sí, ese lugar donde podrás probar uno de los mejores asados de carne del mundo. Y, como no, de postre unos ricos alfajores de dulce de leche.

Gastronomía-Argentina

 

9.       Nueva Orleans, EE.UU

Sí, en Estados Unidos también se puede comer bien. Muy bien. La mezcla cultural que identifica a la ciudad ha hecho que su gastronomía haya sabido apreciar lo mejor de cada una y llevarlo al terreno culinario. Platos como el Gumbo o el Jamabalaya bien merecen una visita a un destino marcado por la historia. ¿Sabías que las comidas cajún y criolla eran el alimento habitual de los esclavos? Hoy en día esas sobras han pasado a ser un auténtico placer para el paladar.

gastronomía-EEUU

 

10.   Oporto. Portugal 

La ciudad costera es conocida por sus puentes sobre el río Duero, las antiguas casas en el barrio medieval de Ribeira y sus cafés. Puede que te suene su bella librería Lello ya que fue escenario de la película Harry Potter. Acompañado de un vino de Oporto podrás probar unas francesinhas, un bacalao a la parrilla y un buenísimo queso especiado. Bom proveito!

gastronomía-Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here