¿Planificando las vacaciones de verano? Si eres de las personas a las que cada año su cuerpo le pide ración de playa, y no cualquier playa, nuestras islas (sin desmerecer a las tentadoras islas de Grecia, Portugal o Italia) ofrecen lugares mágicos de diversión y sol para relajarte y olvidarte del estrés con amigos, en familia o en pareja.

Muchos son los listados publicados sobre cuáles son “las mejores islas” pero todos ellos tienen algo en común: las islas españolas siempre tienen su lugar. Mallorca, Tenerife y Fuerteventura están entre las 10 mejores islas de Europa, siendo Fuerteventura la mejor valorada entre los españoles. Completan este ranking Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Menorca, Formentera, La Palma y El Hierro.

islas-españa

Mallorca cuenta con más de trescientas calas y playas de arena blanca; playas para todos los gustos, tanto familiares como con ambiente más juvenil. Cuenta con maravillosos rincones naturales escondidos, calas que parecen piscinas naturales de aguas turquesa cristalinas y en total calma entre pequeños acantilados y vegetación que crean lugares de ensueño. Ejemplos son Caló des Moro (o Cala del Moro), o Cala Varques, cala virgen y de las más naturales e inalteradas de la isla. Visitas recomendadas son Porto Cristo, Sóller, La Calobra, Las Cuevas del Drach, y la capital y su catedral y el castillo de Bellver.

En PANGEA además te ofrecemos con nuestro plan “Entre cielo y tierra” conocer las Cuevas de Artá, de las que se dice fueron la inspiración de Julio Verne para su novela Viaje al Centro de la Tierra, disfrutar del paddle surf (remar de pie encima de una tabla de surf) y conocer Mallorca a vista de pájaro flotando en globo por encima de la isla. Tentador… ¿verdad?

Tenerife ofrece más de ciento cincuenta playas, calas y piscinas naturales, más de cuarenta espacios naturales protegidos, el Parque Nacional del Teide, frondosos bosques de pino canario y Laurisilva con senderos cargados de vegetación, grandes acantilados en Los Gigantes, barrancos… Se pueden observar delfines durante todo el año, entre otras muchas especies de cetáceos, entre la parte suroeste de Tenerife y la isla de La Gomera. Sobre su gastronomía, destacar los Guachinches: casas familiares normalmente en zonas rurales, que sirven comidas a precios muy asequibles en garajes o terrazas y que sólo abren sus puertas en las épocas en las que se obtiene el vino de la cosecha propia y lo suelen acompañar con varios platos de comida típica canaria. El parque temático Loro Parque y el parque acuático Siam Park, son motivos de atracción para disfrutar de un Tenerife con niños.

Parque-Nacional-Teide

Desde PANGEA queremos que disfrutes de esta isla también desde el bienestar y la relajación y que le des a tu cuerpo ese merecido regalo que supone estar alojado en un hotel de ensueño como es el Hotel Botánico donde tendrás acceso a su Oriental Spa durante toda la estancia, un masaje aromático o de piedras volcánicas y una cena con el plan “Simplemente especial”.

Fuerteventura, conocida como “La isla tranquila”, es un paraíso con 150 Km de aguas cristalinas y arena muy fina, grandes zonas de dunas y largas playas que cuenta con las temperaturas más cálidas de las Islas Canarias por su cercanía al continente africano. Con paisaje fundamentalmente volcánico, montañas bajas de paisaje árido con contadas plantas tropicales y palmeras, se caracteriza también por las maravillosas condiciones para hacer deportes al aire libre como windsurf, kitesurf, submarinismo, vela o piragüismo.

Destacan las dunas de Corralejo al norte de la isla y desde donde se ve Lanzarote, con La Isla de Lobos en frente. Hacer una excursión a esta isla es ir a un edén olvidado, sin ruidos ni asfalto donde pasar un día en contacto con la naturaleza. Y al sur, las de Costa Calma donde se encuentra una de las playas más famosas de la isla, la de Cofete de 15 Km de extensión.

Costa-Calma

En PANGEA apostamos por disfrutar de esta isla, podrás sumergirte en Fuerteventura realizando un Safari en Quad por el norte de la isla desde Corralejo, disfrutar del agua aprendiendo Kite Surf con un curso de iniciación de dos días y con una ruta en kayak desde Corralejo a la Isla de Lobos en la que además habrá tiempo para hacer Snorkeling (buceo superficial con tubo) y contemplar lo que esconden las aguas de esta isla así como adentrarse en las cuevas poco profundas de la zona.

Sin duda, nuestras islas merecen ser visitadas más de una y dos veces. ¡Disfrútalas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here