Por fin, después de tanto tiempo esperándola, ¡la nieve ya está aquí! Y qué mejor que el puente de la Constitución para disfrutar de unos días de esquí (o snow, claro) en las mejores estaciones de Europa. Si estás dudando a dónde ir a esquiar y no quieres arriesgarte a que te falte la nieve, éstas son mis recomendaciones:

1.      Tignes, Francia

A tan solo tres horas del aeropuerto de Ginebra, esta estación ofrece la mejor relación calidad-precio para pasar el puente de diciembre en los Alpes. Desde el mes de octubre la nieve está asegurada en Tignes, pero es desde principios de diciembre cuando abre sus conexiones con Val D’Isère. ¿Preparado para aprovechar sus más de 200km de pistas?

esquiar-en-tignes2.      Zermatt, Suiza

A la misma distancia del aeropuerto de Ginebra que Tignes, la estación de Zermatt, a los pies del monte Cervino, presume de tener el teleférico más alto de los Alpes, que da acceso al glaciar Plateau Rosa”. ¿Lo mejor? Que se puede esquiar todo el año, los paisajes son increíbles y, además peatonal. ¡Solo circulan vehículos eléctricos y trineos de caballos!

 

esqui-en-zermatt

3.      Cervinia, Italia

Esta estación destaca por su forfait internacional que permite esquiar a los dos lados del Cervino: Zermatt y Cervinia. Al compartir glaciar con Zermatt, el esquí está asegurado todo el año, pero el alojamiento es mucho más económico que en la parte suiza. ¡Y está a solo dos horas y media del aeropuerto de Milán-Malpensa!

esqui-en-cervinia

4.      Sölden, Austria

Situada a tres horas del aeropuerto de Múnich y rodeada por dos glaciares, esta estación da el pistoletazo de salida a la temporada de esquí cada septiembre.

Después, en el mes de octubre, se celebran las primeras carreras de la Copa del Mundo de esquí y, a partir de noviembre… ¡A recorrer los más de 100km de pistas!

esquiar-en-solden-austria

5.      Hintertux, Austria

A dos horas y media del aeropuerto de Múnich, esta estación austriaca puede alardear de ser uno de los mejores glaciares para esquiar en verano, en otoño y, por supuesto, al principio del invierno. Siente el placer de descender casi 60km de pistas cuando en la mayoría de estaciones ni siquiera ha empezado a nevar.

esqui-en-hintertux

¿Ya has elegido? Si quieres ampliar la información o buscar otros destinos, puedes echar un vistazo a nuestra selección de planes porque no, este año no tienes excusa para no pegarte un viaje a la nieve. ¿En qué destino estás pensando para pasar el puente de diciembre sobre los esquís?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here