Viajar a Turquía te lleva directamente a pensar en Estambul, una ciudad entre dos continentes con una historia que brilla desde los azulejos de su Mezquita Azul hasta la joya otomana del Palacio Topkapi… Pero Turquía no es solo Estambul, es una tierra de bellos paisajes de montaña, de costas y calas de arenas doradas, de pueblos excavados en roca, de ruinas arqueológicas llenas de tesoros del mundo griego y de un interminable etcétera. Por eso queremos contarte por qué merece algo más que una escapada… ¿Quieres descubrir todo lo que tiene preparado para ti? ¡Ahí van 10 lugares más allá de Estambul para tu próximo viaje a Turquía!

1. Lago Van, de origen volcánico

¿Imaginas encontrar las ruinas de un castillo bajo las aguas del lago más grande de Turquía? ¡Ni más ni menos que de 3.000 años de antigüedad! Y es que este es el lugar donde ancló el Arca de Noé… ¿casualidad? Desde sus orillas podrás contemplar el imponente Monte Arat, un volcán con una leyenda sagrada y la cima de mayor altura del país en un lugar idílico con espléndidas aguas donde disfrutar de un buen baño… ¿Te vienes a sumergirte en los tesoros de un viaje al Lago Van? ¡No todos están en sus profundidades!

viaje-a-turquia-diferente-lago-van

2. Pamukkale, el castillo de algodón

Seguramente ni en sueños creías que la geología pudiese llegar a ser tan mágica… Piscinas naturales, terrazas con estalactitas en forma de castillo y con una textura que parece de algodón forman estas aguas termales que no son solo un capricho de la naturaleza, ¡sino para cualquiera y ya desde los tiempos de los romanos! Sube hasta lo alto de la colina y te toparás con las ruinas de la antigua Hierápolis… Una verdadera joya helenística en medio de un paisaje espectacular. ¿Nos vamos de viaje a Pamukkale a flotar entre algodones?

viaje-a-turquia-diferente-pamukkale-castillo-algodon

3. Península de Datça, bahías y calas secretas

Un paraíso de paisajes costeros, pintorescos pueblecitos de buganvillas y tradicionales molinos de viento… Recorre sus acantilados hasta llegar a playas salvajes de aguas turquesas ¡y relájate en sus arenas doradas de frente al Mar Egeo! ¿Qué dices de navegar sus costas en un barquito? Eso sí, viajar a Datça no impresiona solo por su mar y su naturaleza virgen, sino también por las ruinas históricas de la antigua ciudad de Cnido ¿conoces su escultura de Afrodita? La Península de Datça es un imperdible en tu próximo viaje a Turquía, ¡también por su riquísima cocina!

viaje-a-turquia-diferente-peninsula-de-datca-calas

4. Monte Nemrut, las cabezas de piedra gigantes

De entre dos y tres metros de altura, ¡sí, sí, como lo oyes! En la cima de este monte encontrarás un santuario de dioses que, aunque fue levantado por el hombre da sensación de formar parte de un mundo más allá del terrenal… Apolo, Zeus y animales como leones o águilas del siglo I a.C. dan vida propia a este mausoleo de fantasía ¡donde existe una cámara funeraria y un tesoro que aún no se han encontrado! Es uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo y una de los imprescindibles que ver en un viaje a la Anatolia Oriental de Turquía¡Viaja a Nemrut y sube hasta lo más alto! Nunca antes habías estado tan cerca de los dioses…

viaje-a-turquia-diferente-monte-nemrut

5. Ortahisar, un castillo en una piedra

Viajar a Ortahisar es viajar a la Capadocia rural y a una de las maravillas de Turquía, ¡todo en uno! Este pueblo es auténtica imaginación, ¿o alguna vez habías oído hablar de una roca esculpida como si fuera un castillo? Imposible perderlo de vista con sus casi 90 metros de altura… Sube hasta su pico por una escalera y contempla todo el valle de chimeneas de hadas, ¡perfecto si te gusta el trekking! Sus casitas están construidas aprovechando las cuevas y formando un laberinto de piedra rodeado de un magnífico entorno natural. ¿Una dosis turca de historia, artesanía y tradición?

viaje-a-turquia-diferente-ortahisar-castillo-piedra

6. Éfeso, ruinas arqueológicas

¿Sabías que en este rincón del Mediterráneo se encuentra una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? ¡Es el Templo de Artemisa! Aunque lo primero que atraerá tu atención aquí es la Biblioteca de Celso, donde te sentirás como un senador romano al admirar su majestuosa fachada y sus columnas… Como no podía ser de otra manera, su teatro griego es uno de los más grandes del mundo, pero allí el espectáculo no solo está en el escenario, sino también en el paisaje. ¿Ya lo ves? Descubrir la joya de Éfeso no puede faltar en tu viaje a Turquía, ¡haz que brille del todo!

viaje-a-turquia-diferente-efeso-ruinas-arqueologicas

7. Mardin, la Jerusalén turca

¿Quieres saber por qué? Esta fortaleza milenaria es una mezcla de diferentes religiones y se conoce como “la ciudad de las lenguas”. Déjate perder por su casco antiguo de casas de piedra y calles de adoquines ¡y serás testigo de la armonía en la que convive este auténtico mosaico de culturas! Encuentra sus raíces entre monumentos como la Mezquita Ulu Camii y contempla la majestuosidad de sus valles desde lo alto de la colina o desde alguno de sus numerosos minaretes… Esta ciudad tiene color caramelo ¡y una variada gastronomía para chuparse los dedos! Viajar a Mardin es uno de los secretos mejor guardados de Turquía, ¿nos vamos?

viaje-a-turquia-diferente-mardin-ciudad

8. Pérgamo, ¿o Atenas?

Si te hablamos del Altar de Zeus o del Templo de Atenea, seguramente lo primero que te viene en mente es Grecia y, más concretamente, Atenas… ¿no es así? Pues en tu próximo viaje a Turquía tendrás oportunidad de conocer un trocito del mundo helenístico en Pérgamo, ¡o más bien los restos arqueológicos de una gran acrópolis de los siglos III y II a.C.! Su impresionante anfiteatro es uno de los más inclinados del mundo y con unas vistas que dejan sin aliento. Su biblioteca, su ágora… ¿no será que lo tiene todo la prima hermana de Atenas? Tu viaje a Pérgamo será legendario.

viaje-a-turquia-diferente-pergamo-ruinas

9. Göreme, un museo al aire libre

Viajar a Göreme es viajar al corazón de Turquía, en mitad de valles de chimeneas de hadas y globos de colores que hacen que Capadocia parezca otro planeta… ¿Te gustaría volar en uno de ellos? ¡Es el lugar ideal! Disfrutarás de un paisaje único y una experiencia inolvidable. Descubre el pueblo de Göreme y recorre sus iglesias y monasterios camuflados en formaciones rocosas que hacen de él todo un museo al aire libre… ¡Como lo oyes, y no solo lugares de culto, sus viviendas también están excavadas en las piedras! ¿Te vienes a conocer la Turquía troglodita?

viaje-a-turquia-diferente-goreme-museo-aire-libre

10. Demre, el verdadero hogar de Papá Noel

¿Laponia? Frío, frío… Y no hablamos de temperatura, sino de que el lugar de donde procede San Nicolás se encuentra en una localidad de la costa turca en el Mediterráneo. ¡Demre es el auténtico origen de Papá Noel! Y este era un obispo conocido por su caridad que tenía por costumbre hacer regalos en secreto. ¿A que nunca lo habrías imaginado? Allí podrás visitar la Iglesia de San Nicolás, su tumba y descubrirás las ruinas de la necrópolis rupestre de Myra. ¿Ya sabes cuál será tú mejor regalo? ¡Un viaje a Turquía con lugares tan mágicos como Demre!

viaje-a-turquia-diferente-demre

Encontrar los tesoros sumergidos del volcánico Lago Van, pasear en globo sobre los valles de chimeneas de hadas en Göreme, flotar entre algodones en Pamukkale y hasta descubrir la ciudad-fortaleza de Mardin… ¡Entenderás el por qué de su parecido con Jerusalén cuando hagas un viaje combinado a Israel y Jordania! ¿Ya lo ves? Ahora te haces una idea de todo lo que hay por descubrir en Turquía… ¡Exacto, es infinito y va más allá de Estambul!

14 Comentarios

  1. Me gustría hacer un recorrido completo por Turquia y no solo ceñirme a Estambul y Capadocia que también me encantaría conocer.

    • ¡Hola Roser!
      Antes de nada, ¡mil gracias por leernos! 🙂
      Turquía es un país increíble que esconde muchos tesoros más allá de Estambul y Capadocia (¡que también merecen mucho la pena!) así que nos encantaría diseñar contigo un viaje a medida 🙂
      Rellena este pequeño formulario y así uno de nuestros asesores expertos en Turquía se pondrá en contacto contigo.
      ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Ángeles!
      Nos alegra muchísimo que te haya gustado nuestro post y nos encantaría diseñar contigo un viaje a medida ????
      Para eso, necesitamos que rellenes este pequeño formulario para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto contigo y habléis de todo lo que te gustaría hacer 🙂
      ¡Un abrazo!

  2. Me encantaría conocer Turquía, pero no si será de masiado largo el viaje
    Quizás sería mejor dividirlo en dos viajes

    • ¡Hola Maricruz!
      Muchas gracias por leernos 🙂 Turquía es un país increíble con muchas posibilidades. Además, es de esos países a los que no cuesta volver, así que es perfecto tanto para una escapada y como para un viaje más largo que permita conocer los rincones más desconocidos, que también merecen mucho la pena. ¿Por dónde te gustaría empezar?

    • ¡Hola Teresa!
      Muchísimas gracias por leernos 🙂
      Nos encantaría ayudarte a diseñar tu próximo viaje a Turquía y por eso te pedimos que rellenes este mini formulario para que uno de nuestros asesores expertos se ponga en contacto contigo y te cuente todos los detalles 🙂
      Un abrazo y ¡nos vemos en Turquía! 😉

    • ¡Hola M.A.! Claro, Turquía es un país enorme y con mil rincones increíbles por descubrir 🙂 Esta es una pequeña selección de lugares menos conocidos y que merecen mucho la pena, pero como bien dices, hay muchos más! Un abrazo y gracias por leernos 🙂

    • ¡Hola María José! Lo primero, ¡mil gracias por leernos! 🙂
      Para poder diseñar un viaje a Turquía a tu medida y adaptarnos a tus necesidades, necesitamos que rellenes este pequeño formulario. Así uno de nuestros asesores expertos en Turquía se pondrá en contacto contigo para hablar de todo lo que te gustaría hacer ?

    • Hola Pilar. Antes de nada, muchas gracias por leernos 🙂 En PANGEA diseñamos viajes a medida de cada viajero, así que lo mejor es que pidas una cita sin compromiso con un asesor experto en Turquía y así empezar a diseñar vuestro viaje. Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here