Queremos contaros cómo fue y cómo vivimos el despegue de Los Viajes de la Nave del Misterio: una experiencia que necesita mucho más que palabras para ser comprendida, pues fuimos testigos de un encuentro mágico, de una sinergia excepcional que solo podría llegar a entenderse del todo a través de la experiencia propia.

¡Despegan Los Viajes de Nave del Misterio!

Nuestra aventura comenzó el sábado a las 9:00 en la tienda de PANGEA Madrid, donde pudimos vernos las caras por primera vez mientras compartíamos un rico desayuno. Fue el momento de las presentaciones y todos queríamos tener la oportunidad de saludar a nuestro excepcional guía de ruta Javier Pérez Campos. Aunque más adelante descubriríamos que había tiempo de sobra no solo para saludar, sino para compartir risas y anécdotas a montones.

excursion-misterio-madrid-despegamos-1

Era temprano, todos veníamos de lugares diferentes, unos de más cerca, otros de más lejos, pero ni siquiera el sueño del madrugón pudo condicionar el evidente ambiente de gran entusiasmo que se respiraba por todas partes. Justo antes de salir nos hicimos una foto todos juntos, quedando definitivamente inaugurados Los Viajes de la Nave del Misterio, y aunque todos sabíamos que estábamos a punto de vivir algo sinigual, ¡ninguno de nosotros sospechaba las múltiples sorpresas que nos esperaban por delante!

excursion-misterio-madrid-despegamos-2

Primera parada: el Madrid fantasmal

Comenzamos la escapada descubriendo junto a Javier algunos de los lugares más misteriosos de Madrid, empezando desde lo más “suave” hasta las historias más tenebrosas que todos estábamos esperando.

La primera parada fue el emblemático Parque de El Retiro. Allí pudimos pasear entre sus espectaculares jardines y ser testigos de las increíbles historias que Javier nos iba relatando: conocimos la montaña artificial, un capricho de Fernando VII para poder contemplar desde su altura los alrededores de Madrid; la pintoresca Casita del Pescador, que parece sacada literalmente de un cuento infantil; la Casa de las Fieras, una  antigua instalación que formaba parte del zoológico que albergó El Retiro durante muchos años y que contaba con animales de todo tipo, ¡incluso un oso polar y un elefante! Afortunadamente, vimos que de aquel zoológico solo quedaban las estructuras y que, actualmente, La Casa de las Fieras se conserva como una estupenda biblioteca pública.

excursion-misterio-madrid-fantasmal-3

También pudimos conocer al famoso duende de El Retiro, una divertida figurilla situada sobre la antigua jaula de los osos pardos que intenta personificar a una extraña criatura que desconcertaba por completo a los jardineros del rey Felipe V. Javier nos contó que muchos jardineros de la época aseguraban haberlo visto corretear por los jardines realizando asombrosas hazañas con las plantas del lugar.

excursion-misterio-madrid-fantasmal-4

Finalmente, para concluir nuestro paseo por El Retiro, Javier nos llevó hasta uno de los monumentos más inquietantes de la ruta: el Ángel Caído. Se trata de una fuente en la que se alza una escultura en metal que representa el momento exacto en el que este ángel cae a la tierra. Pero esto no es todo, la figura… ¡Se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar! Curiosísimo, ¿verdad? Es por ello que esta figura se ha relacionado al esoterismo en diversas ocasiones causando gran polémica.

excursion-misterio-madrid-fantasmal-5

¡Comienza lo sobrenatural!

Seguidamente, abandonamos El Retiro para dirigirnos hasta uno de los platos fuertes de esta primera ruta: el Museo Reina Sofía. Caminamos hasta sus puertas con tanta ilusión que ni el calor fue un inconveniente. Por el camino comenzó a gestarse la magia del equipo que empezábamos a formar todos juntos, las primeras chispas de lo que serían nuevas amistades, probablemente gracias a lo extraordinario que resultaba saberse rodeado de personas con intereses tan afines, ¡todos éramos milenarios! Incluso el propio Javier caminaba esforzándose en recordar todos y cada uno de nuestros nombres.

Conocimos algunos de los espeluznantes acontecimientos que han tenido lugar en el edificio a lo largo de su historia y cómo éstos han dado lugar a diversos fenómenos paranormales en la actualidad: ascensores que suben y bajan solos, extrañas siluetas que vagan por los pasillos y… el famoso fantasma de Ataúlfo. Así que al momento de entrar estábamos todos muy impacientes por recorrer sus plantas en busca de esas misteriosas energías mientras nos deleitábamos con las maravillosas obras de arte que recoge este enclave artístico.

excursion-misterio-madrid-sobrenatural-6

Continuamos caminando hacia el segundo plato fuerte -y probablemente el más esperado por todos- de la ruta por Madrid: ¡el Palacio de Linares!

Por el camino el sol ya empezaba a picar, pero nada hacía mella a la infinita ilusión que nos acompañaba. Justamente, este mismo día se celebraba la final de la Champions League, por lo que el centro estaba repleto de hinchas ingleses celebrando su pasión. Nosotros, por nuestra parte, vivíamos la nuestra. ¡Íbamos en nuestra propia nave del misterio! Como en una cápsula, desplazándonos de un lado a otro absortos por descubrir, de la mano de Javier, todo cuanto nos esperaba.

Lo que vino a continuación fue todavía mejor. Llegamos al Palacio de Linares y tenían preparado para nosotros una breve película explicativa sobre la construcción del edificio, quiénes lo construyeron, para qué y su evolución a lo largo del tiempo. Todos sabíamos que lo que estábamos escuchando era la versión oficial, y que tras recorrer el palacio, Javier nos contaría la otra historia de este lugar, aquella que tanto anhelábamos oír…

excursion-misterio-madrid-sobrenatural-7

Tras la película, iniciamos una visita guiada por algunas de las estancias del palacio, todas increíbles de visitar: desde las escaleras y comedores hasta los vestidores o el salón oriental, un lugar en el que curiosamente, y sin ninguna explicación aparente, la mayoría percibimos aquel característico olor de los restaurantes de comida china. Algo cuanto menos curioso y gracioso también. Así que, si vais a conocer aquel salón, oledlo muy bien…

Pero, sin lugar a dudas, uno de los lugares más asombrosos del palacio, es el salón de baile. Los aspavientos que todos íbamos emitiendo a medida que entrábamos en él eran casi automáticos, ¡imposible no sorprenderse! También en la capilla con su enigmático agujero en el techo por el que cuentan que bajaban a los infantes como si fuesen angelitos.

Lamentablemente las fotografías en el interior del palacio están prohibidas, por lo que nos tuvimos que aguantar hasta salir a los jardines para hacernos una. Y nos la hicimos frente a la famosa casa de muñecas. Allí, Javier aprovechó para contarnos por fin la sórdida y sombría historia de la niña Raimundita.

excursion-misterio-madrid-sobrenatural-8

La ruta por el Madrid fantasmal ya estaba llegando a su fin, pero no sin antes pasar por la Puerta de Alcalá y conocer una insólita y macabra historia que vincula a esta puerta con… ¡una cabeza humana! No entraremos en detalles para no hacer demasiados spoilers para quienes hagáis esta ruta en un futuro.

excursion-misterio-madrid-sobrenatural-9

Bastante agotados por la caminata, llegamos a PANGEA con mucha sed y apetito. Y para nuestro completo agrado, allí nos estaban esperando con varias botellas de agua y hielos. ¡Agradecimiento es poco! Después, nos sentamos para disfrutar de una deliciosa comida.

excursion-misterio-madrid-sobrenatural-10

¡Si queréis saber cómo fue nuestro encuentro con Iker y Carmen en Sigüenza, no os perdáis el siguiente post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here