Viajando, termina el año viajando… (¿Ya estás cantando? ¡Esa es la idea!) Porque no hay nada que dé más felicidad que un viaje. O al menos a nosotros. Por eso, y porque ya se ha terminado el verano, queremos desvelarte los mejores destinos para viajar en el puente de diciembre y en fin de año. ¿Eres de los que buscan desconectar y olvidarse del mundo? ¿O buscas lugares diferentes alejados del turismo? También hemos pensado en los urbanitas, en los que buscan alegrar el paladar, en los soñadores, en los aventureros o en los que llevan el ritmo en la sangre. Seas como seas, y siempre maleta en mano, te contamos adónde viajar en diciembre para despedir el 2019 por todo lo alto.

1. Para los urbanitas: Nueva York

Seguro que sueñas con un viaje a Nueva York y, ¿sabes lo mejor?, te está poniendo carita de guiño porque es “la ciudad de los sueños”, así que, qué mejor época que la Navidad para visitarla y lograr que se cumplan… Y de repente, ¡las luces de Times Square te rodean por todos lados y te das cuenta de que es justo como la imaginabas! Descubre Manhattan y zambúllete en sus distintos estilos de arquitectura neoyorquina, déjate caer por las tiendas de la Quinta Avenida e imprégnate de todo el arte en joyas como el MoMa. Pasea por Central Park comiendo uno de sus famosos bagels, corónate subiendo hasta lo alto de la Estatua de la Libertad y admira uno de los skylines más impresionantes del mundo desde el Empire State. Nueva York es esa ciudad que brilla desde Broadway y que suena a Blues y Jazz… No podrás sacar de tu cabeza la canción de Frank Sinatra, ¡ni tu próximo viaje a New York, New York!

viaje-a-estados-unidos-nueva-york

2. Para los disfrutones: Cuba

Y ahí va un destino caribeño para los que les gusta disfrutar de la cultura, naturaleza, tradición y, sin duda, mucha magia… ¡porque todo esto lo encontrarás en un viaje a Cuba! Recorre las coloridas calles de La Habana en uno de sus clásicos coches de los 50, ¡querrás hacer fotos de cada rincón de la ciudad! y termina disfrutando de uno de sus atardeceres desde el Malecón. Sumérgete en todo su encanto colonial y elévalo a la quinta potencia en Trinidad, un tesoro de mil colores… Descubrirás la Cuba más rural y uno de sus paisajes más bonitos en Viñales entre valles de plantaciones ¡del mejor tabaco del mundo! La Perla del Sur de Cuba está en Cienfuegos y tú mismo entenderás por qué cuando pasees por su centro histórico, sus parques y sus costas. A ti, que eres de los que les gusta disfrutar… ¡azúuucar, ritmo y ron! ¿Y a qué esperas para viajar a Cuba en el puente de diciembre mi «amol»?

viaje-a-cuba-trinidad-colonial

3. Para los diferentes: Etiopía

¿Sabías que viajar a Etiopía es viajar a la cuna de la humanidad? ¡Te sentirás un paleontólogo al nivel de Indiana Jones cuando visites el Museo Nacional de Addis Abeba! Allí se encuentran los restos de “Lucy”, con más de tres millones de años, la primera mujer del mundo. Pasando el puente de diciembre en Etiopía encontrarás una variedad infinita de paisajes. No puedes dejar de hacer una excursión desde Arba Minch al Lago Chamo, uno de los lugares con mayor biodiversidad, ¿e imaginas navegar entre hipopótamos y cocodrilos? Disfruta de uno de los mejores atardeceres del Valle del Rift en Awasa y déjate caer por Jinka y los pueblos tribales del Valle del Omo. Para ti, que eres ese tipo de viajero que busca una experiencia diferente, Etiopía te abrirá las puertas a un destino único del África más auténtica. ¿Te has planteado terminar el año rodeado de sus tribus? ¡Su espíritu es impenetrable y su sonrisa siempre enorme!

viaje-a-etiopia-tribu-mursi

4. Para los gourmet: Perú

¿Eres de los que se dejan llevar por el paladar cuando viajan? Pues Perú es tu destino ideal para disfrutar del final del año de la forma más exquisita y variada… y es que allí cada ciudad cuenta con un plato típico inigualable. Recorre el centro histórico de Lima, pasea por sus plazas y llega hasta sus catacumbas coloniales, ¡no será un problema si te entra hambre porque estás en la Capital Gastronómica de América! ¿Su plato estrella? El ceviche, claro está, pero las delicias son infinitas. No solo te llevarás un buen sabor de boca por su comida, ¡Perú es también cultura y naturaleza! Descubre Cuzco, su capital histórica, acompañada de un sabroso cuy con pisco sour, recorre los enigmas del Valle Sagrado y sube hasta el mayor de sus tesoros en la antigua ciudad inca de Machu Picchu. De todo lo que hay por ver y descubrir la gastronomía es uno de sus platos fuertes y nunca mejor dicho. ¿Ya tienes el tenedor preparado para viajar en Navidad a Perú?

viaje-a-peru-machu-picchu

5. Para los aventureros: Botsuana

¿Imaginas ver a los Cinco Grandes en uno de los destinos africanos más salvajes? Viajar a Botsuana es vivir una auténtica aventura en sus safaris ¡que están entre los mejores del mundo! Sobrevuela en avioneta el Delta del Okawango y escucha el rugido del león en mitad de su silencio, ¡harás fotos increíbles! Conoce a los pueblos nativos de los Basarawa en la Reserva de Moremi y podrás hacer hasta un safari nocturno. ¿Te atreverás? Contempla un espectáculo sinigual recorriendo en 4×4 el Parque Nacional de Chobe y te verás rodeado de cientos de elefantes que van a beber agua a sus ríos. ¡Viaja a la meca africana de vida salvaje! Botsuana es una experiencia solo apta para aventureros… ¿Te vienes a descubrir la verdadera naturaleza en estado puro? Puente de diciembre, Navidad y hasta Reyes. ¡Tú eliges cuándo viajar a Botsuana!

viaje-a-botsuana

6. Para los soñadores: Seychelles

Si eres de los que fantasean llenando de imaginación cada viaje hasta hacer que parezca irreal, ¡tenemos la solución! Termina el año viajando a Seychelles. Estarás más cerca del paraíso que una vez soñaste y podrás comprobar que existe de verdad. Encuéntralo en las playas irresistibles de la isla de Mahé entre sus arenas blancas y aguas color turquesa. ¿Y te imaginas pasear por sus orillas rodeado de tortugas en Anse Intendance? ¡Están entre las más grandes del mundo! Podrás hacer una excursión en barco y bucear sus fondos coralinos, pero no todo es mar, Seychelles es también un paraíso por sus montañas pobladas de selva y sus reservas naturales y no puedes dejar de visitar sus mercados tradicionales donde saborear algún que otro rico mango o papaya. ¡La perfección se hace realidad en un viaje a Seychelles! ¿Tomamos un cóctel de maracuyá para celebrarlo?

viaje-a-seychelles-mahe

7. Para los románticos: India

¿Has oído hablar alguna vez de la historia que hay detrás del Taj Mahal? Un emperador mandó construir este mausoleo en honor a su mujer como símbolo de su eterno amor… Esta maravilla arquitectónica es una de las de las Siete Maravillas del Mundo y, si eres de los que se inspiran por las historias de amor, ¡esta hará que decidas viajar a la India el próximo puente de diciembre! No solo quedarás deslumbrado por el mármol blanco del Taj Mahal cuando visites la ciudad de Agra, la cosa va de templos y la Tumba de Safdarjung es uno de los imprescindibles que no te podrás perder en Delhi ¿pero, y perderte paseando por sus hermosos y tranquilos jardines? Eso sí que es para románticos… Una de las más atractivas es Jaipur, “la ciudad rosa” por el color del Palacio del Rajá en su casco histórico, y el Palacio de los Vientos te llevará directamente a pensar en los cuentos de Las Mil y Una Noches. ¿Nos vamos de viaje al Triángulo de Oro de la India? ¡Imposible no enamorarse!

viaje-a-india-delhi

La jungla de asfalto de Nueva York, el ritmo cubano, las tribus africanas, dos de las siete maravillas del mundo, los cinco grandes de África o islas que son un auténtico paraíso son algunos de los rincones que se han ganado un puesto en los rankings de los mejores destinos para viajar en el puente de diciembre y fin de año. Porque viajar en Navidad puede ser la excusa perfecta para disfrutar de estas fechas de una forma diferente. Y tú, ¿eres de los que huyen del funfunfun o de los que buscan meterse de cabeza en él?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here