En un mundo tan grande como este es lógico que haya un montón de tipos de personas. Por lo tanto, no todos los esquiadores son iguales o buscan lo mismo a la hora de viajar para practicar su deporte favorito. A veces parece difícil elegir un lugar ideal para dejar los surcos de tus esquís durante tu viaje a la nieve. ¡Hasta ahora! Echa un vistazo a estas ideas sobre viajes de esquí de todo tipo y encuentra el que mejor se ajuste a lo que buscas y a tu personalidad.

Viajes a la nieve para los nuevos esquiadores

Si hay una cordillera española que es sinónimo de esquí, esa es la de los Pirineos. En su parte aragonesa, casi en Francia, encontrarás Candanchú, que más que una estación de esquí es una meca para la práctica de este deporte. Uno de los puntos fuertes para aprender en Candanchú es la gran cantidad de pistas para debutantes que ofrece, 10 de nivel fácil y otras 12 más de intermedio, por si aprendes rápido. Por otra parte, la combinación Formigal-Panticosa es estupenda para tener un après-ski de lo más relajante. Porque sí, en esta zona del Pirineo Aragonés encontramos uno de los mejores balnearios de España e incluso de Europa. El complejo de Formigal-Panticosa te ofrece 12 pistas de nivel debutante para que hagas tus primeros pinitos en los deportes de nieve y otras 35 de nivel intermedio, para que disfrutes como un pingüino durante tus vacaciones de invierno en los Pirineos.

En el otro extremo de la península, en Granada, encontrarás en Sierra Nevada más de 100 kilómetros de pistas en un entorno espectacular y con un après-ski con toda la alegría andaluza. Con la mayoría de sus pistas clasificadas entre los niveles fácil e intermedio, esta es una gran estación que recorrer si eres novato en este deporte.

viajes-a-la-nieve-principiantes-sierra-nevada

Viajes a la nieve para los veteranos

No hay nada como surcar la nieve con tanta soltura como si se caminase, esto es algo que hace de vosotros, los esquiadores expertos, los más envidiados en las pistas de esquí. Y es que el mundo está lleno de retos para explorar las laderas más empinadas mientras disfrutas de tu deporte favorito en lugares increíbles. Probablemente los mejores resorts los encuentres en la Cordillera de los Alpes, como el francés Les 3 Vallées que, con 600 kilómetros de pistas, es uno de los mayores dominios esquiables del mundo para que lo pases en grande recorriéndolo y, además, adaptable para todos los bolsillos. En Méribel, uno de los tres valles que componen la estación, encontrarás la parte más tradicional del resort donde, aunque las pistas de las cotas bajas sean de dificultad casi nula, merecerá la pena dejarse deslizar entre los árboles.

En Avoriaz, también en Francia, tendrás una oportunidad de oro para conocer también la parte suiza de los Alpes mientras te deslizas por algunas de las mejores estaciones de Europa y sus laderas, como Coupe du Monde, de categoría negra. Además, es de las estaciones de esquí más accesibles de los Alpes al ser la más cercana a un aeropuerto internacional, el de Ginebra, y estar dotada de los mejores alojamientos. ¿Qué más le puedes pedir a los Alpes? Pero si lo que quieres es descubrir la parte más desconocida de la cordillera, tu destino está en la parte oriental, en los Dolomitas. Estos montes italianos son geniales para los esquiadores más veteranos que buscan intimidad y buen esquí. Como la Sella Ronda, un circuito de 42 kilómetros que recorre los cuatro valles de los Dolomitas y que forma parte del Dolomiti Superski, que con 1.200 kilómetros de pistas es el complejo de esquí más grande del mundo.

viajes-a-la-nieve-experimentados-3-vallees

Viajes a la nieve para hacer en familia

Los tuyos se merecen el mejor viaje de esquí. Avoriaz es el lugar perfecto para esquiar en familia por los Alpes, con detalles como las pistas sencillas que transcurren en las zonas boscosas, o la gran cantidad de actividades para mayores y pequeños que encontrarás allí, desde tiro con arco hasta una aventura aérea con practicando skydiving, pasando por un entorno tropical repleto de cascadas y toboganes.

Dentro de nuestras fronteras uno de los mejores destinos de nieve para familias es Baqueira-Beret, en el Pirineo Catalán, lugar preferido para la jet-set española en sus vacaciones invernales. Con un montón de actividades para los más pequeños, como trineos y guarderías por toda la estación, escuelas de esquí y pistas perfectas para debutantes, y un après-ski de primera categoría, Baqueira-Beret es de las mejores estaciones de esquí del mundo para las familias que quieren lo mejor sin salir de España. Y muy cerquita de allí, en Andorra, encontrarás Soldeu, un lugar TOP para pasar unos días de invierno con toda tu familia. En la pista de esquí más grande del Pirineo, Grandvalira, los más pequeños podrán pasarlo en grande con la cantidad de actividades creadas para ellos. Varios snowparks ponen a disposición de jóvenes y mayores las mejores instalaciones para hacer acrobacias en la nieve, antes de disfrutar de un après-ski de lo más divertido. Y si no habéis tenido suficiente esquí por el día, aprovechad la pista nocturna para seguir surcando la nieve.

viajes-a-la-nieve-familia-baqueira

Esquí para los que buscan precios ajustados

¿Quién dijo que un viaje de esquí para recordar tiene que ser caro? Dentro y fuera de nuestras fronteras tienes un montón de destinos para pasártelo pipa practicando tu deporte favorito sin necesidad de gastar demasiado. Sin pasar de Somport, en Huesca, encontrarás en Candanchú el mejor esquí de Aragón al mejor precio puesto que, a menudo, esta estación y su vecina Astún trabajan de forma conjunta, por lo que puedes encontrarte con dos estaciones en el mismo forfait para pasarlo como un pingüino recorriendo las mejores pistas.

¿Te imaginas a ti mismo surcando la nieve frente al Mont Blanc sin gastar más de la cuenta? En Tignes tienes una de las mejores estaciones de Europa en la que podrás contemplar el punto más alto del continente. Y cuando te canses de darle a los esquís, es un lugar genial para pasárselo en grande buceando bajo el hielo o relajándose delante de una buena cerveza. Además, podrás disfrutar a tope de tu deporte favorito al celebrarse los Winter X-Games, que atrae a freestylers de todo el globo. Aunque para pasárselo en grande por muy poco en un lugar en el que los viajes de esquí son una filosofía, el destino ideal es Les Arcs, una de las tres estaciones que conforman Paradiski, 425 kilómetros de pistas. Además, olvídate de esperar al telesilla o al remonte gracias a la app de la estación para que puedas disfrutar a tope surcando la nieve.

viajes-a-la-nieve-economico-tignes

Para los que buscan el lujo en un viaje a la nieve

Courchevel, en Les 3 Vallées, es un gran ejemplo de dónde deslizarse por la mejor nieve y, lo más importante, 100% Deluxe. Además de la estación de esquí, lo realmente atractivo de este valle son las seis aldeas conectadas por remolques y caminos encantadores. Todas ellas tienen algo distinto que ofrecer a los deportistas que eligen las pistas de Courchevel para disfrutar de su actividad favorita, como Saint Bon, cuyo aire tradicional de montaña te transportará al pasado, o La Tania, en mitad de un bosque de ensueño plagado de abetos. Verdadero lujo francés.

En la parte austriaca de los Alpes encontrarás Lech am Arlberg, el mayor dominio esquiable de Austria y uno de los 5 más grandes del mundo con 305 kilómetros de pistas conectadas. Esto lo convierte en un destino perfecto para un viaje de esquí inolvidable en un refugio alpino lleno de tiendas exclusivas y restaurantes gourmet. Pero si además le añades que es el único lugar de todo el país donde podrás sentir el subidón de adrenalina de practicar heliesquí, Lech am Arlberg se convierte en algo más que el lujo, palabras mayores.

¿Te imaginas disfrutando de una auténtica fondue suspendido en una góndola frente a las cumbres nevadas? Cosas como esa son lo que hace de Zermatt, en los Alpes Suizos, un destino de lujo para un viaje a la nieve, además de una de las mejores estaciones de Europa. Montar en el teleférico más alto del mundo y disfrutar de las vistas de los Alpes son experiencias que no se pueden explicar con palabras.

viajes-a-la-nieve-premium-zermatt

Para los paladares más esquí… sitos.

En los Dolomitas, el mayor dominio esquiable del mundo, es donde los esquiadores más exigentes encuentran su paraíso oculto, pues en la intimidad de sus cuatro valles se pueden visitar pueblos como Cortina d’Ampezzo, considerado como uno de los más bonitos de los Alpes, y el complejo de esquí más grande del mundo, Dolomiti Superski, antes de alucinar con una gastronomía italiana diferente, más allá de la pasta y la pizza, con influencias austro-alemana e incluso húngara que convierten a los Knödel y al Gulash en dos de los platos más típicos de esta zona de Italia.

Además de un destino genial para esquiar en familia, Baqueira es también un gran punto de partida para conocer la comida pirenaica. Imagínate la experiencia de deslizarte por laderas encantadoras, rodeado de la jet-set española y con una mesa 100% montañesa en la que podrás probar los platos más típicos, basados en la caza, la pesca y la huerta pirenaica. Una Òlha Aranesa, con sus garbanzos y pato, es lo mejor para entrar en calor después de un día de esquí, o un estofado de jabalí perfecto para reponer fuerzas. Porque sí, la gastronomía más auténtica a menudo se encuentra más cerca de lo que crees.

Por último, Sankt Anton Am Arlberg es un destino genial para conocer la gastronomía del Tirol en el lugar mismo donde nació el esquí alpino hace más de 100 años. Entre miles de especialidades ideales para regar con la mejor cerveza austriaca encontrarás auténticos manjares como los Knödel que esta comparte con la gastronomía de los Dolomitas, Graukäse, el queso de la zona o el Tiroler Gröstl, carne de cerdo frita con patatas y cebolla, muy apreciada en los Alpes Orientales.

viajes-a-la-nieve-gourmet-baqueira

Estos son algunos de los destinos más recomendados dependiendo del tipo de viaje que busques. ¿Quieres aprender desde cero o buscas los mayores desafíos en las estaciones más exigentes del mundo? Ya tienes todo lo necesario para planear el próximo -o los próximos- viaje a la nieve que hagas, “let it snow”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here