¡Ya huele a Septubre! Sí, ese mes que casi, casi está desbancando al verano y que se ha convertido en la época perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Que… ¿por qué viajar en septiembre y octubre es de listos? Porque disfrutarás de la verdadera identidad del destino sin turistas, de playas vacías, de precios más bajos, de poder hacer las fotos con auténtica esencia local y… ¡sí, sí, el tiempo es veraniego en medio mundo! En definitiva, esta es en una de las mejores épocas para hacer ese viaje que tanto tiempo llevas pensando, pero… por si aún no lo tienes del todo claro, aquí van 6 destinos para perfectos para viajar en septiembre y octubre… Recuerda, ¡vacaciones solo para ti!

1. Sudáfrica

Contemplar el atardecer en la costera y multicultural Ciudad del Cabo, disfrutar de la naturaleza intacta mientras observas un león tumbado bajo la sombra de un árbol en el Parque Nacional de Kruger o recorrer sus magníficas costas y acantilados frente al gran océano, donde podrás darte un baño con tiburones blancos o practicar el mejor surf. La mejor época para hacer un safari en Sudáfrica es durante la estación seca, por eso… ¡septiembre y octubre es la época perfecta! ¿Qué te parece caminar por las dunas del Desierto de Kalahari y dormir bajo las estrellas? ¿Y subir a las verdes montañas de Zululandia? Podrás conocer la cultura zulú, además de la afrikaans, suazo o malaya, que conviven en un país al que todas llaman su hogar… ¿te animas con un viaje a Sudáfrica?

sudafrica-mejores-viajes-septubre

2. Chile

La primavera en el hemisferio sur abarca los meses de septiembre y octubre, y este es el momento perfecto para viajar a Chile y disfrutar de un clima veraniego, pero con muchos menos turistas, con las flores empezando a salir y con infinidad de animales. ¡Conoce la Patagonia chilena y el Parque Nacional de Torres del Paine en su mejor momento! Glaciares y fiordos dan paso a paisajes verdes en el fin del mundo Antártico… ¿Y qué dices de recorrer el Desierto de Atacama? Se caracteriza por ser uno de los más áridos del mundo y, sin ser los meses más turísticos de julio y agosto, Septubre es un período muy recomendable para visitarlo y no pasar frío… ¡y evitar el calor de enero y febrero! Déjate caer por Santiago, una de las ciudades que más sobresalen de Sudamérica, y contempla su mejor panorámica desde lo alto en la Cordillera de los Andes, o visita la misteriosa Isla de Pascua ¡en un viaje a Chile al completo!

chile-mejores-viajes-septubre

3. Vietnam

Su belleza natural, sus grandes ciudades, sus complejas historia y cultura, sus antiguos templos, su riqueza culinaria… Aprovecha para conocer Vietnam en Septubre, una vez pasada la temporada de lluvias, y ¡disfrutarás de temperaturas veraniegas sin ser demasiado calurosas! Las terrazas de arroz en Mu Cang Chai ofrecen las mejores estampas de estos valles con laderas verdes en la época de recogida de la cosecha tras la estación húmeda… Descubre las 300 cuevas en una de las regiones calizas más extensas del mundo en el Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang, o navega por las aguas de color esmeralda entre tropicales islas en la Bahía de Halong. ¡No podrás perderte los templos de Hanoi de arquitectura centenaria e influencia china y los mercados llenos de color en Ho Chi Minh! ¿Te vienes a vivir una experiencia exótica en un viaje a Vietnam?

vietnam-mejores-viajes-septubre

4. Egipto

¡Pon rumbo a la tierra de los faraones! Viajarás al pasado a través de sus mágicos templos como Karnak o Lúxor y te quedarás sin palabras cuando veas las Pirámides de Giza, ¡una de las Siete Maravillas del Mundo y la más antigua, con casi 5000 años! Podrás disfrutar de unas temperaturas mucho más suaves que si viajas en los meses de julio o agosto, pues el verano en Egipto es muy caluroso… Así que, ¡de nuevo estás de suerte con Septubre! Poque septiembre y octubre son perfectos para adentrarse en el desierto y conocer Abu Simbel, otro de sus mayores tesoros y que tuvo que ser rescatado de la crecida del río Nilo por la construcción de la Presa de Asuán. ¿Quieres conocer el lugar donde está enterrado Tutankamón? Visitarás el Valle de los Reyes, a tus anchas, con mucha menos gente… Y es que merece la pena viajar a Egipto en la época adecuada para disfrutar de todo su encanto, su historia y sus paisajes y lograr que sea una experiencia del todo inolvidable. ¡Septubre también puede ser la mejor opción si buscas conocer el más puro Egipto a través de un crucero por el Nilo!

egipto-mejores-viajes-septubre

5. Islandia

¿Pensando en descubrir esta maravilla de la naturaleza en forma de isla? Conocer Islandia en los meses de septiembre y octubre es una opción muy recomendable… ¿Que por qué? Por un lado, dejarás atrás la temporada alta del verano en la que este destino tan de moda atrae más turismo. La segunda razón es que Islandia tiene un invierno muy frío y en Septubre la nieve aún no ha llegado, por lo que podrás tener acceso a casi todos los lugares que merecen una visita, como la volcánica playa negra, los glaciares y disfrutar de los efectos terapéuticos de la Laguna Azul ¡un balneario geotermal de lujo! Y, aunque no como en verano, ¡aún con suficientes horas de luz! En esto, Septubre también tiene su parte buena… ¡y es que cuando te quedes sin luz podrás ver las auroras boreales! También conocerás los Fiordos del Oeste y sus increíbles volcanes, como el Askja, ubicado en las Tierras Altas, en el que puedes darte un baño en su cráter… ¡hay ni más ni menos que 130 repartidos por toda la isla! ¿Te apuntas a viajar a la tierra de fuego y hielo?

viajar-islandia-septiembre

6. Azores

Estas islas en medio del Atlántico tienen un clima suave durante todo el año, pero el verano suele ser más caluroso, con cortas pero intensas lluvias y, por supuesto, más turístico… Así que, si decides viajar en septiembre u octubre, ¡disfrutarás de las Azores casi solas para ti y con temperaturas muy adecuadas para las actividades al aire libre! Ideales parta hacer senderismo, ciclismo y también para practicar surf… ¡Podrás encontrarte las mejores olas con el anticiclón de las Azores! La mayor de las islas y también la más atractiva de visitar es San Miguel, con su capital de arquitectura colonial, Ponta Delgada. ¿Y qué dices de conocer sus famosas lagunas de Sete Cidades y de Fogo? De aguas verdosas, azules y cristalinas, están rodeadas de exuberante vegetación y ¡en el interior del cráter del volcán forman un auténtico paisaje paradisíaco! ¿Quieres probar los deliciosos “cozidos das furnas”, que se hacen al calor de la tierra? Podrás admirar sus acantilados e increíbles playas desde la costa norte, avistar grandes cetáceos en uno de los mejores lugares de Europa y darte un baño en sus aguas termales. ¡Porque viajar a las desconocidas Azores es todo un acierto!

azores-mejores-viajes-septubre

De safari por Sudáfrica, en un crucero por el Nilo, deslizándote por los glaciares en Islandia o navegando la Bahía de Halong en Vietnam… Estas son nuestras propuestas para este año, pero ¿quieres saber cuáles fueron los mejores destinos para viajar en septiembre y octubre el año pasado? Sea como sea, viajar en Septubre tiene muchas ventajas. Y tú, ¿con qué destino te quedas para disfrutar de unas vacaciones hechas solo para ti?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here