¿Sabías que noviembre es una de las mejores épocas para viajar? Que ¿por qué? Por muchos motivos… Este mes es temporada baja en la mayoría de destinos, por lo que te evitarás las masas de turistas, encontrarás precios más bajos y, al contrario de lo que puedas pensar, aún puedes disfrutar del buen tiempo en muchos sitios, ¡y es que el otoño puede ser la mejor época! Como puedes ver, todo son ventajas, así que déjanos darte algunas ideas de los mejores destinos para viajar en noviembre… ¡Si este es tu mes, estás de suerte!

1. Cuba, La Habana 500 años

Aunque un viaje a Cuba siempre es buena idea, esta época del año lo es aún más por la ausencia de huracanes, temperaturas suaves y escasez de lluvias, pero, sobre todo, porque este es un año muy especial… En 1519 nació la Habana, ¡eso es, hace 500 años este próximo noviembre! Con este motivo se han lanzado medidas para reanimar esta ciudad marcada por una historia de esplendor y decadencia, y una cultura de contrastes y arquitectura colonial, junto con una rica cocina, ¡mucho sabor! y, desde luego, un carácter que la hace única… Recorre sus calles de colores, conoce su casco histórico hasta llegar a la Plaza Vieja y el Capitolio Nacional, móntate en uno de sus bonitos coches de los 50’ y termina viendo el atardecer en el Malecón. Esto solo es el principio porque esta isla te ofrece un sinfín de playas paradisíacas, naturaleza, tradiciones, gente alegre y ritmo caribeño… ¡Tómate un Havana 500 y ven a celebrar los 500 años de su “ciudad maravilla” en un viaje a Cuba!

cuba-mejores-viajes-noviembre

2. México, una tradición milenaria

La Festividad del Día de los Muertos es todo un motivo para viajar a México en los primeros días de noviembre coincidiendo, además, con la mejor época por ser la estación seca y lejos de las aglomeraciones de turistas. Considerada una de las tradiciones más importantes de este país, ¡fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!, y es celebrada en los hogares católicos el 1 y 2 de noviembre con ofrendas a los seres queridos que se fueron siguiendo la creencia de que ese día regresan de ultratumba… Comida, velas, incienso y dulces con las que adornar el altar, dan un toque muy especial a los lugares donde se celebra con más ímpetu, como el pintoresco y colonial pueblo de Taxco. ¡No puedes perderte el desfile de alebrijes de Ciudad de México! También navegarás por los canales de Xochimilco en el espectáculo nocturno de “La llorona”, una leyenda tenebrosa… ¿Y qué dices de vivir el contraste de una gran fiesta con el luto y la tradición en Oaxaca? El mágico pueblo de Pátzcuaro se conoce mundialmente como destino por excelencia durante esta festividad,y sus paisajes, su arquitectura y su historia no te dejarán indiferente. ¡Vive en persona el Día de los Muertos con este viaje a México!

mexico-mejores-viajes-noviembre

3. Tailandia, tras las lluvias del Monzón

El Sudeste Asiático se caracteriza por tener un clima cálido y húmedo todo el año, pero si te estás preguntando cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia, ¡noviembre es la respuesta! Es en este mes cuando se acaban las lluvias del monzón dando paso a la estación seca y las temperaturas se vuelven suaves y agradables… ¡Perfecto para recorrer Bangkok y probar los mejores sabores de la comida tailandesa en sus puestos callejeros! Podrás visitar magníficos templos como Wat Arun, contemplar el Buda de Oro y llegar hasta Chiang Rai y Chiang Mai, donde conocerás sus más preciados tesoros budistas entre templos y más templos, como el Wat Phra That Doi Suthep, ¡cada cuál más impresionante! Navega el río Mekong entre paisajes de selva y montañas, codéate con elefantes y conoce la rica cultura de un país lleno de gente alegre y generosa. ¿Y tú, ya te estás planteando un próximo viaje al país de las sonrisas?

tailandia-mejores-viajes-noviembre

4. Tanzania, la Gran Migración

¿Has oído hablar de la Gran Migración? Es uno de los mayores espectáculos naturales del mundo que podrás disfrutar si viajas a Tanzania de safari durante el mes de noviembre… Una vez ha pasado la época de lluvias, los animales vuelven de las tierras del norte en busca de pastos atravesando las llanuras del Serengeti y el Masai Mara (en Kenia). ¡Podrás ver miles y miles de cebras, gacelas, ñus…! ¿Qué te parece subir a una de las calderas volcánicas más inmensas en el cráter del Ngorongoro? Desde el Kilimanjaro disfrutarás de una de las mejores panorámicas de la sabana africana, y tendrás la suerte de contemplar jirafas, elefantes e hipopótamos en el Lago Manyara… ¡y hasta algún león tumbado a la sombra de un árbol! Además, podrás terminar tu viaje de la mejor manera en el paraíso… ¡las playas de Zanzíbar! ¿Te vienes a vivir una auténtica aventura en este viaje a Tanzania?

tanzania-noviembre-gran-migracion

5. Santo Tomé y Príncipe, un paraíso desconocido

Cualquier época del año es buena para viajar a estas islas africanas localizadas en… ¡eso es, el Golfo de Guinea! No encontrarás turistas porque… ¡Santo Tomé y Príncipe está en la lista de países menos visitados! Un destino ideal para hacer senderismo, rutas de trekking o buceo y para aquellos amantes de la naturaleza, en noviembre se puede presenciar el desove de las tortugas en sus maravillosas playas vírgenes, junto con otros animales como ballenas, delfines y cantidad de aves, además de algunas especies únicas de este lugar. En este mes disfrutarás de una increíble luz para hacer las mejores fotos en este paraíso apenas explotado… ¿Te gustaría poder contemplar su mejor panorámica desde la aguja volcánica de Cao Grande en el Parque Natural Obo? Toda una joya de la naturaleza, de tranquilos pueblos pesqueros, influencia colonial y gente educada y sonriente… Déjate sorprender por un viaje a lo desconocido en Santo Tomé y Príncipe, ¡el ombligo del mundo! ¿A qué esperas?

santo-tome-principe-mejores-viajes-noviembre

Ya sea celebrando los 500 años de La Habana en Cuba, degustando un riquísimo “Pad Thai” en los puestos de Bangkok o como un aventurero explorando las desconocidas islas de Santo Tomé y Príncipe, este noviembre esperamos que lo disfrutes de la mejor manera… ¡viajando! Estas son solo algunas de nuestras opciones, ¡pero hay muchas más! ¿Y a ti, adónde te gustaría viajar en noviembre?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here