¿A quién no le gusta el chocolate? Esta es la pregunta del millón en el Día Internacional del chocolate. Sorprendentemente existe gente a la que no le gusta este manjar, pero son muy pocos. A la gran mayoría le apasiona. Ya sea negro, blanco, con leche, con avellana… Sea como sea el chocolate es el antojo de muchos y la perdición de todos. Ya nos gustaría ser Charlie y poder disfrutar de una fábrica entera de este tesoro de cacao. Como sabemos que eso puede ser soñar demasiado alto, hemos querido hacer una ruta por el mejor turismo chocolatero y visitar los países en los que este manjar está catalogado como uno de los mejores. ¿Te imaginas un viaje diferente rodeado por todos los tipos de chocolate existentes? Sucumbirás a la locura y el placer inundará tus sentidos hasta colapsarlos. Porque sí, porque el cacao te deja sin palabras y te hace la persona más feliz del mundo solo con un mordisco. ¿No te apetece viajar de forma diferente y salir en busca del mejor chocolate del mundo? Coge papel y boli y apunta los mejores destinos donde tendrás chocolate… ¡hasta en la ducha!

viajes-diferentes-chocolate

Un viaje diferente para ti, bombón (suizo)

Uno de los mejores chocolates del mundo se encuentra en este rincón de Europa. No puedes ir a Suiza y no probar un bombón en cada esquina. Esa suavidad y cremosidad se quedarán guardadas en tu memoria pasa siempre. Y si te gusta el chocolate con leche… ¡Este será tu paraíso! Nunca una mezcla de dos ingredientes ha tenido tanto éxito y hay que darle las gracias a este país. Además, también tienen hueco para esas almas innovadoras que no se conforman con lo clásico y que quieren deleitar a su paladar con nuevos sabores. ¡Aquí las recetas de chocolate están a la orden del día!

bombon-suizo

Italia no solo tiene pasta

Sí, Italia lo tiene todo. Tiene pasta, tiene pizza, tiene helado y tiene… ¡Chocolate! Un viaje diferente por esta bota guarda muchos secretos y uno de ellos es que es uno de los mayores productores de chocolate del mundo. La visita obligada si el cacao es tu vicio es Pisa, y no solo por la foto aguantando la torre, sino porque es conocida como el “valle del cacao”.  ¿Qué otra cosa necesitas saber aparte de que Italia es la cuna de la Nutella? La crema de chocolate más famosa del mundo es la única que puede hacerte olvidar la pasta porque… ¡Te nublará los sentidos! Y, si vas en octubre, pásate por Perugia porque el festival EuroChocolate es el Tomorrowland del cacao.

viaje-diferente-italia-chocolate

Chocolate a la altura de un Príncipe (y Santo Tomé)

Las islas del chocolate te esperan con los brazos abiertos para que pruebes el mejor cacao del mundo. Podrás disfrutar de este manjar con toda intensidad si sigues el leve-leve, la filosofía de vida que se respira en un viaje a Santo Tomé y Príncipe. Porque en este país africano todo se hace sin prisa, a un ritmo armonioso y pausado. No puede haber una receta mejor que mezclar el mejor chocolate con esta parsimonia. De hecho, olvídate de cualquier otra mezcla con el cacao, porque aquí este tesoro tiene un alto porcentaje de pureza y la confitería la dejan para otros. Además, para darle envidia a Charlie podrás dormir en una plantación haciendo de tu viaje algo muy, muy diferente. ¡Seguro que soñarás con chocolate!

santo-tome-principe-chocolate

El chocolate más caro del mundo está en Ecuador

La semilla con la que se elabora el chocolate ecuatoriano vale oro y ¡nunca mejor dicho! Durante el proceso no solo se consigue realzar su amargura y los sabores y aromas característicos de este tesoro, sino que el secreto de esta barra tan cotizada es su responsabilidad social. El cacao es sembrado de manera orgánica y se podría decir que el chocolate que resulta es ecológico. ¿No crees que su sabor tiene que ser especial? Habrá que probarlo para saber si vale lo que cuesta, así que… ¡ya tenemos excusa para hacer un viaje diferente a Ecuador y presumir de haber probado el chocolate más caro del mundo!

mejor-chocolate-mundo-viaje

Probablemente ahora mismo tengas la boca “hecha agua” y estés yendo a por un trocito de chocolate, pero el que tengas en casa no va ser ni la mitad de exquisito que el que puedas probar en estos destinos. A ti, que eres de los que buscan viajes diferentes, no te los pienses más y elige deleitar a tu paladar con los mejores chocolates del mundo. La única pregunta que tienes que hacerte es: ¿puro o con leche?

SolicitaPresupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here