¿Te gustan la historia, la arquitectura y el arte? ¿Te gusta caminar y el contacto con la naturaleza? ¿Te gustan las antiguas y legendarias tradiciones y costumbres? ¿Te gustan los enigmas y los misterios? ¿Te gustan los grandes retos? Camina con PANGEA, Camino con PANGEA.

En pleno siglo XXI el Camino de Santiago sigue siendo la ruta histórica, cultural, artística, religiosa, espiritual, mágico-sagrada, enigmática y legendaria, más importante de las existentes en todo el mundo y queremos que la descubras con nosotros y conmigo, como autor de la “Guía Mágica del Camino de Santiago” y un auténtico peregrino. Y es que un Camino de Santiago organizado no es un solo una aventura, no es un viaje cualquiera, es una experiencia enriquecedora, transformadora, mágica e iniciática, que no te dejará indiferente y que te cambiará para siempre.

camino-santiago-organizado (4)

El Camino de Santiago, viaje existencial del hombre

El hombre, desde que es hombre, siempre ha caminado. Estamos hechos para caminar. Caminar ha sido una constante en la historia del ser humano. El ser humano ha caminado para intentar cubrir sus necesidades primarias, pero también en busca de horizontes y tierras extrañas que le permitieran avanzar en otros sentidos. Ha caminado movido por la curiosidad, por el anhelo de descubrir y aprender, en busca de lo desconocido, lo ignoto, ha caminado al encuentro de aquellos parajes donde mora lo divino, mágico e invisible, lugares marcados por sucesos extraordinarios, por lo inexplicable-inexplicado. El Camino de Santiago es una búsqueda. Una búsqueda inherente al ser humano. Una búsqueda que es parte de nosotros, de nuestra naturaleza, de nuestra alma y esencia ancestral. Buscar ha sido y sigue siendo una constante en el ser humano. Una de sus metas vitales. Y cada paso dado en ese camino hacia el conocimiento de la auténtica y misteriosa “realidad” ha sido un salto -grande o pequeño, pero en cualquier caso un salto-, hacia los caminos del saber que nos ofrece el mundo y que nos legaron secretamente los buscadores que nos precedieron.

camino-santiago-organizado (1)

Magia en el Camino de Santiago

Un Camino en el que reencontraremos la esencia de la búsqueda milenaria, esa parte humana, mágica y espiritual, que el hombre parece haber desterrado. El impulso atávico, el deseo de caminar hacia otros lugares en busca de otras realidades, conocimientos y experiencias. Que es iniciático porque el viaje, con sus encuentros y vivencias superará lo esperado e imaginado. Y mágico, porque siempre será una experiencia en la que la realidad se mostrará ante nosotros en todas sus dimensiones, no solamente en la lógica y racional, la que rige nuestra cotidianidad, sino también en la sensorial y espiritual, esa que permanece dormida y anestesiada. Un Camino marcado por encuentros, vivencias y experiencias trascendentes y progresivas que discurre por determinados puntos donde la tierra deja sentir su fuerza, ejes telúricos donde se entremezclan corrientes de energía capaces de actuar sobre el cuerpo y el espíritu, por monumentos y construcciones concebidas para transmitir un mensaje que revelan lo oculto y leyendas que con su discurso mágico se encargan de coser un entramado de relaciones simbólicas que tendremos que comprender y descifrar. Un Camino, una búsqueda, un viaje, al encuentro de las claves que otros dejaron, en la que se encuentra una pauta de espiritualidad, en el que se halla la universalidad de los sentimientos que dieron origen a todas las creencias y reconoce la existencia de un mundo espiritual común a toda la humanidad.

camino-santiago-organizado (1)

Inicia tu Camino de Santiago organizado

Caminar seis horas al día, botas en ristre, con o sin mochila, por tierra o barro, bajo el sol o la lluvia, superando tus límites, reconectando con tu entorno y contigo mismo, compartiendo la experiencia con otros peregrinos, es una experiencia que no se puede explicar, solo se puede sentir y vivir. Y eso es lo que te proponemos, que camines con nosotros, conmigo, Fran Contreras, y PANGEA. Queremos que nos digas qué tipo de peregrino eres, qué propósitos tienes y cómo quieres recorrerlo. Si quieres ir solo o en grupo, con mochila o sin mochila, con o sin coche de apoyo, realizar diferentes tramos o todo el Camino, y así organizaremos y te diremos cuál es tu Camino.

camino-santiago-organizado (3)

Un Camino de Santiago organizado durante el que os acompañaré y se convertirá en algo más que un viaje, en una experiencia distinta a cualquier otra en la que no solamente caminarás por la historia, descubrirás arquitectura y arte, tradiciones y costumbres, sino que transformará tu interior y hallarás las respuestas que buscas al pie del Camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here