Cádiz son risas, solQue tendrá Cádiz que nos enamora sólo con verlo. Es ese algo especial que nos engancha y nos obliga a volver. , playas kilométricas, cultura, pueblos escondidos, un ritmo de vida distinto a ritmo de comparsas y chirigotas. Si no lo conoces, estas son las claves para disfrutarlo este verano.

En Cádiz puedes encontrar playas para todos los gustos. ¡Con razón es uno de los puntos más turísticos de España en verano! Si buscas un ambiente genuino y propio de Cádiz, tienes que conocer Caños de Meca. Si prefieres largas y salvajes vete a Playa del Palmar o la playa de Zahara, que sigue manteniendo su peculiar arena blanca. Pequeñas playas íntimas como Calas de Roche. O grandes playas como Bolonia, con unas bonitas ruinas dignas de visitas y La Barrosa, con todos los servicios.

Tazita-de-Plata-Cadiz

Pero no todo es bonito en Cádiz, el viento de Levante siempre aparece para importunarnos y puede fastidiar algún que otro día de playa. Si te ocurre, puedes disfrutar del espectáculo de las cometas en Tarifa o aprender a apreciarlo como hacemos los que sentimos Cádiz… bueno, quizás no tanto.

Y después de disfrutar de cada uno de los atardeceres que nos regalan estas playas, nos toca sentir la cultura de Cádiz en nuestra propia piel. A través de un paseo entre Puerta Tierra y La Caleta, entre el Parque Genovés y el Gran Teatro Falla, las calles del barrio de la Viña, cada figura de la Plaza de España… Todo está lleno de arte con aire colonial.

¡Pero no nos alimentamos de aire! Así que haz una paradita y prepárate para que el mar se meta en ti: chocos, pijotas, cañaillas, gambas y ortiguillas. No habrá ocasión en la que el camarero no inicie una divertida conversación y tengas la oportunidad de disfrutar de un carácter cercano y amigable.

Para conocer Cádiz en profundidad tienes que adentrarte en alguno de sus pueblos escondidos y únicos como Vejer. También puedes acercarte a Jerez, tierra de vino fino y pura sangres, o San Fernando, cuna de grandes artistas como Camarón. Aunque de artistas va sobrada la región, como tantos que cada año se dejan la garganta y el alma en sus carnavales.

San-Fernando-Cadiz

Después de estas recomendaciones ya te habrás enamorado de la ciudad gaditana. ¡Ahora toca disfrutarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here